Cabello fino: trucos para sacarle el máximo partido
¿Sabías que el cabello fino es 2 mm más delgado que el cabello de grosor medio y que ello hace que sea más débil, sensible y quebradizo? Así, es frecuente escuchar que las que tienen el cabello fino se preocupan por el volumen, el encrespamiento, la grasa y el aspecto apagado de su cabello. Los cabellos finos necesitan además de un buen corte de pelo que te favorezca, unos cuidados y herramientas de peluquería profesional específicas. Por ello, te proponemos algunos consejos y trucos para que puedas sacarle más partido a la hora de peinar y secar tu cabello para conseguir un volumen con un aspecto sano y brillante impresionante.
Así es el lavado perfecto para los cabellos finos
A la hora de elegir champú o acondicionador, existen productos específicos para cabellos finos. En este sentido, hay que tratar de evitar los productos que aportan mucho peso y que tienen un exceso de siliconas. En el enjuague, es importante aclarar bien el cabello para que no queden restos.
Elige unas herramientas adecuadas
Lo primero y más importante para dar volumen a un cabello fino es elegir un cepillo o plancha de pelo adecuada, que no dañen la cutícula de nuestro cabello y que además aporten cuerpo en la zona de las raíces. Es recomendable, utilizar la gama para cabello fino Evolution Soft, el único cepillo de pelo térmico del mercado diseñado especialmente para evitar el deterioro de la fibra capilar y aportar mayor densidad capilar. Recomiendo utilizar el cepillo Evolution Soft de Termix, el único cepillo térmico del mercado diseñado específicamente para evitar el deterioro de la fibra capilar y aportar mayor densidad capilar a los cabellos finos. En cuanto a planchas, la Plancha Slim de Termix incorpora regulador de temperatura y tiene un diseño que permite trabajar bien la raíz del cabello para aportar volumen.
Añade más volumen y alarga la duración del peinado
Para dar más volumen a nuestro cabello, lo ideal sería empezar a trabajar la raíz, con un diámetro entre 23 y 32 (según el largo de nuestro cabello), ya que esto permite fijar mejor y alargar la duración de ese volumen. Por el contrario, si utilizamos diámetros muy grandes conseguiremos un volumen instantáneo pero no duradero.
Para el secado, es mejor utilizar un secador profesional que tenga varias velocidades y temperaturas como el secador compacto profesional 4300 de Termix, ya que así lo podemos adaptar a nuestro cabello. Para aportar más volumen en la raíz podemos secarnos nuestro cabello boja abajo en el último instante. Y como uno de los mayores problemas del cabello fino es la durabilidad del peinado, podemos cardar o crepar la zona interna de la raíz y peinarlo solo la última sección que cae por encima con un peine específico como el de Titanio 876 u 877 de Termix.
Ajusta la temperatura de tu plancha de pelo
No vale lo de poner la temperatura al máximo para hacer menos pasadas y acabar antes. La temperatura ideal para el pelo fino no debería superar los 150 grados si este es muy frágil o teñido y los 180 grados si es fino pero a su vez resistente. En cuanto a qué plancha utilizar, es recomendable utilizar la Plancha Slim, con regulador de temperatura y gracias a su diseño permite trabajar bien la raíz del cabello para aportar volumen.
En general, el cabello fino requiere un buen cepillado diario, con un cepillo neumático como la raqueta, que ayuda a desenredar el cabello y a eliminar toxinas y residuos. Además, ayuda a potenciar su crecimiento, vitalidad y brillo.
Deja tu comentario