Wet look, el peinado más refrescante del verano
El wet look consiste en darle un aspecto mojado a tu melena, dándole un toque sofisticado y fresco a tu cabello. Atrás ha dejado las pasarelas y las alfombras rojas, para reinar en las calles como la propuesta más refrescante del verano. ¿Tú también quieres lucirlo? Consíguelo siguiendo estos pasos:
Para el peinado:
- Comenzamos quitando la humedad del cabello en un 70 u 80% con ayuda del secador y el cepillo raqueta para ir dirigiendo el pelo hacia atrás. Esto nos facilitará el peinado final. Así evitamos someterlo a una sobreexposición de calor del cepillo y secador y fomentar el cuidado inteligente del cabello.
- Separaremos secciones en horizontal.
- La punta la trabajaremos lisa, aunque también se puede ondular el cabello.
- En frío, repasamos con la raqueta para sellar la cutícula aportando así un extra de brillo y dar un acabado más natural al liso.
Para crear el efecto mojado:
- Para aplicar el gel fijador Shapy de Style.Me, lo mezclamos con agua para crear una pasta más líquida y facilitar una distribución más homogénea.
- Aplicaremos esta mezcla hasta la altura de la mitad de la cabeza, es decir, a la altura de las orejas o la alta coronilla.
- Nos ayudaremos de los dedos si queremos un efecto desenfadado con volumen. Y si lo que queremos es un acabado pulido y sin tanto volumen, nos ayudaremos de un peine de púas anchas.
La tendencia en 2019:
El peinado wet look o efecto mojado es ideal para todas las ocasiones y para combinar con cualquier peinado y recogido. No obstante, la tendencia este año es llevarlo con el cabello suelto y solo con el efecto mojado en la raíz.
Así lo hemos visto en las alfombras rojas y en las pasarelas. No necesitas hacerte una raya en medio ni lateral, solo repartir el producto y llevar toda tu melena hacia atrás.
Deja tu comentario