Noticias — 3 min de lectura

Todo sobre mi barba: mantenla siempre al día con Termix

Noticias — 3 min de lectura

Todo sobre mi barba: mantenla siempre al día con Termix

La barba funciona como carta de presentación, siendo el principal foco de atención del rostro. No es solo un accesorio, sino que dota de personalidad, acentuando los rasgos y enmarcando la mirada del portador. Es por ello que es imprescindible mantenerla siempre perfecta para ofrecer el mejor aspecto posible.

Pero, ¿qué cuidados necesita mi barba? ¿Cómo puedo mantenerla siempre a punto? Nos acercamos a Ruzafa Barber, donde el barbero Juanjo Ruzafa nos explica todo lo que debemos saber sobre el cuidado ideal de la barba.

¡No te pierdas nada!

En la actualidad, la barba no es tan sólo una opción estética más, sino que se traduce como un modo de vida, un estilo ligado a unos valores y gustos preferentes. Ahora, ya no basta con llevar una barba arreglada y, es que, “la barba, en consonancia con el cabello, ha pasado a ser un signo de identificación”. Juanjo Ruzafa, nos introduce de esta manera al universo de la Barbershop, un sector de la peluquería y la estética que se encuentra en su época dorada. Y esta preocupación por expresar un criterio y personalizar al máximo un estilo, pasa por la demanda de productos específicos y herramientas profesionales para el cuidado de la barba y el cabello que consigan trasladar la creatividad y experiencia del barbero a un estilo impecable. Bienvenidos a la era del beard grooming.

¿Qué tendencias que se aproximan en cuanto a estilo de barba?

En una barbería de lo más acogedora y con aires vintage, Juanjo Ruzafa nos pone al día de las últimas tendencias que llegan con el beard grooming. “La barba se mantiene como opción estética predilecta, aunque se acorta en sus extremos, convirtiéndose en un estilo mucho más pulido y perfilado”, de esta forma, Ruzafa nos avanza que serán barbas más apuradas y cortas las que vendrán para la próxima temporada. Parece que dejamos de lado el momento Bandholz para decantarnos por formatos mucho más cortos y perfilados, que consigan enmarcar los rasgos y potenciarlos al máximo. “La barba se diseña, se perfila y se acorta. Decimos adiós a las barbas de leñador y acogemos aquéllas que parecen casi dibujadas”, por lo que, “se hace imprescindible contar con herramientas de barbería profesional que nos permitan reproducir estos resultados definidos que tanto valoramos actualmente”.

¿Cómo mantener  tu barba siempre perfecta?

Si estás leyendo este artículo, probablemente te declares fan incondicional de las barbas. Pero además de llevarla con estilo, hace falta mantenerla. Y mucho más si tenemos en cuenta las nuevas tendencias que abraza Hollywood, donde imperan las barbas pulidas, perfiladas y mucho más cortas. Todos conocemos la sensación que se experimenta recién salidos de la barbería, un sentimiento muy similar al estrenar ropa: estamos impecables, impolutos, no hay nada que se nos resista. Pero, ¿podemos reproducir esta sensación más a menudo? Lo cierto es que sí: “Es importante cepillar diariamente nuestra barba, para que se vea ordenada y brillante, utilizando cepillos de fibras naturales”, además, con este pequeño gesto que nos llevará tan solo unos segundos, conseguiremos evitar los molestos picores que nos acechan cuando crece la barba.

barbería juanjo ruzafa

Además, debes saber que la barba crece, de media, 3 nanómetros por día, lo que equivale a un milímetro cada tres días. Parece poco, pero si nuestro objetivo es mantener el estilo perfecto, es importante mantener la longitud de la barba a raya. ¿Cómo podemos conseguirlo? “La máquina de corte Styling Cut es una herramienta ideal. Es ligera y manejable e incluye diferentes cabezales que permiten acceder incluso a los rincones más difíciles”, nos aconseja Juanjo Ruzafa. El barbero, además, reconoce que, sería necesario acudir a nuestra barbería de confianza al menos una vez al mes para actualizar nuestra barba. Otra de las advertencias del barbero afianzado en Barcelona es “utilizar productos de acabado para barbas, como aceites o ceras”. ¡Elevarás tu estilo al máximo!

Dime cómo es tu barba y te diré qué cepillo es el tuyo

Y como las exigencias de barberos y clientes cada vez son más elevadas, se hace necesario contar con una gran variedad de herramientas de barbería profesional. De esta forma, conseguiremos reproducir los estilos más creativos y de actualidad, con un aspecto profesional y cuidado. “Termix se ha sabido adaptar a las demandas actuales del profesional, ofreciendo una gama completa de cepillos y herramientas de barbería” nos aclara el barbero, evaluando los productos Official Barber.

barbería juanjo ruzafa

Una rutina diaria

Tal y como avanzábamos con anterioridad, cepillar la barba cada día es una de las reglas básicas que debemos cumplir si queremos lucir una barba impecable.  Ruzafa recomienda el cepillo para pulir barbas para las medidas más cortas y el cepillo de desenredar barbas para aquellos que sigan encandilados por el estilo que otorga una barba larga. “El cepillo de pulir barbas es ideal para las medidas cortas, puesto que está compuesto por fibras 100% naturales muy suaves que consiguen cepillar el cabello sin dañar la piel”, por otro lado, en cuanto a las barbas más largas “es importante desenredarlas y alargarlas y esto lo conseguimos con el cepillo para desenredar barbas”. Este último, combina fibras de nylon flexible un poco más largas que penetran en el cabello, desenredándolo y fibras de jabalí, que lo pulen impulsando el brillo natural del cabello. Además, incluye una base neumática, cosa que otorga una mayor adaptabilidad del cepillo a la irregularidad del vello de la barba. Por último, “también tenemos el cepillo especial degradados, una herramienta pensada más para el profesional que para uso diario, con el que poder ganar visibilidad mientras realizamos la técnica del Fade

barbería juanjo ruzafa

Y estos tres cepillos se recogen en uno de los últimos lanzamientos de Termix: el expositor Official Baber, que presenta los diferentes cepillos baber para un estilo siempre perfecto. “Se trata de una opción perfecta para el profesional y el cliente que busca cuidar de su barba al milímetro”, nos comenta el barbero, “ya que, incluye todos los cepillos que podríamos necesitar para un perfecto mantenimiento de la barba.

Y tú, ¿dispuesto a lucir un estilo impecable? Cuéntanos si eres más de llevar una barba perfectamente perfilada o te decantas por un estilo más salvaje. Seas como seas, recuerda que, cada detalle cuenta.

Barbero Juanjo Ruzafa

Juanjo Ruzafa lleva toda la vida vinculado a la barbería, que ha pasado a ser, más allá de su oficio, un modo de vida. Ruzafa Barber es un rincón vintage, que conserva el atractivo de las barberías clásicas en contraposición con las nuevas tendencias de las que hace gala el barbero.