Tipo de cabello y estilo de corte: descubre el perfect match


Cabello rizado, ondulado, extra liso… Muchos son los cabellos con los que el estilista se encuentra en su día a día. Y, pese a que muchas veces la moda y las tendencias marcan el corte de pelo, no todos los cortes de cabello funcionan. Porque, además de su estructura, también será el tipo de cabello con el que trabajemos lo que determinará si es el corte acertado o, bien, se desvanecerá con tan sólo poner un pie fuera del salón de peluquería. Es por ello que te traemos los cortes de cabello que mejor se adaptan al estilo, tipo y estructura de cabello con el que trabajemos. ¿Preparados?

Tipo de cabello fino

Como sabrás, los cabellos finos se caracterizan por ser un tipo de cabello con el que debemos tener una especial delicadeza –y por qué no decirlo, paciencia-. Puesto que además de ser un tipo de cabello muy quebradizo, también se caracteriza por ser un tanto escurridizo. Nos referimos concretamente a la sensación de rehacer una y otra vez el moldeado, añadiendo productos de fijación sin fin, para conseguir que este cabello fino quede tal cual deseamos. Es por ello que, un corte con movimiento, capas y textura, será el mejor amigo de este tipo de cabellos. A continuación, te lo mostramos con mucho más detalle.

 

Wavy bob

Un bob será  el corte de pelo ideal para este tipo de cabellos. Por un lado, porque se trata de un estilo de cabello que permite movimiento, donde el acabado natural será el más indicado. Así pues, podemos jugar con ondas desestructuradas, colocándolas según la forma natural del cabello, sin necesidad de forzar ningún tipo de acabado. Este toque natural lo podremos conseguir con un sencillo brushing, pero se hará indispensable el hecho de elegir las herramientas de peluquería profesional indicadas para este tipo de cabello, como los cepillos Evolution Soft.

corte de pelo segun mi tipo de pelo_cabello fino

Estos cepillos están específicamente diseñados para tratar los cabellos finos, gracias a su combinación de fibras, que permite moldear el cabello con suavidad, sin temor a partirlo o dañarlo. Por otro lado, el corte bob –además de ser un estilo atemporal- también es perfecto para los cabellos finos porque permite texturizar la parte inferior de la melena. Desfilándolo levemente en esta zona, conseguiremos darle más peso al cabello, aportándole un efecto óptico de mayor profundidad y consistencia.

Pixie con raya lateral

Si te enfrentas en este caso a un cabello corto, la mejor solución será un pixie despuntado con raya lateral, donde la zona delantera ganará dramatismo con una mayor longitud. ¿Por qué esta es una de las mejores opciones para los cabellos finos? En primer lugar, como pasaba con el anterior, porque no requiere de demasiado mantenimiento o producción. Se trata de un corte bastante natural, que se adapta al movimiento y forma natural del cabello. Por otro lado, al tener más peso el flequillo lateral, ganaremos densidad, evitando generar el efecto de cabello ligero o empobrecido.

cortes de pelo segon tipo de cabello_ cabello fino

Apuesta por un flequillo oversize

Y, ligado al punto anterior, un flequillo oversize también puede ser la solución para un cabello fino y con poca densidad. Esta medida –por encima de las cejas- es especialmente cómodo de mantener, además de focalizar la atención en la mirada. Con este tipo de flequillo, conseguimos generar el efecto óptico de mucho más cabello.

¿Y si llevo una melena larga?

TIP: Si la opción propuesta es una melena larga, deberás reproducir un side part muy hollywoodiense. Esto es una raya lateral, con leves ondulaciones en el resto de la melena. Con esto, conseguiremos crear un efecto esponjoso, que dará la sensación de más volumen en el cabello.

Tipo de cabello grueso

El cabello grueso se convierte muchas veces en el más deseado, puesto que es denso, compacto y normalmente, va acompañado del término “melenaza”. Pese a esto, debido a su estructura un tanto rígida, pueden llegar a ser los más costosos de moldear y adaptarlos al estilo deseado puede suponer un gran reto. Por eso, hemos reunido algunos tips que seguramente colaborarán a definir un resultado profesional.

¿Qué longitud es la indicada para el cabello grueso?

En cuanto a la longitud de este tipo de cabellos, es mejor optar por melenas de medias a largas. Así, debido al propio peso del cabello, podremos trabajar mucho mejor, otorgando una sensación de orden y estabilidad natural que, si fuera muy corto, se traduciría en “efecto frizz”. Además, también es importante que evites los bloques en la melena. Los cortes rectos y sin profundidad o movimiento no serán bienvenidos, puesto que añadirán más densidad. Así pues, deberás optar por los cortes a capas, un tanto desiguales que añadirán movimiento y ligereza al cabello.

tipo de corte para cabello grueso

La coloración: una aliada para los cabellos gruesos

Otro de los consejos para aportar un extra de movimiento al cabello es iluminarlo con babylights para dar una sensación de mayor complejidad al cabello, deshaciéndonos del temido formato de cabello en bloque.

Tipo de  cabello medio

En cuanto al cabello de grosor medio, debemos tener en cuenta que es el tipo de cabello que más tiende a deshidratarse. A su vez, esta deshidratación se traduce en encrespamiento, el principal enemigo de este tipo de cabellos. Por este motivo, es imprescindible utilizar cepillos que consigan reducir el tiempo de exposición a las temperaturas elevadas del secador. En este caso, el Evolution Basic sería el cepillo perfecto para trabajar los cabellos medios, puesto que, gracias a sus fibras consiguen respetar el equilibrio natural del cabello. Además, el perforado romboidal conseguirá reducir el tiempo de secado del mismo, controlando así el peligro de deshidratación.

tipo de corte segun tu tipo de cabello_pelo medio

¿Qué corte de pelo compagina con los cabellos medios?

Pese a lo comentado con anterioridad, se trata de los cabellos más polivalentes y pueden funcionar perfectamente con medidas cortas, hasta aquellas más largas. La única regla será aplicar mascarillas o suavizantes nutritivos que mantengan la deshidratación natural de este tipo de cabellos a raya. Así pues, si el cabello es liso, podrías optar por un corte a la altura de los hombros y recto, un recurso muy in esta temporada. Por otro lado, si la apuesta es hacia melenas largas, sería importante la creación de capas y apostar por la ondulación bien definida del cabello.

tipo de corte segun tipo de cabello_cepillos evolution

¿Te han sido útiles estos consejos?

Deja un comentario