7 tips para una coloración perfecta en el Salón de peluquería Lorena Morlote


7 tips para una coloración perfecta con el Salón de peluquería Lorena Morlote

Conseguir el color deseado en tu melena no es tarea fácil y mantenerlo todavía menos. Te traemos los consejos en coloración de la mano de Roberto Alegre, director técnico de color en el prestigioso Salón Lorena Morlote Multiespacio, para que cuides de tu cabello como se merece y luzcas ese color de tendencia que tanto anhelabas.

numero1web

Un buen diagnóstico es la mejor defensa

7 tips para una coloración perfecta con el Salón de peluquería Lorena Morlote

El primer paso para decidirte por una coloración es comprobar el estado de tu cabello, porque de ello dependerá determinar si tu melena es apta para un tinte. “Es muy importante conocer la base  para saber cómo podemos trabajarla”, nos advierte el especialista en coloración. “Si el cabello está muy dañado y se presenta quebradizo, debemos evitar del todo las decoloraciones y trabajar con pigmentos y tonalidades similares al color de base”.

numero2web

¿En casa o en la peluquería?

7 tips para una coloración perfecta con el Salón de peluquería Lorena Morlote

Muchas veces tendemos a pensar que ahorraremos dinero si nos teñimos el cabello por nosotros mismos. Pero, a no ser que seas un especialista en color, esto pocas veces ocurre. Ir a la peluquería es toda una inversión: además de proporcionarte la experiencia aplicada del peluquero, las coloraciones de manos de profesionales son mucho más duraderas y podremos evitar el eterno retoque. “Si acudimos a un profesional, además de contar con un diagnóstico del estado de nuestro cabello, también controlará mucho mejor el tiempo de exposición del color, así como su unificación”, argumenta Roberto, “es la forma de evitar un desastre capilar y lograr el resultado deseado”. Las mechas y tintes realizados en peluquerías, además, son más fáciles de cuidar y de mantener en tu día a día, gracias a esta distribución óptima del color.

7 tips para una coloración perfecta con el Salón de peluquería Lorena Morlote

El ritual de la coloración

7 tips para una coloración perfecta con el Salón de peluquería Lorena Morlote

Otro de los consejos principales es preparar el cabello antes de la aplicación del color. Lo más aconsejable es lavarlo con un champú especializado e intensificador del color, realizando un masaje intenso en el cuero cabelludo para favorecer la circulación sanguínea. De esta forma, se conseguirán activar los pigmentos que más adelante se intensificarán con la aplicación del color. Por otro lado, si nos encontráramos con un cabello muy dañado de tonalidad clara “sería aconsejable realizar un tratamiento de una semana de duración, antes de la aplicación del tinte”, presenta Roberto Alegre, “utilizando sérums, aceites y productos de hidratación intensa, proporcionaremos un extra de jugosidad y nutrición al cabello, eliminando la sequedad que provocaba su sensibilización”.

Cómo hacer brushing ondas de tendencias con un cepillo de pelo

Adapta el tinte a la curva del cabello

7 tips para una coloración perfecta con el Salón de peluquería Lorena Morlote

Y aunque a veces te apetezca experimentar, si nuestro principal objetivo es cuidar la salud del cabello, debemos optar por matices naturales y tonalidades similares al color de base. “Cuanto más se parezca el color del tinte a la base, más correcto será el resultado” afirma el director en color del salón Lorena Morlote. Además, estamos de enhorabuena porque “una de las tendencias más demandadas es el Balayage, un degradado muy natural”, donde lo más importante sería la conservación de los toques de luz o highlights en el cabello. En definitiva, es importante conservar la esencia de cada cabello para conservar su brillo y textura.

Cómo hacer brushing ondas de tendencias con un cepillo de pelo

Potencia el brillo del cabello

tips para una coloracion perfecta con termix y lorena morlote

Cuando ya tenemos el color deseado lo más importante es conservar esta tonalidad. En este punto es donde entran los productos específicos que, a la larga, aseguran, además de un buen aspecto del cabello, mantener su salud de forma regular. “Utilizar champús especiales para cabellos teñidos, sin sulfatos o parabenos, que eviten el temido arrastre de color es esencial”, además, concluye Roberto: “utilizar productos de alta calidad, como protectores térmicos, evita a su vez la oxidación del color, haciendo que este se mantenga por más tiempo”.

7 tips para una coloración perfecta con el Salón de peluquería Lorena Morlote

Brushing y secador… ¿sí o no?

consejos para una coloracion perfecta con termix y lorena morlote, Brushing y secador… ¿sí o no?

El brushing es aconsejable, siempre y cuando respetemos dos sencillas normas: distancia y temperatura controlada” nos ilustra el experto en coloración. Es bien sabido que las melenas encrespadas reflejan peor la luz y esto repercute en cómo percibimos el estado de nuestro cabello. El brushing nos ayuda a cerrar la cutícula y, por ende, a potenciar el brillo natural del cabello. Pero, tal y como asevera Roberto Alegre: “No hay que abusar. Debemos utilizar el secador a una temperatura media y a manteniendo una distancia precisa de la boquilla al cabello, de unos 15 cm como mínimo para que el calor no lo maltrate”.

¿Cómo mantener el color por más tiempo?

lavarse el pelo en verano

Para un cabello teñido y con luz, es indispensable utilizar productos específicos para cabellos teñidos y de alta calidad: champús, mascarillas una vez a la semana o espráis en aceite que protejan la melanina del cabello de agentes externos como el sol, el frío o la cal del agua” argumenta el Director técnico de color en el salón Lorena Morlote Multiespacio. Así pues, queda claro como el cuidado después de la aplicación del tinte es igual de importante que un diagnóstico antes de su aplicación para garantizar los mejores resultados y un cabello sano y cuidado.

El consejo del experto: Deberíamos repetirnos más la importancia que tiene utilizar de forma correcta el secador. Es un básico que muchas veces se pasa por alto y que pone en tela de juicio la salud de nuestro cabello. Recordad: temperatura media y distancia de 15 cm.

¿Te animas con un balayage?

LORENA MORLOTE MULTIESPACIO

Lorena Morlote salón de peluquería Madrid

Un salón que ofrece mucho más que un servicio de peluquería. Así se define el salón Lorena Morlote, un espacio donde dar rienda suelta  a la creatividad, donde cada uno de los miembros del staff proyectan su pasión por la peluquería en el cliente, para hacerles vivir una experiencia única. Encuéntralos en –> Lorena Morlote salón de peluquería Multiespacio

Deja un comentario