Consejos — 3 minutos de lectura

En otoño no solo se caen las hojas…trucos sobre la caída de pelo

Consejos — 3 minutos de lectura

En otoño no solo se caen las hojas…trucos sobre la caída de pelo

¿Notas como tu cabello se está volviendo frágil y desvitalizado y que se cae a una velocidad de vértigo? Es lo que se denomina “alopecia estacional” y normalmente ocurre en primavera y en otoño. En principio no es grave, pues cesa a las pocas semanas y los cabellos se recuperan. Pero puedes seguir los consejos de Termix para que la caída de pelo sea lo menos “dolorosa” posible.

Antes de que suenen las alarmas es importante saber que el cabello sigue un ciclo de vida: nace, crece y se cae. Así, que se caiga el pelo es hasta cierto punto normal: es un proceso de renovación que nos afecta a todos y que no tiene nada de preocupante. Pero ¿cuándo nos debemos preocupar entonces con la caída de pelo? Los especialistas aseguran que cada día, aunque apenas nos demos cuenta, se nos caen entre 80 y 100 cabellos. Esa sería pues, una cifra aceptable. Por encima de ella, convendría consultar con un especialista.

Tips para un cabello más sano

1. Aplícate un tratamiento de choque:
El activo estrella de las ampollas anticaída es el aminexil, una molécula que evita la rigidez del colágeno y, por tanto, el estrangulamiento del folículo. También incorporan activos nutritivos, como los ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del grupo B.

2. Hazte masajes capilares:
Para favorecer la penetración de los activos. Además es ideal para mejorar la irrigación sanguínea, y de ese modo, garantizar el aporte de nutrientes y oxígeno que el cabello necesita. Para ello, combina el masaje clásico, con la yema de los dedos, y siguiendo movimientos circulares, con las presiones sucesivas por el cuero cabelludo.

3. Aclárate bien:
Los restos de champú y suavizante pueden causar escamas, irritaciones, eccemas o caspa, y ello afecta negativamente a la salud del cabello.

Tipos de alopecia

La alopecia areata: Suele empezar en forma de placas redondeadas. En muchas ocasiones se desencadena tras sufrir un periodo de estrés y ansiedad. Es una enfermedad de base inmunológica; por muy severo que sea el caso, siempre hay una posibilidad de recuperación. Además del tratamiento médico (con corticoides orales) se aconseja seguir terapias calmantes (yoga, tai-chi…)

La alopecia androgenética: Es la calvicie típica de los hombres con entradas y coronilla, pero este tipo de caída debida a causas hormonales también la sufren las mujeres, con una caída más difusa. Se puede tratar con un activo denominado Minoxidil, que es un eficaz vasodilatador.

Para frenar la caída temporal, lo más importante es reforzar tu cabello y protegerlo de agresiones externas. Éstas son algunas medidas eficaces: