¿Qué tendencias llegan para 2019? Te lo cuenta Gonzalo Leonidas
“Las tendencias en 2019 van a ser muy diferentes entre ellas” Gonzalo Leonidas, propietario del salón Leonidas Hairdresser, evalúa así los peinados revelación que se aproximan para la temporada otoño-invierno 2019. Desde unas ondas messy rockeras a un moño de bailarina sofisticado, la contradicción está servida, porque esta temporada andaremos entre el liso impecable y las ondas con volumen medio y efecto despeinado. Comprobamos lo bien que sientan las contradicciones junto al estilista Gonzalo Leonidas en el cabello de la actriz María Luisa Mayol
Ondas messy rockeras
Las ondas son un must por el que todas deberíamos apostar alguna vez. Si todavía no te ha quedado clara la polivalencia de estos suaves bucles, te recomendamos que en la temporada otoño-invierno 2019 te atrevas con ellas, porque vas a ver ondas por todos lados. Y como resultan un acierto seguro, el estilista chileno Gonzalo Leonidas se decide por ellas para decorar el cabello de la actriz Maria Luisa Mayol reinventándolas con un toque rockero. ¿Nos acompañas?
Además, las ondas rockeras que nos propone el estilista, no son cualquier cosa y es que se han alzado como el peinado estrella para acompañar un récord. Hablamos del protagonizado por la actriz Naomi Watts en pleno Festival de Venecia, que rompía con todos los pronósticos luciendo estas geniales ondas de pelo con uno de sus outfits rosas más naïfs. Todo un contrapunto, que la actriz supo llevar a la alfombra roja en los 5 looks completos que lució en tan sólo 24h. Toda una hazaña, sólo superada por la también actriz Blake Lively que deslumbró con 7 looks completos en la edición de 2017. Unas ondas más que polivalentes, ¿verdad?
Paso a paso:
- Realizamos particiones verticales en el cabello para trabajarlas con el cepillo Evolution Soft.
- Con el secador compacto profesional 4300 a media temperatura, vamos trabajando cada mechón, realizando un giro vertical.
- Limpiamos la zona de la raíz con el cepillo especial recogidos para mantener controlado el volumen en esta zona y destacar la onda desestructurada en el resto del cabello
- Pasamos los dedos por la melena para partir la onda y dejar un look mucho más natural.
¡Tip extra! El estilista Gonzalo Leonidas recomienda utilizar una solución de agua y azúcar para potenciar el acabado brillante de las ondas.
La llave del look: variar el ángulo de giro para dar un toque más desestructurado y rockero.
BOB / LOB para cabello rizado
Si buscas acentuar todavía más estas ondas y te atreves con los rizos, estás de enhorabuena. Porque una de las tendencias de esta temporada otoño-invierno 2019 es la de el corte LOB con flequillo. Pero no todo vale. Y es que requiere de una melena completamente rizada, porque si algo vuelve, es el recuerdo de los años 80 y con ellos, la pasión por los cardados y el volumen al máximo. Es por ello que un LOB es la genial solución que combina ambos mundos.
Moño bailarina sofisticado
Y el segundo look que nos trae Leonidas es el clásico moño de bailarina, aunque con un aire mucho más actual. Y es que, en contraposición a las dos tendencias anteriores, en cuestión de recogidos se afianzan aquellos que visten con una raíz muy pulida. Se trata de un estilo de recogido sofisticado que logra resaltar los rasgos y aportar un extra de elegancia. Para conseguirlo:
La modelo Gigi Hadid es una de las apasionadas de este tipo de recogidos efecto wet : tanto para un evento de alto standing, como para combinarlo con un look casual. ¿Con cuál de las dos versiones te quedas?
Paso a paso:
- Utilizamos la plancha de pelo Passion Red a la temperatura adecuada según nuestro tipo de cabello para alisarlo por completo.
- Pulimos bien la raíz utilizando un cepillo de fibras naturales de jabalí para conseguir densidad y un brillo extra.
- Utilizamos el cepillo especial recogidos para controlar el cabello de las zonas que necesiten un poco más de definición (parte frontal o patillas)
- Recogemos la melena en una ponytail ayudándonos del cepillo especial recogidos para que no se suelte ningún cabello.
- Tapamos el elástico con un mechón de cabello para que quede mucho más elegante el resultado.
- Retorcemos el cabello sobre sí mismo dejando las puntas hacia arriba y sujetamos con una horquilla de recogidos
¡Tip Extra!: el estilista aconseja adaptar siempre la temperatura de la plancha de pelo al tipo de cabello. En este caso, la establece en 180ºC por tratarse de un cabello fino algo sensibilizado.
La clave del look: es imprescindible partir de la base de un cabello totalmente liso para lograr un efecto impecable en la raíz del recogido.
El fenómeno Glass Hair
Y en línea con el anterior recogido encontramos el Glass Hair, un peinado caracterizado por su brillo efecto espejo y por su liso extremo. Y el más conocido: el diseñado para la celebrity Hailey Baldwin, en un corte midi con un perfecto estilo extraliso. Se trata de uno de los looks más codiciados para este otoño y no es por otra cosa que por su acabado, siendo muy brillante en la zona de la raíz (de ahí su nombre).
Para conseguir un total Glass Hair son imprescindibles dos cosas: por un lado, un brushing para sellar la cutícula del cabello, reforzar su brillo y estirarlo. Y la segunda, la utilización de una plancha de pelo como la Passion Red que permita adaptar la temperatura al tipo de cabello con el que trabajemos (para no maltratarlo) y que utilice tecnología iónica para limitar el efecto frizz – recordemos que este look debe ser el súmmum del alisado -. Para acabar de perfilarlo, un aceite o sérum para la zona de la raíz y…
¡Tendremos el Glass Hair que tanto triunfa en las redes!
Deja tu comentario