Colaboraciones — 3 min de lectura

Termix colabora en la nueva película “Pau Casals”

Colaboraciones — 3 min de lectura

Termix colabora en la nueva película “Pau Casals”

Peinados de época para ilustrar la vida en el exilio en los años 40 y 50 del ilustre violonchelista Pau Casals. Termix vuelve a la pantalla de la mano de la nueva producción de TV3, Pau Casals en nuestro firme compromiso de apoyo al cine. El equipo de peluquería, liderado por la estilista Laura Bruy, ha confiado en los últimos lanzamientos como el cepillo Evo XL o las nuevas máquinas de corte y contornos para el riguroso cuidado del cabello de los actores.

Termix ha participado con equipo de peluquería en el set de rodaje de la película Pau Casals, dirigida por Manuel Herga. La nueva producción de TV3 cuenta con un exquisito elenco de actores como Carme Sansa, Marc Cartes, Nao Alber y David Bages, entre otros, teniendo como protagonista a Joan Pera, que encarna el personaje del ilustre Pau Casals.

El telefilm trata sobre la vida en el exilio del maestro violonchelista Pau Casals en Prades, Francia, durante los años 40 y 50. “Personajes como reputados músicos internacionales con refinados estilos, asistentes ilustres a conciertos y señoras con peinados imposibles, soldados alemanes con un escalado extremadamente exigente,  gente del pueblo llano con aspecto aparentemente sin cuidar…todos ellos forman parte del engranaje de esta obra y son veraces, gracias a tener herramientas de gran calidad y precisión de TERMIX”, asegura Laura Bruy, directora del equipo de peluquería.

termix-con-la-nueva-pelicula-pau-casals

La estilista ha confiado en Termix para hacer todos los peinados de época que ha requerido la película  y que se caracterizan por su volumen, cardados y rizos. Para ello, han confiado en el poder y ventajas del cepillo Evolution XL, entre otros, cuyo nuevo tamaño ayuda a potenciar el volumen y le permite crear un amplio abanico de peinados y estilos.

termix-con-la-nueva-pelicula-pau-casals

No obstante, las máquinas de Termix también han tenido su protagonismo.  La máquina de corte y la máquina de contornos, Power Cut y Styling Cut respectivamente, han sido muy versátiles para el trabajo de rodaje y han ayudado a adaptar los looks de época de los actores.  “La máquina de corte ha sido de gran ayuda para crear esos cortes de pelo muy marcados como los de los alemanes de aquella época. Gracias a su pantalla con indicador de minutos restantes y la duración de la batería, ha sido fantástica para no tener ninguna sorpresa en el set de rodaje”, asegura Laura Bruy. “Mientras que la máquina de contornos ha facilitado el trabajo de precisión de algunos peinados de los personajes de época, perfecta para hacer retoques,  incluso de la barba”, añade.

termix-con-la-nueva-pelicula-pau-casals

Desde Termix queremos agradecer el haber podido formar parte de este equipo que ha hecho posible un gran trabajo de peluquería.