Las 7 reglas de oro de un buen secador de pelo
¿Conocemos todos los aspectos clave para escoger un buen secador de pelo?
Probablemente sea una de las herramientas más importantes en los salones de peluquería y en nuestras casas. El secador de pelo, se ha convertido en uno de los mejores aliados para elaborar nuestros peinados. Se mide por su potencia, materiales, durabilidad y que tenga un buen funcionamiento para ofrecer unos resultados profesionales. En este post te explicamos las reglas de oro a la hora de elegir un buen secador de pelo profesional.
Variedad de opciones
En los últimos años, los secadores de pelo han evolucionado siendo más confortables, más compactos, silenciosos y ligeros. De esta manera, podemos encontrar secadores de todo tipo. Puedes elegir desde los más pequeños de viaje a los más profesionales. Hay secadores de pelo con una tecnología iónica y ergonomía más avanzada con el fin de facilitarnos el trabajo a la hora de peinarnos.
¿Cuál es la potencia recomendada de un secador de pelo?
La potencia se ha convertido en uno de los parámetros más importantes a la hora de escoger un nuevo secador de pelo. Además, influye en la capacidad de generar el aire y el calor. Es mejor elegir uno que tenga más potencia para un secado más rápido. Pero aun así, tiene que ser controlada.
Para el uso profesional y poder realizar correctamente el brushing, la potencia idónea sería a partir de 1800W. Para uso doméstico se encuentra entre 1500-2000W, ya que en función de la misma, el secado de pelo será más o menos rápido.
¿Qué materiales debe tener un buen secador de pelo?
Hay unos ciertos materiales que deben tener los secadores de alta calidad, para que con su uso aporten un mayor acabado y que no perjudiquen el cabello.
Para poder evitar esas roturas de carcasas que a veces ocurren, se deben utilizar polímeros de plástico de alta calidad u otros materiales de una categoría superior y mejor si es antishock, ya que incrementa la seguridad de nuestro secador de pelo. Esto ayuda a que si cae el secador por alguna razón o se le da algún golpe, no se dañe, ni se ralle. Sin embargo es más importante aún que el golpe no llegue al sistema interior del secador, evitando posibles roturas al motor o incluso que no se rompa la serpetina que hay dentro encargada de que caliente.
Por otro lado, para alargar la vida de nuestro secador es mejor que incorpore un filtro extraíble. Es muy importante mantener el secador limpio y sin obstrucciones. Por ello, el secador compacto profesional 4300 de Termix incorpora un filtro extraíble para que se pueda limpiar con facilidad y comodidad.
Algunos secadores incorporan la tecnología iónica igual que las planchas de pelo, que emitiendo los iones negativos transforman el agua en micro partículas evaporando una parte del agua mientras otra se absorbe por los vapores que ayudan a sellar la cutícula y aportando a nuestro cabello más brillo y suavidad.
Por ejemplo, el secador compacto profesional 4300 de Termix, incorpora un termostato de seguridad, con una estructura antishock, y una carcasa de nylon 6.6 (mejor material que el plástico).
La temperatura adecuada para secar el cabello
Uno de los efectos que consideramos más importantes es si el aire está demasiado caliente y estamos dañando nuestro cabello. Si bien es cierto que al igual que pasa en nuestra piel cuando nos quemamos. Si utilizamos demasiada temperatura en nuestro cabello puede llegar a tener consecuencias dejándolo más débil y quebradizo, pero cada tipo de cabello tiene una temperatura específica adecuada como vimos anteriormente en este enlace.
Es recomendable que tengamos un secador de pelo en el cual se pueda regular su temperatura para cada tipo de cabello, que incorpore distintas velocidades y un botón de aire frío para que enfríe el cabello de una forma más rápida y que no retenga el calor.
El secador compacto profesional 4300 de Termix, incorpora dos velocidades, un botón de aire frío y distintas temperaturas para adaptarlas a cualquier tipo de cabello.
¿Cómo influye el peso del secador de pelo?
Uno de los aspectos más importantes del secador de pelo es su peso para mayor funcionalidad del estilista o nosotras mismas. Para una melena media-larga se pueden llegar a hacer más de 430 movimientos repetitivos. En el caso de los profesionales, tendríamos que sumar las veces que secan el pelo a sus clientas durante un largo día de trabajo. El secador profesional 4300 de Termix, pesa 850 gramos quitando ese peso de más que molesta en su utilización.
¿Cuál es la distancia recomendada para secar el cabello?
Muchos expertos han hablado sobre la distancia y la temperatura ideal que debemos dejar entre nuestro cabello y el secador. La conclusión es que esa distancia tiene que ser por lo menos de 15-20 centímetros. Aplicándolo con el brazo ligeramente extendido para que no tengamos un contacto directo con el aire caliente. Además, también es importante alternar aire templado y aire caliente. Así no deterioraremos la salud de nuestro cabello, ya que si lo utilizamos demasiado cerca y haciendo movimientos bruscos de cepillo que provocan la tracción del pelo, podemos llegar a causar deshidratación y a lo largo del tiempo una posible caída de cabello.
¿Para que sirven los accesorios del secador de pelo?
Los accesorios, como las boquillas o los difusores, también son imprescindibles a la hora de trabajar ya que aportan diferentes usos a un mismo secador. La boquilla -más o menos estrecha- ayuda a focalizar el aire, muy práctico en alisados y para secar el cabello rápidamente.
Los difusores por su parte, son grandes cabezales que aumentan la superficie de acción, reduciendo la temperatura. Son perfectos para dar volumen al peinado y para definir los cabellos rizados. El difusor con púas de Termix incorpora un filtro interior que ayuda a controlar y minimizar el caudal del aire, además de mantener la temperatura, gracias a los avances que incorpora distribuye el calor de tal manera que permite tener más control sobre el mismo aportando más volumen y sin encrespar el cabello rizado.
¿Qué beneficios aporta el secador a nuestro cabello?
La mayoría pensamos que el secador de pelo es una herramienta que genera daños irreparables en nuestro cabello (sobre todo cuando lo utilizamos incorrectamente), pero no es del todo cierto ya que un pelo húmedo puede tener peores consecuencias.
Algunos estudios han determinado que aunque no lleguemos a utilizar 100% correctamente el secador, el no hacerlo provoca tantos daños como si nos lo secáramos con una toalla o dejándolo al aire. La humedad prolongada que dejamos en el cabello cuando lo dejamos al aire, deteriora la membrana celular encargada del brillo y la elasticidad. Es por eso que importante hacerlo de forma muy cuidadosa. No debemos frotar, solo con pequeños toques, para que absorba el agua de una forma muy suave.
Así que, por sus características, el secador aporta mayor densidad, volumen y forma natural al cabello. Además, su calor por aire es menos agresivo que otras fuentes de calor. Seca en menos tiempo sin dañar la cutícula.No obstante, importante indicar que antes de secarnos el cabello con es secador es importante secar el agua sobrante del cabello con una toalla.
No te puedes perder…
Cómo alisar tu cabello con un cepillo plano y secador
Deja tu comentario