Laca Style.Me Sexy - larga duración

La laca para el pelo es un producto cosmético muy común en el tocador de las amantes del cuidado del cabello. Desde mantener los rizos definidos, domar los cabellos sueltos hasta mantener el peinado intacto. Se ha demostrado que la laca profesional para el pelo es un must para ayudar a lucir el peinado deseado.

 

¿Qué es la laca para el pelo?

Sirve para fijar el peinado y protegerlo frente a elementos externos, como la humedad o el viento. Contiene una mezcla de ingredientes de fijación duraderos. Además de ofrecer una fijación durante todo el día, también puede agregar volumen al cabello.

 

El origen del producto más clásico de la peluquería

La laca para el cabello se desarrolló en Europa en la década de 1920. Pero su formato en aerosol no fue creado hasta 1948 en Estados Unidos, cuando la industria de la belleza vio que las latas de aerosol utilizadas en la Segunda Guerra Mundial para los insecticidas podían usarse como dispensadores de laca para el cabello.

Estos productos se volvieron cada vez más populares en la época del New Look de los años 50, ya que los peinados recogidos eran una gran tendencia. ¡En 1964 se convirtió en el producto de belleza más vendido del mercado!

Y aunque las ventas de laca para el pelo disminuyeron en la década de 1970 a medida que los peinados se usaban predominantemente rectos y sueltos. En los años 80s, la popularidad de la laca para el cabello volvió cuando los grandes peinados resurgieron con la escena del glam metal.

 

Cómo son las lacas profesionales para el pelo de Termix

Por un lado, la laca Windy es de fijación media (3/5) y está especialmente indicada para aportar volumen al look. Fija y moldea sin apelmazar para crear peinados ligeros y con visible elasticidad.

Por otro lado, la laca Sexy es de fijación fuerte (5/5) y de larga duración, perfecta para fijar peinados que necesitan mantenerse intactos durante todo el día.

Entre sus componentes, destacan los ingredientes naturales de orquídea y quinoa. Para empezar, el extracto de orquídea ayuda a reducir la oxidación del cabello, mantiene el color intacto y protege frente a la humedad para evitar el encrespamiento. Y la quinoa evita la caída del cabello, reduce su rotura y favorece su crecimiento.

 

El uso correcto de la laca para el pelo

A diferencia de otros productos que pueden usarse en cabello mojado, como las espumas para pelo, que están más indicadas a aportar textura y son en formato mouse, y la gomina para pelo, que fija y aporta un toque efecto mojado y están realizadas en formato gel, las lacas se usan únicamente sobre cabello seco.

Para que la laca para el cabello funcione de manera efectiva, se debe pulverizar a una distancia de 15 centímetros de la cabeza. Mantener esa distancia evita saturar las raíces y que se vean grasas.

Y por último… ¿Sabías que la laca puede usarse para otras cosas además del cabello? Por ejemplo, en el mundo de la moda, se puede rociar un poco de laca para el cabello en la pierna y en el interior del vestido para que la ropa no se levante y permanezca en su lugar.