¿CUÁNTAS VECES SE DEBE LIMPIAR EL PELO A LA SEMANA?
¿Sabías que la clave para que el cabello crezca fuerte y bonito es encontrar tu frecuencia ideal de lavado? De esta forma, mantendrás el cuero cabelludo saludable. ¡Por qué cada melena es un mundo!
¿Has oído alguna vez el mito sobre que, cuánto menos te laves el cabello, mejor? En realidad, los expertos insisten que el tiempo entre lavados varía en función de la cantidad de grasa que desprenda nuestro cuero cabelludo.
Primero debemos plantearnos qué producto es el más adecuado. Hay que escoger un champú que mejor le vaya a nuestro cuero cabelludo, tipo de cabello y estado del cabello. Estas 3 categorías nos dicen la línea de tratamiento que mejor le va a cada pelo.
FUNCIONAMIENTO DEL CHAMPÚ
El champú atrapa los aceites, por lo que, si lo hace con demasiada frecuencia, puede secar el cabello y dejarlo propenso a romperse. El cabello produce un aceite natural llamado sebo. Y el champú es un emulsionante que captura y atrapa el exceso de aceite, la suciedad y los residuos del producto, que luego se enjuaga para limpiar el cabello.
Definitivamente, querrás que algunos aceites esenciales permanezcan en tu cabello. ¿Por qué? Proporcionan humectación y una barrera protectora para la piel y el cabello. Y, además, ¡favorecen el crecimiento del cabello!
¿CADA CUÁNTO DEBES LAVARTE EL PELO?
Como norma general, debería lavárselo entre dos o tres veces a la semana como máximo. Pero como ya hemos dicho, se debe observar cómo es el cuero cabelludo para saber si se necesitará más o menos. ¿Cuáles son las señales? Si el cabello es visiblemente graso, el cuero cabelludo pica o se está descamando debido a la suciedad… ¡Esas son señales de que es hora de lavarse con champú!
CÓMO DEBEMOS LIMPIARNOS EL CABELLO
En realidad, la frecuencia con la que se lave el pelo no importará si, en realidad, se lo lava mal. A veces, debido a las prisas que tenemos en el día a día, lavamos el pelo en menos de dos minutos. Y con eso, ¡no se hace nada! En verdad, debería llevarnos entre 7 y 10 minutos hacerlo bien.
¿Cómo? Mientras aplicas el champú, invierte un buen rato en el masaje del cuero cabelludo. La parte frontal, laterales, cervicales… Con la yema de los dedos harás un trabajo perfecto. El largo del cabello puedes limpiarlo con los restos del champú que se vayan deslizando, no es necesario que apliques de nuevo.
¡Y aclara bien! Cuando note que las manos se deslicen con menos facilidad en el cabello, será un indicio que ya no hay más champú en él. Luego, puede aplicar la mascarilla para el pelo si es necesaria, y el acondicionador.
Por cierto, desde Termix te aconsejamos que siempre trates de acabar el lavado con agua fría para sellar la cutícula del cabello. ¡Así tendrás un cabello con más brillo y menos encrespamiento!
Deja tu comentario