Mitos cabello — 3 minutos de lectura

¿Verdadero o falso? 5 mitos sobre llevar el cabello corto en verano

Mitos cabello — 3 minutos de lectura

¿Verdadero o falso? 5 mitos sobre llevar el cabello corto en verano

Cuando empieza la época de sol y playa, todos pensamos –al menos durante un segundo- en cortar por lo sano y empezar a lucir un precioso y conveniente, pelo corto. Los motivos son claros: fácil de mantener, menos tiempo de cepillado… muchas ventajas que decantan a decir sí a este estilo de pelo. Pero, ¿qué hay sobre teñir el cabello antes del verano para conseguir un estilo único y brillante? ¿Es correcto alisarse el cabello antes de ir a la playa? Desmentimos algunos falsos mitos: Con las respuestas a las 5 preguntas más frecuentes sobre el cuidado del cabello corto en verano.

Cortar el cabello antes del verano: una mala idea” – FALSO

Hay un detalle que todo peluquero conoce y que te preguntará en cuanto hayas plantado un pie en su salón en la preparación pretemporada de playa: ¿vas a asistir a una boda en los meses venideros? Como el verano es la estación preferida para este tipo de celebraciones y, como siempre, queremos mostrar nuestras mejores galas y cabellos; probablemente rehuirás al corte de pelo. Porque quieres lucir el más original, el más elegante y atrevido de los recogidos de pelo entre todas las invitadas habidas y por haber.

Por otro lado, reconozcámoslo: el sudor no es que sea especialmente malo para el cabello, pero, como lo humedece, colabora también a su debilitación. Sobre todo si este permanece mucho tiempo recogido en un moño o recogido (que guardan el objetivo habitual de despejar la zona de la nuca), puesto que puede llegar a partirlo. En este punto, cortar el cabello se convierte en una buena manera de renovarlo, de potenciar su fuerza y vitalidad, ganando volumen y un brillo natural. Así que… si todavía tienes dudas sobre si cortarte el cabello o no, lo mejor es que lo consultes con tu peluquero. Se trata de una opción muy personal, que te hará ganar estilo y colaborará a sanear las puntas de tu melena.

corte de pelo verano

Estas dos actrices no se lo pensaron ni un momento a la hora de optar por un cabello corto. ¿Las reconoces?

Teñir el cabello: no antes del verano” – VERDADERO

Seguro que te gustaría lucir un cabello luminoso este verano, lleno de matices y tonalidades, para brillar (incluso más si cabe) en esa playa paradisíaca. Pero, sin embargo, ¡advertencia! el verano está hecho exclusivamente para cabellos naturales. Teñirte el cabello antes de exponerlo al sol, arena, sal y sudor lo único que te proporcionará serán disgustos. Y es que el proceso de coloración abre la cutícula del cabello, haciéndolo mucho más vulnerable a la acción de agentes externos.

Y con un sol tan intenso, el color se desvanecerá de forma inevitable. Así pues, un rubio, en principio natural, pasará a ser más bien dorado o incluso amarillento, en el mejor de los casos. Si decides por una tonalidad chocolate, este perderá el brillo ganado en el salón y añadirá colores variopintos, pasando desde naranjas hasta rojos.

corte de pelo verano

El pelo corto implica menos trabajo” – FALSO

Claro que, con un corte pixie, puedes saltar de la cama y en un segundo estar prepara para afrontar el día, aceptando esta naturalidad despeinada como un estilo messy muy estudiado. Además, es realmente un placer sentir la cabeza libre y mucha más fresca bajo el sol abrasador típico del verano. Por otro lado, aunque es cierto que los tiempos de peinado por las mañanas se acortan, también lo es que los cortes de pelo pixies necesitan una frecuente actualización para mantenerlo perfecto. Esto significa aumentar la asiduidad de las visitas al peluquero, para no perder la forma del pixie y estilizarlo para estar sempre perfecta.

Quizás también debas utilizar algún tipo de fijación para darle forma si te gusta llevarlo realmente corto, como una cera de peinado o un spray natural, efecto que puedes fortalecer con un toque de aire frío del secador, como el secador compacto profesional 4300 de Termix.

corte de pelo verano

No te alises el cabello antes del verano” – FALSO

Un alisado clásico, con productos químicos que rompen la estructura del cabello no es recomendable antes de la exposición del cabello a los agentes externos a los que no enfrentamos en un día de playa: la arena, los rayos UV o la sal, debilitan el cabello. Pero un tratamiento de keratina es, sin embargo, una buena idea, porque nutre de manera natural el cabello y lo fortalece antes del verano. Complétalo con aceite de karité o de coco. Una gran combinación para tu cabello.

El pelo corto necesita menos hidratación” – FALSO

Por supuesto, el efecto ondas surferas siempre otorga un toque algo salvaje que nos gusta lucir durante todo el año. Pero tu cabello, corto o no, también necesita cuidados y delicadeza, para compensar la deshidratación típica de los meses de verano. Si utilizan ceras de peinado o sprays, elige productos naturales y no te olvides de eliminarlos el producto residual utilizando un cepillo Evolution de diámetro pequeño. Realizar un brushing desde el interior del cabello te ayudará a eliminar todo el producto utilizado y la arena, devolviendo la cutícula a su forma original. Después utiliza un sérum hidratante para voluminizarlo y ofrecerle un extra de hidratación.

corte de pelo verano

Y sea lo que sea que decidas llevar este verano, ¡disfruta al máximo de tu cabello!