Recupera el cabello — 3 min. de lectura

Volver al trabajo con pelazo es posible (trucos y recomendaciones)

Recupera el cabello — 3 min. de lectura

Volver al trabajo con pelazo es posible (trucos y recomendaciones)

El sol, el mar, el cloro… este verano tu cabello ha sufrido mil y un ataques. Seguro que al tocarlo compruebas –no sin un leve atisbo de añoranza por tiempos mejores- que está más débil y áspero. Pero, basta de preocupaciones. Porque volver al trabajo con un pelazo es posible, te traemos los mejores tips y consejos para devolverle el aspecto que se merece. ¡Te ayudamos a superar el estrés post-vacacional de un cabello debilitado!

No es ninguna broma. Septiembre es el mes, casi por definición, de la vuelta. Volvemos a empezar con las rutinas, con las reuniones, con las clases… Después de un periodo de relajación y de broncearnos al sol sin mucho más que hacer que mirar las nubes, es normal que para muchos la vuelta al trabajo o a los estudios se convierta en un pequeño drama. Y es que, según un reciente estudio de Lee Hecht Harrison, el 41% de los trabajadores se está preparando para experimentar el denominado síndrome post-vacacional. Un estado en el que la fatiga y el estrés se dan la mano.

Y con estos cambios tan drásticos, es normal que nuestro cabello, al igual que nuestra piel, se resienta y muestre su cara menos amable. Y más después de la acción intensa del verano. No te preocupes, porque para todo hay solución. Si para lidiar con el estrés post-vacacional debemos plantearnos metas asequibles y a corto plazo, así como asegurarnos un ambiente laboral positivo, también hay opciones para rescatar a nuestro cabello. ¿Cómo?

Tips para recuperar tu cabello del verano 

Elige el aceite de coco como tu must have

cabello sano consejos

Se compone en un 90% de ácidos saturados del coco y se trata de una de las sustancias más nutritivas para el cabello. El aceite de coco protege y revitaliza el cabello, hidratándolo en profundidad. Es por ello que se convierte en el compañero ideal de los cabellos más secos y castigados. Puedes utilizarlo como mascarilla, acondicionador o utilizarlo en formato spray.

Sanea el corte

cabello sano consejos
Restarle centímetros a nuestro cabello suele ser indispensable para que este recupere su vitalidad y eliminar así el efecto cremallera. Es decir, que la afección de puntas abiertas acabe por afectarnos en más longitud de nuestro cabello. Pero, ¿cuánto se debe sanear el cabello? No vale simplemente con un retoque de puntas. Y es que el objetivo de esta práctica es eliminar la parte que haya sido afectada por el cloro, la sal o los rayos UV. Los expertos recomiendan la medida universal de al menos 5 cm para asegurar un cabello totalmente preparado para la nueva temporada.

Decántate por una dieta rica en proteínas

cabello sano consejos

El cabello está compuesto de proteínas estructurales que se encargan de cubrir o proteger la estructura capilar. ¿Te suena de algo la queratina? Es una de ellas, que también tiene un papel fundamental en la formación del folículo capilar. Así pues, las proteínas estructurales en nuestro cabello no solo son importantes para la protección del cabello, sino también para su crecimiento. Es por ello que son tan importantes en nuestra dieta. Cuando presentamos carencia de estas o si nuestro cuerpo no las sabe sintetizar adecuadamente, puede traducirse en un cabello quebradizo, sin brillo y mucho más empobrecido.

Tips y consejos para un cabello lleno de energía

Utiliza los cepillos adecuados

Pero no solo es importante el cuidado interior del cabello, sino que también lo es el exterior. Si quieres mantener tu melena sana, pero no quieres renunciar a un moldeado impecable, vigila qué herramientas de peluquería profesional utilizas. Por ejemplo, los cepillos Evolution se convierten en una buena apuesta para el brushing diario. ¿Por qué? Porque son la única gamma pensada para tratar los diferentes tipos de cabello. En concreto, el Evolution Special Care, presenta unas fibras muy suaves y flexibles que se adaptan a la perfección a la morfología de los cabellos más sensibilizados, permitiendo moldearlos, sin tensionarlos demasiado. Con ello, conseguimos no partirlos y evitamos su aspecto deslucido.

 

Resta calor y súmale tiempo al cabello

cabello sano consejos

 

Dedicarle algo de mimos al cabello es algo 100% aconsejable si queremos que este esté perfecto. Para ello, hemos de evitar principalmente utilizar el secador o nuestra plancha de pelo habitual a una temperatura demasiado elevada. El control y regulación efectiva de los grados de calor aplicados a la superficie de la melena, ayudará a conservar la estructura proteínica que lo protege y, con ello, su brillo. Aunque te lleve algo de más tiempo el secado del cabello… ¡nada lo merece más que un cabello sano!

Usa este truco para maximizar el brillo de tu cabello

cabello sano consejos

Necesitas un boost de brillo. Está claro. Y no hay mejor truco que este: aplicar vinagre de sidra en el cabello después de tu lavado habitual. Déjalo actuar durante un minuto o dos y aclara con agua de fría a tibia. ¡Verás qué efecto!

 

 

¿No tienes tiempo? Márcate unas ondas

cabello sano consejos
Los primeros días cuesta madrugar. Todavía no estamos acostumbrados a que nos suene la alarma a esas horas intempestivas y a dormir de forma escasa. Al final, acabas sucumbiendo al efecto reparador de esos “5 minutos más” que parecen mano de santo. Pero luego, no tenemos tiempo para peinarnos nuestra melena y acabamos con el moño del gym para ir a la oficina. ¿Quieres un truco para evitar esto? Antes de irte a dormir y con el cabello limpio y seco en un 90%, hazte moñitos a lo largo de la superficie del cabello y aplícales aceite de coco. ¡A la mañana siguiente te levantarás con unas ondas naturales y perfectas para enfrentarte a tu día!

Dedícate tiempo a ti misma

Dedicar tiempo a esos hobbies o actividades que tanto te gustan es imprescindible para superar el síndrome post-vacacional. No toda tu vida empieza y acaba con el trabajo, así que, tener una vía de escape es una de las mejores alternativas para combatir el estrés. Esa reducción de estrés ayudará, además, a detener la caída del cabello. Así que… ¿a qué esperas para apuntarte a esa clase a la que siempre has querido ir?

Empieza por lo más fácil y aplica la técnica Pomodoro

Cuando vayas a enfrentarte a tu primer día de trabajo, recuerda que la organización de tareas es imprescindible para no caer en el hastío. También para sentirse eficiente y aumentar la productividad. Los expertos recomiendan empezar el día por las tareas más sencillas, para despertar poco a poco al cerebro y entrenarlo para el resto de la jornada. En cuanto a productividad, la elegida es la técnica Pomodoro que consiste en dedicarse al máximo durante 25 minutos a una tarea y descansar después. Con ello, conseguiremos focalizar nuestros esfuerzos en algo concreto y despejarnos una vez acabado.

cabello sano consejos

 

Ríete de todo

La risa es el mejor antídoto para la vuelta a la rutina. Y es que reír libera dopamina, endorfinas y serotonina, cosa que contribuye a relajar el cuerpo, reduce el ritmo cardíaco y disminuye la tensión arterial. De igual forma, estas endorfinas liberadas, ayudan a calmar el dolor y la serotonina actúa como antidepresivo. Además, reírse también tiene efectos físicos positivos: ayuda a la oxigenación de la piel y fortalece el sistema inmunitario. Y, ¿cómo repercute en el cabello? Pues bien, conseguiremos una mayor irrigación del cuero cabelludo, lo que se traducirá en un crecimiento más rápido y saludable del cabello.

¿Qué consejo te ha parecido más útil? ¿Los aplicarás? ¡Te deseamos una feliz vuelta al trabajo!