Entre bastidores — 2 minutos de lectura

Termix entre bastidores en la nueva producción: «La luz de Elna»

Entre bastidores — 2 min. de lectura

Termix entre bastidores en la nueva producción: «La luz de Elna»

Termix vuelve a la pequeña pantalla acompañando a Rafael Mora, jefe de peluquería, en la nueva serie ‘La luz de Elna’. Rafael Mora confía en Termix para los estilismos y cuidado del cabello de los personajes inspirados en los años 40 de la nueva producción española. Noémie Schmidt, Blanca Romero, Natalia de Molina, Ernest Villegas y Pere Ponce son algunos de los protagonistas que participan en esta nueva TV Movie.

Así ha sido la experiencia en el rodaje de La luz de Elna

La compañía, dirigida por Silvia Quer, vuelve a apostar por una nueva ficción española, después de producciones como Gran Hotel, Velvet, Bajo Sospecha o La embajada. Luz de Elna llega protagonizada por las actrices Noémie Schmidt, Blanca Romero, Natalia de Molina, Marie-Christine Friedrich, Ana Gago, y Marie Fontannaz además del elenco masculino que cuenta con Isak Ferriz, Ernest Villegas y Pep Anton Muñoz. Una historia basada en hechos reales, en homenaje a Elisabeth Eidenbenz, fundadora de la Maternidad de Elna y una heroína pacifista que ayudó a devolver la dignidad a muchas mujeres embarazadas de los campos de internamiento de la Francia de Vichy.

Así, Termix vuelve a estar entre bastidores para crear todos los looks de la mano de Rafael Mora, que ha confesado que “ha sido una gozada trabajar con las herramientas de Termix. Cada día descubro más acerca de los nuevos productos de la marca”.

En el plano profesional, pero también personal, las actrices como Blanca Romero, Natalia de Molina y Noémie Schmidt, también han quedado muy sorprendidas con la nueva plancha 230 y los nuevos lanzamientos de este año como los cepillos eléctricos Pro Flat y Pro Styling. “Es maravilloso el resultado de la plancha 230 de Termix, ya sea en rizos, bucles o liso. El brillo que deja es espectacular y la suavidad que deja al cabello al deslizarse la plancha es increíble”, explica Mora. “A las actrices les ha encantado, incluso a las que no les hace gracia el uso de la plancha de pelo o de los cepillos eléctricos. Me consta que ya los usan para su cuidado diario, al además incorporar regulador de temperatura que se ajusta a su tipo de cabello”, subraya.

Pero antes de un buen peinado, siempre hace falta desenredar el pelo, un gesto primordial para el que el peinado quede perfecto. Las actrices como Nausicaa Bonnín utilizan la raqueta de Termix para un buen cepillado junto con el secador profesional de Termix para un secado más sencillo y rápido. “Para mí ha sido el cepillo raqueta ha sido un descubrimiento por su versatilidad y cuidado a la hora de desenredar. También me ha sorprendido el poco ruido del secador”, añade Rafael Mora.

Por otro lado, las nuevas máquinas de corte y de contornos Power Cut y Styling Cut, junto a la navaja profesional y las tijeras de corte CK23 y vaciado CK23T, también han participado en los looks de los actores como Ernest Villegas y Pere Ponce, que según Rafael Mora, “es muy gratificante trabajar con herramientas que facilitan tanto el trabajo. La precisión de las máquinas, la extrema delicadeza, la finura en el corte y el poco peso de las tijeras”.

Las herramientas estrella del estilista Rafa Mora

Otra de las herramientas estrella y más especiales para crear los estilismos de las actrices ha sido el nuevo cepillo Evolution XL, con tan solo 3 centímetros más de longitud, que logra crear un volumen XL y unas ondas espectaculares. “El cepillo Evolution XL me ha facilitado mucho el trabajo a la hora de crear ondas y volumen, ya que los estilismos de los personajes son ambientados en los años 40 y con este cepillo he conseguido el resultado perfecto”, destaca el estilista. “Solo puedo decir que estoy enormemente satisfecho con la calidad, innovación y estética del producto que también hace que el tocador del profesional luzca bien vestido”.

Una TV Movie que será todo un éxito, coproducida por Distinto Film, Producciones Cibeles, y Bohemian Films que ha encandilado a la distribuidora alemana Beta Films para encargarse de la distribución de ámbito internacional. Y contando con la colaboración de TV3, Radio Televisión Sussie, Televisión Española, Instituto Catalán de las Empresas Culturales, Media Sussie y Cinéfrom.