Sociedad — 3 minutos de lectura

Termix participa en la 3ª jornada empresarial de ponent

Sociedad — 3 min. de lectura

Termix participa en la 3ª jornada empresarial de ponent

“La responsabilidad social empresarial, una moda o una realidad”. Ese fue el título elegido para la 3ª Jornada Empresarial de Poniente para tratar la importancia de la inclusión de la RSE en el plan estratégico de cualquier empresa. Termix tuvo el placer de participar en este evento contando con la representación de Nadia Aguilà, directora de operaciones de la empresa y contar con el testimonio de Pedro José Álvarez, trabajador recientemente incorporado a las filas de la firma.

Organizada por el Grupo Alba y su servicio de formación e inserción Enfoc y con el apoyo de Incorpora de “La Caixa”, el pasado 13 de junio se celebraba la ya tercera Jornada Empresarial de Ponent. Una jornada muy inspiradora donde se valoraba el fuerte compromiso y la voluntad de las empresas por impulsar acciones de carácter social o medioambiental, así como reincorporar una nueva forma de pensar y de actuar en la toma de decisiones.

Una mesa redonda de lo más completa

Y han sido representantes de cuatro empresas de diferentes ámbitos los que se encargaron de protagonizar esta mesa redonda dónde se pudieron compartir experiencias y buenos hábitos empresariales. Termix, por su parte, realizó esta presentación a cargo de Nadia Aguilà que compartió uno de los principales corporate beliefs de la firma: “En Termix creemos en las personas y colaboramos con diferentes ONGs para favorecer la inserción social y laboral”. Desde su fundación, Termix ha puesto siempre por delante el desarrollo personal de los integrantes de la compañía, defendiendo el trabajo en equipo y la inserción laboral.

Marcos González, presidente y fundador de Corresponsales.com; Anna Cosconera, responsable del departamento d’RSC del Grup Borges; Bárbara Salinas, responsable de alianzas estratégicas de Intermón Oxfamy del proyecto  Trailwalker, y Santi Vicente, responsable de calidad y CSR de Diana Pet Foot, fueron el resto de invitados a esta mesa redonda. Todos los participantes en este debate tuvieron el mismo enfoque y conclusión,  viendo como imprescindible la inversión en acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

.

El cierre de este acto fue a cargo del personaje leridano Postureig Lleida, que dio un discurso sobre el significado del emprendimiento solidario y lo establecía como una necesidad primordial dentro de cualquier empresa. Toda la jornada fue dinamizada por el grupo de improvisación Impro Barcelona que añadieron el toque de humor en esta 3ª Jornada Empresarial de Poniente.