Paso a paso: recogido con trenzas
Amanda Seyfried nos conquistó con este este magnífico recogido con cuatro trenzas. Tras haberse coronado como el look estrella de este verano, las trenzas parece ser que no están dispuestas a dejarnos para este otoño-invierno. Naomí Gayoso y Termix te muestran cómo conseguirlo en unos sencillos pasos para que puedas estar a la última esta temporada.
PASO 1: crear particiones
Recogemos el cabello de la parte superior de la cabeza en cuatro particiones. Es importante crear particiones bien definidas y proporcionales unas a otras para conseguir trenzas del mismo grosor nos podemos ayudar con un peine de carbono para marcar cada partición.
PASO 2: hacer cuatro trenzas de raíz
Una vez tenemos preparadas las cuatro particiones empezamos a trenzar una por una con trenzas de raíz. Las pinzas de peluquería son un buen aliado para trabajar más cómodamente. Al finalizar la trenza es importante que no utilicemos gomas para aguantar la trenza. Para evitar que se despeine podemos crespar la terminación de la trenza para que quede fija.
PASO 3: recogido final
Con las cuatro trenzas preparadas, es el momento de crear el recogido. Para ello uniremos las cuatro trenzas y la parte de pelo que queda suelto creando una coleta. Se puede crear la coleta a diferentes alturas, dependiendo del look que queramos y de la longitud del cabello. Para que el recogido quede firme y consistente deberemos dejar la coleta un poco suelta, sin que quede el cabello tirante.
Deja tu comentario