Todo sobre el flequillo
Se comenta, se rumorea…
¡El flequillo, la gran tendencia de este año! Lo hemos visto en la reciente 080 de Barcelona y nos lo han recomendado peluqueros de gran prestigio. También hemos podido ver cómo, poco a poco, eran cada vez más famosas las que sucumbían a su poder. Está más que claro. El flequillo es la tendencia que arrasará para la próxima temporada primavera-verano y, por eso, queremos contártelo todo sobre él.
¡Acompáñanos!
¿Cómo llevarlo? ¿Qué flequillo me queda mejor? ¿Necesita de algún cuidado específico? ¿Cómo puedo llevarlo impecable cada día?
Estas son algunas de las preguntas que te harás a ti misma una vez hayas sucumbido al poder del flequillo. Un estilo de cabello que, pese a lo que pueda parecer, puede incorporarse a cualquier tipo de melena ya sea rizada, ondulada o extremadamente lisa. Porque hay muchísimos estilos y tipos de flequillo que pueden adaptarse a ti y a tu tipología de cabello. Aunque una cosa está clara: deberás aprender a cuidar de él.
1. Flequillo largo y despuntado
Un flequillo ideal para los rostros más alargados y/o para aquellas que tengan una frente prominente. Un flequillo que podrás manipular y te encajará a la perfección en recogidos estilo desestructurado. Además, es un flequillo que aportará un toque muy cool a tu look, ya que enmarca la mirada y aporta ese punto sexy y atrevido. Combínalo con un maquillaje de ojos profundo y… ¡a triunfar!
¿Cómo peinarlo?
Si te acostumbras a levantar con el cabello erizado y piensas que es incontrolable, tan sólo necesitas 3 minutos, un cepillo Evolution (el que mejor se adapte a tu tipo de cabello) y un secador. En tan solo 3 pasadas y con el secador a una temperatura media, conseguirás un flequillo perfilado y… ¡adiós al encrespamiento!
2. Flequillo cortina (Curtain fringe)
Un estilo de flequillo totalmente romántico, que logra estructurar los rostros más ovalados o redondos. Este flequillo se identifica por abrirse en el centro (sí, exactamente igual que una cortina) siendo más corto aquí que en sus extremos. Una progresión que irá creciendo hasta juntarse con el resto del cabello de forma elegante. Un flequillo muy fácil de llevar.
¿Cómo peinarlo?
En este caso, no necesitamos abombarlo, así que, para peinar este flequillo, lo mejor es que optemos por una plancha de pelo. Nosotros recomendamos la plancha de pelo profesional Slim, una plancha de pelo más estrecha y ligera que la hace muy manejable, permitiendo pulir los cabellos más cortitos como el flequillo. Por otro lado, incorpora un regulador de temperatura que podrás adaptar según el tipo de cabello que tengas. Para que esta parte que enmarca tu mirada nunca luzca apagada.
3. Flequillo estilo Rock my fringe
El cabello rizado está en la onda. Un flequillo ondulado no iba a ser menos. Precisamente es esta la tendencia que más se ha subido a las pasarelas. Un flequillo rizado que le dará ese toque rock a tu estilo. ¿Tienes ya el cabello rizado? ¡Súmate a esta tendencia!
¿Cómo peinarlo?
En este caso, lo primordial es controlar el volumen. Aportar, sin pasarnos y dejando un bucle esponjoso y definido. Para ello, podemos utilizar el difusor con púas universal Termix, ya que permite regular el caudal de aire que recibe el cabello y, de esta manera, añadirle más o menos volumen. Recuerda: A la hora de utilizar el secador, hazlo siempre a una distancia de 15 cm como mínimo.
4. El mini flequillo o baby bangs
Se trata de uno de los cortes de flequillo más atrevidos. El baby bangs es, simplemente, un flequillo despuntado que llega a una altura de media frente (o incluso menos). Un estilo moderno que queda perfecto en los rostros triangulares. Y si eres de las que se decantan por el cabello más corto… ¡elige el mini flequillo!
¿Cómo peinarlo?
Al ser un estilo de pelo tan cortito, lo mejor es utilizar un peine de carbono que evite la electricidad estática y que lo mantenga en su sitio. Si necesitas un toque extra de fijación, puedes optar por utilizar ceras o un poco de laca. ¡Verás que resultados!
Tips para un flequillo siempre perfecto
A) Stop puntas abiertas: El flequillo, al ser una parte del cabello tan cercana a los ojos, las indeseables puntas abiertas son mucho más visibles. Es por ello que es recomendable utilizar cepillos que se adapten a la perfección a nuestro tipo de cabello, evitando la deshidratación y dejando respirar a esta parte de nuestro look.
B) Nutrición, siempre: Pese a que sea una zona más corta que el resto del cabello, también merece un extra de nutrición, al menos una vez por semana. Utiliza un acondicionador no graso y déjalo actuar.
C) Despídete del apelmazamiento: El flequillo es una de aquellas partes del cabello que más constantemente manipulamos. Ya sea porque queremos asegurarnos de que está perfectamente en su sitio o porque nos impide la visibilidad… Hay trucos para que el flequillo no parezca tan opaco. Uno de ellos es utilizar champú en seco para devolverle el brillo.
D) ¿El peluquero? Al menos, una visita cada tres semanas. Esta sería la cita obligada. Una visita a la peluquería cada tres semanas te ayudará a mantener a raya tu flequillo.
E) Si no te despides del frizz… Utiliza una paletina espolvoreada con laca y pinta tu flequillo. ¿Notas la diferencia?
Deja tu comentario