Noticias — 3 min de lectura

Termix colabora en una serie de éxito, La Peste

Noticias — 3 min de lectura

Termix colabora en una serie de éxito, La Peste

Estamos en pleno siglo XVI, una época dónde la enfermedad más contagiosa asolaba las calles de Sevilla. Una ciudad que disfrutaba de un profundo contraste, entre la abundancia de haberse convertido en una zona de una gran actividad portuaria y la desolación causada por la epidemia de la Peste Negra.

Este es el escenario principal donde se desarrolla la serie más exitosa de Movistar+ , La Peste. Termix ha podido participar en este gran proyecto, aportando sus herramientas de peluquería profesional, para dotar de realismo las caracterizaciones de los más de 200 personajes que integran la serie.

Te explicamos el porqué de su éxito y cómo ha sido la experiencia al trabajar con los mejores estilistas en el backstage¡No te lo pierdas!.

Con un 40% más de audiencia que el primer episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, la serie de “La Peste” se ha alzado con el título a la serie más demandada. Y mientras se prepara la segunda temporada, con pronóstico de lanzamiento para inicios de 2019, te explicamos cómo ha llegado a convertirse en una de las series más exitosas de la nueva oferta bajo demanda.

Termix participa en una nueva serie de televisión: La Peste

Se trata de una serie atípica. Ese es uno de los puntos clave de su gran éxito.

Una serie que entremezcla un sinfín de personajes, hasta 130 escenarios, un reparto de lujo y un trabajo de recreación y ambientación histórica muy apurado. Todo un conjunto de inputs que han cohesionado y han visto el resultado en la renovación de la trama. En tan solo 6 episodios son más de 200 personajes –entre actores muy conocidos y otros anónimos- los que han protagonizado las escenas de La Peste. Y detrás de las cámaras, además de un director con 9 goyas a sus espaldas, encontramos a un equipo de caracterización excelente, que ha trabajado de forma magistral para dar vida a los personajes más dispares.

Paco Rodríguez y Yolanda Piña han sido los encargados de dirigir todo este equipo de expertos, que, dotados de una documentación histórica ejemplar, han logrado plasmar una Sevilla de pleno siglo XVI con los personajes más realistas. Desde el condenado por la Inquisición Mateo, interpretado por Pablo Molinero, pasando por varios miembros de la alta sociedad sevillana, hasta enfermos por la epidemia del momento, todos y cada uno de los personajes han sido creados con mimo por el equipo de estilistas más profesional.

Termix participa en una nueva serie de televisión: La Peste

Y Termix ha estado en este proceso creativo, colaborando con las herramientas de peluquería más eficientes, para ayudar a conseguir los mejores resultados en el mínimo tiempo posible. Y el camerino se ha llenado de caras tan conocidas como las del director y actor Paco León, que elige el secador de pelo profesional de Termix como su mejor aliado para conseguir perfilar al personaje de Luís de Zúñiga.

También Sergio Castellano, que interpreta a un joven ambicioso, con vocación de explorador, se decanta por la máquina de corte Power Cut, para conseguir potenciar el realismo de su look al máximo.  El actor Paco Tous, por su parte, también confía en el dúo Power Cut y Styling Cut de Termix para arreglar su barba y asumir el rol característico de su personaje en esta nueva aventura de ficción.  La actriz Patricia López saca a relucir su lado más creativos gracias a los nuevos cepillos profesionales C·Ramic Colors, con los colores más inspiradores para darle movimiento a su cabello e interpretar sin fisuras a la pintora Teresa, una mujer adelantada a su tiempo.

Termix participa en una nueva serie de televisión: La Peste

En definitiva, una experiencia inolvidable al lado de los mejores profesionales de la estética y los actores más reconocidos en un proyecto impresionante. Si todavía no habéis visto La Peste… ¡os animamos a poneros al día antes del estreno de la próxima temporada!