Ferias — 3 min de lectura

Termix viaja a Perú y destaca en el Barbershop

Ferias — 3 min de lectura

Termix viaja a Perú y destaca en el Barbershop

Una máquina de corte, tijeras, cuchillas, mucha creatividad y años de experiencia son las características definitorias de todo barbero profesional. Las barber shops se muestran cada vez más como una tendencia al alza, un espacio de confidencias y de plena confianza para aquellos que deciden cambiar o perfilar su look.

Nos transportamos al otro lado del charco y viajamos hasta Perú, donde el gusto por las barberías que mezclan tradición y modernidad también es una máxima. Precisamente, el día 6 de marzo se celebró el seminario más exhaustivo en esta temática: el Barbershop, un evento de aprendizaje en el que Termix colaboró aportando las herramientas de corte más punteras. Por un lado, la Powercut, una máquina profesional recargable y compacta que es ideal para realizar cualquier tipo de corte. Esta se complementa a la perfección con la Styling Cut, la máquina de contornos sin cable y accesorios multifunción, que permite a esos profesionales del corte y la barbería dejarse llevar por la más increíble creatividad y crear los denominados hair tattoos.

Yael Cortez y Jesús Alberto Salazar Patiño, han sido los encargados de conducir este seminario dedicado a la barbería. El primero, barbero profesional, educador y subcampeón de la Expo Latinoamérica Barber 2016, ha presentado las nuevas modas y preferencias para la barba y cabello masculino de cara a este año 2017, vaticinando la barba elegante como expresión del buen gusto. Jesús Alberto Salazar, educador Máster en Barbería y miembro del staff de Strategic Brand como educador, se ha encargado de la parte más técnica, aportando los consejos y modos de uso correctos de las máquinas de corte específicas, así como arrojando luz sobre las mejores técnicas de cortes con tijeras o cómo realizar skin fades o peinados flawers.

termix-viaja-peru-destaca-barbershop

En definitiva, un seminario donde la barbería ha tomado relieve y se presenta como todo un género que recupera la expresión de antaño pero recogiendo la tecnología de hoy. El Barbershop ha significado un éxito para todos aquellos dedicados a las cuchillas y máquinas de corte, que pasa de ser un complemento de la peluquería a todo un mundo de creatividad y profesionalización.