CONSEJOS – 2 MINUTOS DE LECTURA
Alarga la vida de tu cepillo de pelo
Termix, líder en la fabricación de herramientas de peluquería, te enseña sencillos trucos para conservar tu cepillo de pelo.
Al igual que ocurre con otros productos de belleza, el mantenimiento y limpieza de herramientas de peluquería como los cepillos de pelo es sumamente importante si queremos alargar la vida útil de los mismos y prevenir la transmisión de microbios. Tanto si eres un profesional de la peluquería como si no, la limpieza de los cepillos debe convertirse en un gesto cotidiano y diario para que los clientes se sientan seguros y que sepan que los profesionales de peluquería están pendientes y se preocupan con su salud.
¿Cómo se limpia correctamente el cepillo?
5 sencillos pasos para unos cepillos de pelo higiénicos:
- Limpiar bien el cepillo regularmente, mínimo una vez al día.
- Retirar cabellos con la ayuda de un peine o limpiador de cepillos.
- Si no se dispone de un esterilizador, rociar con un spray antibacterias o bien lavar con agua y jabón.
- Para cada cliente se aconseja abrir un set de cepillos, mínimo tres por cliente, previamente esterilizados y precintados.
- El mango y el tapón deben limpiarse también con un paño húmedo.
No te olvides del secador…
Poca gente sabe que también es necesario tener un cuidado especial con los secadores de pelo. Es sumamente importante mantener el filtro del secador limpio (normalmente se ha de limpiar una vez al día; en caso de duda consultar instrucciones del fabricante). Si el filtro del secador está sucio no deja pasar bien el aire con lo cual el secador solo expulsa calor sin aire, el cepillo se calienta mucho más y por consiguiente las fibras se pueden quemar. Por ello, debemos mantener tanto el cepillo como el secador de cabello siempre limpios ademas de usarlos adecuadamente. El resultado: cliente satisfecho y peluquero que se preocupa con las salud de sus clientes.
Deja tu comentario