¿Adiós al afeitado? 3.3 millones de españoles ya no se afeitan
Los datos lo confirman: las barbas están de moda. En los últimos años, lo que amenazaba con ser una simple moda pasajera se ha convertido en un nuevo hábito masculino: se acabó lo de afeitarse. Con el movimiento hipster, ya no hay duda de que las barbas han vuelto a recuperar su nostálgico protagonismo. Un fenómeno global que no solo no ha dejado de crecer sino que al que le han salido todo tipo de variantes como los mermans y sus barbas de colores. Así lo demuestra un reciente estudio de Kantar Worldpanel sobre las tendencias en el afeitado masculino.
En total, 3,3 millones de españoles se dejaron barba* en 2014, un 5,3% más que hace apenas dos años. El tipo de barba más habitual es la de varios días, que lucen el 17,6% de los hombres españoles de entre 11 y 74 años. Sin embargo, la que más está creciendo es la barba completa y más mullida, que llevan el 7,7% de los hombres (1,9 puntos más que 2012).
A pesar de estos datos, en España sigue reinando el hombre afeitado (64,7% del total de hombres) aunque algo menos que hace dos años (65,6%). Eso sí, la tendencia no ha llegado todavía al bigote. Los hombres que solo llevan bigote, por ejemplo, son cada vez menos pasando del 4,9% al 4% de la población masculina.
Crece el uso de las máquinas de corte y contornos
En este contexto de cambios de hábitos masculinos, los datos apuntan a un aumento en el uso de las máquinas de corte y contornos para cuidar de las barbas y del cabello.
En línea con nuestro compromiso de ofrecer las mejores herramientas de peluquería profesional y satisfacer las necesidades de los profesionales del sector, en 2015 Termix ha incorporado nuevas categorías de producto. En pleno auge de las barberías y el repunte del cuidado masculino, las nuevas máquinas de corte y contornos Termix ofrecen los últimos avances tecnológicos para realizar todo tipo de técnicas. También hemos lanzado las nuevas tijeras Premium de corte CK23 y de vaciado CK23T Termix, herramientas indispensables para el peluquero.
Deja tu comentario