Termix en Nadie Quiere la Noche, de Isabel Coixet
Su estreno el viernes ha sido uno de los más esperados, por sus protagonistas Juliette Binoche y Gabriel Byrne, entre otros, y porque cada trabajo de la famosa cineasta mueve la admiración del público. Así lo ha vuelto a hacer Isabel Coixet en su última película, Nadie quiere la noche, cuyos estilistas han confiado en Termix para el cuidado del cabello de los actores en un rodaje fuera de lo común. Te contamos por qué:
La historia, basada en hechos reales, cuenta la dura travesía que realizó Josephine Peary (Juliette Binoche) por el Ártico a principios del siglo XX en busca de su marido, el explorador estadounidense Robert E. Peary. A Juliette Binoche la ha dejado literalmente ‘tocada’ por las condiciones extremas que ha soportado durante el rodaje y no solo porque adelgazara más de ocho kilos. La realización de la película constituye en sí toda una anécdota. Así nos lo cuenta el peluquero Paco Rodríguez, que junto a la maquilladora Sylvie Imbert, confió en la calidad de las herramientas Termix para cuidar el cabello de los actores en unas circunstancias muy difíciles.
“Como sabéis el rodaje de la película se desarrolló en condiciones meteorológicas y logísticas bastante extremas en el interior de Noruega a muy bajas temperaturas por lo que el cabello de los actores hubo de estar largas horas de rodaje sometido a muy bajas temperaturas, ventiscas, lluvias… A eso había que sumarle que había que realizar un estilo de peinado de época que había que mantener siempre con un aspecto natural pero sin que perdiera la forma. Esta elasticidad e impermeabilidad la conseguí gracias a la calidad de los productos de Termix y la eficacia de sus cepillos y planchas de pelo de los que ya no puedo prescindir”, comenta Paco Rodríguez.
Con lo justo en la localización
«Aparte de peinar a los actores, también se utilizaron pelucas y apliques que requerían de un tratamiento especial. Solo podíamos llevar poco material al set de rodaje; para llegar ahí tardábamos más de media hora en moto de nieve. Así que solo llevábamos un soporte, un par de tijeras y un juego de cepillos y peines de Termix por si surgía algún imprevisto. Luego al llegar al campamento base, tocaba quitar la posticería y limpiarla de nieve y hielo. En cambio en los estudios, dónde se utilizaba nieve artificial, la tarea era más complicada porque el cabello se enreda con mucha más facilidad«, explica Paco Rodríguez.
Nos queda ver la película y disfrutar de todo lo que nos brinda Isabel Coixet en cada uno de sus trabajos.
Deja tu comentario