Estilo y looks — 2 minutos de lectura

Wet look, el peinado más refrescante del verano

Estilo y looks — 2 min. de lectura

Wet look, el peinado más refrescante del verano

El wet look consiste en darle un aspecto mojado a tu melena, dándole un toque sofisticado y fresco a tu cabello. Atrás ha dejado las pasarelas y las alfombras rojas, para reinar en las calles como la propuesta más refrescante del verano. ¿Tú también quieres lucirlo? Consíguelo siguiendo estos pasos:

Para el peinado:

  1. Comenzamos quitando la humedad del cabello en un 70 u 80% con ayuda del secador y el cepillo raqueta para ir dirigiendo el pelo hacia atrás. Esto nos facilitará el peinado final. Así evitamos someterlo a una sobreexposición de calor del cepillo y secador y fomentar el cuidado inteligente del cabello.
  2. Separaremos secciones en horizontal.
  3. La punta la trabajaremos lisa, aunque también se puede ondular el cabello.
  4. En frío, repasamos con la raqueta para sellar la cutícula aportando así un extra de brillo y dar un acabado más natural al liso.

Para crear el efecto mojado:

  1. Para aplicar el gel fijador Shapy de Style.Me, lo mezclamos con agua para crear una pasta más líquida y facilitar una distribución más homogénea.
  2. Aplicaremos esta mezcla hasta la altura de la mitad de la cabeza, es decir, a la altura de las orejas o la alta coronilla.
  3. Nos ayudaremos de los dedos si queremos un efecto desenfadado con volumen. Y si lo que queremos es un acabado pulido y sin tanto volumen, nos ayudaremos de un peine de púas anchas.

La tendencia en 2019:

El peinado wet look o efecto mojado es ideal para todas las ocasiones y para combinar con cualquier peinado y recogido. No obstante, la tendencia este año es llevarlo con el cabello suelto y solo con el efecto mojado en la raíz.

Así lo hemos visto en las alfombras rojas y en las pasarelas. No necesitas hacerte una raya en medio ni lateral, solo repartir el producto y llevar toda tu melena hacia atrás.