No sin mi barba: tendencias masculinas para 2016
Han sido objeto de numerosos estudios y una de las reivindicaciones masculinas más sorprendentes de los últimos años. Tras un 2015 muy barbudo, Jordi Pérez, de la Barbería de Gràcia, desvela las tendencias masculinas para este 2016 y nos habla de su último descubrimiento en herramientas de barbería.
Es el símbolo de masculinidad por excelencia. De hecho, la barba altera profundamente la percepción que los demás tenemos de los que la lucen, según confirman multitud de estudios psicológicos como la investigación de los expertos Barnaby Dixson y Paul Vasey, recogida en la revista Behavioral Ecology, que concluyó que las personas asocian la barba a una señal de respeto y poder.
Tras vivir sus años dorados, la pregunta ahora es: ¿hay que decir adiós a los hípsters? Según el barbero Jordi Pérez, de la Barbería de Gràcia, las barbas siguen siendo una tendencia en alza entre los hombres pero con una ligera variación. Se llevan las barbas, ¡pero más cortas!
“Si miramos las tendencias de los hotspots del extranjero (París, Nueva York, Tokio…) las barberías siguen con mucha fuerza y todavía les queda mucho recorrido. No obstante, dentro de la clara hegemonía y consolidación de la barba, la moda va cambiando. Hubo una época que se llevaban largas y puntiagudas, luego largas y rectangulares y ahora parece que los hombres se han cansado de esa longitud y del mantenimiento que ello conlleva y se decantan por barbas más cortas, medidas realizadas con la máquina entre el dos y el cuatro. Se seguirá manteniendo mucha atención en la zona de la barbilla, respetando más la longitud en esa zona para estilizar las facciones, y rebajando más la zona del cuello para evitar el efecto papada”, explica Jordi Pérez.
Los cortes masculinos también buscan nuevas formas. “Podemos decir que para 2016 el tupé y los degradados pasarán a un segundo plano entre los hombres que marcan tendencia. La figura del hípster pasa de ser la “alta costura” (solo reservada para unos pocos) a ser “mainstream”, o lo que es lo mismo, la moda dominante, pero entre el público general. Ello conlleva a que cortes y peinados como el “pompadour” ya no sean una novedad o tendencia emergente. Por el contrario, vamos a empezar a ver flequillos hacia abajo y rectos”, confirma Jordi Pérez.
El mantenimiento de la barba
Pese a disminuir su longitud, el cuidado de la barba sigue siendo imprescindible para lucir un look pulido y cuidado. “Yo siempre recomiendo utilizar un champú específico para barbas, secar y desenredar con secador y cepillo y siempre aplicar un sérum. En cuanto al cepillado, uno de mis últimos grandes descubrimientos ha sido el nuevo cepillo para barba de Termix. Un cepillo que combina cerdas naturales de jabalí con cerdas de nylon y que sirve para desenredar y estirar la barba para así también poder trabajarla mejor. Se agarra muy bien y para el cliente sus cerdas son muy confortables”, comenta Pérez.
Deja tu comentario