Consejos peinado — 2 minutos de lectura

Cómo utilizar 5 diámetros de un cepillo en la misma melena

Consejos peinado — 2 min. de lectura

Cómo utilizar 5 diámetros de un cepillo en la misma melena

Nuestra melena es única e inigualable, por eso necesitamos protegerla y cuidarla con los productos más indicados para cada tipo de cabello. Pero, ¿qué sucede si utilizamos los distintos diámetros disponibles en el lote de cepillos Termix para una única melena? 

¿5 diámetros de un cepillo en la misma melena?

Ahora que empezamos a calentarnos con los primeros rayos del sol, nuestra mente se escapa hacia el verano, época de relax y tranquilidad. Un desafío para la productividad, que, no obstante, nos trasmite una infinidad de conceptos inseparables: el calor, la playa, el pareo, los refrescos, el helado, el mar… suma y sigue. Elementos que no se comprenden el uno sin el otro, porque sin ese conjunto el verano sería otra cosa, quizás atisbo de primavera.

Lo mismo sucede con los C·Ramic Colors, un conjunto de cepillos que funcionan muy bien en grupo. Los cinco diámetros tienen sus particularidades y, por supuesto, sus indicaciones específicas, pero si los unimos todos, obtendremos resultados increíbles. A continuación, con la ayuda de nuestro técnico, Cristian Ruenes, comprobaremos la magia de este quinteto inseparable de cepillos cerámicos en una sola melena. Elegimos el Pink Yarrow para investigar sobre la efectividad del conjunto de cepillos y sumergirnos de lleno en el ColorShock.

Cómo cepillar una melena con 5 diámetros diferentes de cepillo de pelo

Empezaremos en orden decreciente. El diámetro Ø 43 es la medida más indicada para alisar aquellas melenas muy largas o secar secciones grandes de pelo con una longitud contundente. Este grosor del cepillo C·Ramic Colors nos permite ganar velocidad en el alisado, así como evitar daños por calor en el mismo, ya que, la incidencia del secador será menor en ganar tiempo en el cepillado. Sería el ideal para conseguir un estilo coqueto en una melena long size, pero en un tiempo récord.

5 diametros cepillo en una melena

A continuación, situamos el diámetro Ø 32. Un grosor característico que sería el apropiado para la creación de ondas amplias y, además, para aportar un volumen grandilocuente a la raíz, de forma rápida y sencilla. Así pues, con este dúo ya tendríamos perfilado el alisado de la melena, la personalidad de la raíz y el movimiento con las ondas. Pero veamos qué más podemos conseguir con la unión de los C·Ramic Colors, porque todavía nos quedan tres diámetros en la peculiar lata Pink Yarrow.

Seguimos avanzando y fijamos nuestra atención en el tercero en discordia. El Ø28 es el indicado para aquellas melenas que llegan por encima del hombro o con el tan cotizado corte long bob. Para el cabello, este volumen es el óptimo para perfilar las ondas y aumentar su intensidad. Con él, podríamos trabajar para obtener una melena estilo shaggy que nos acompañe en nuestros días veraniegos.

5 diametros cepillo en una melena

Los estilos cortos también deben ser cepillados y moldeados y qué mejor que hacerlo con uno de los tamaños más reducidos. Hablamos del diámetro Ø 23, un estándar muy manejable perfecto para reestructurar cortes tipo carré o, más en extremo, perfeccionar un corte pixie. En el caso que nos ocupa, podemos aprovechar su diámetro para peinar y dar forma al flequillo o, bien, crear un tupé corto y estar preparados para cualquier ocasión o cita elegante.

5 diametros cepillo en una melena

Y llegamos al final, el cepillo C·Ramic Colors Pink Yarrow más reducido, pero no por ello el menos importante. Este último tamaño de Ø 17 es óptimo para flequillos muy cortos y conseguir que estos queden muy bien perfilados y rectos. Conseguiríamos el deseado efecto caída en vertical de un flequillo escalado o desigual. También es el ideado para repasar y cuidar las zonas más olvidadas, como las patillas o nacimientos del cabello. En este reto hemos conseguido un resultado muy perfilado, sin dejar atrás los pequeños detalles y resaltando el brillo natural del cabello.

5 diametros cepillo en una melena