Tendencias — 3 minutos de lectura

Street Style: estas son las tendencias que nos deja la Fashion Week

Consejos Secador — 3 minutos de lectura

Street Style: estas son las tendencias que nos deja la Fashion Week

La Fashion Week Men’s está de gira. Y después de pasar por las capitales más importantes de la moda –Londres, Milán y París- nos ha dejado tras de sí numerosas tendencias que se harán con las calles la próxima temporada. Y pese a que estos desfiles tengan como protagonista la moda masculina, también nos han dejado muchos matices de lo que vendrá en moda y cabello femeninos. Para mantenerte al día de todas las tendencias que están dando la vuelta al mundo y que te vayas preparando para el otoño-invierno que viene, te presentamos los 5 estilos que se apoderarán de las calles. ¡No te lo pierdas!

Sport Romantic

Este año se lleva el juego de contrastes. Porque ponerse una falda vaporosa romántica, no siempre debe ir acompañado de una camisa también del mismo estilo. Ahora podemos apostar por la comodidad al extremo mezclando contrapuntos, tal y como pudimos observar en los Street Styles más recalcables que dejaba tras de sí la Fashion Week Men’s 2018.

Pues bien, el romanticismo más clásico se reinventa añadiendo un toque deportivo con camisetas casual, gafas de sol oversize o intercambiando las sandalias de tonos dorados –que tan buscadas estuvieron la temporada pasada- por deportivas estrambóticas. ¡Importante! Elegir una gama de colores y no salirse de este patrón. La única norma pues, es mantenerse dentro de unos matices concretos, mezclando patrones y texturas, pero nunca salirse de los colores elegidos.

¿Y para el cabello? Puedes completar este look sencillo con una melena XXL con raya en medio y pulida, o bien, elegir un look de ondas messy, ahora rebautizadas como ondas bed head, es decir, efecto “recién levantada”.

Naïf-Rock

Y como hemos apuntado ya, este año los contrastes están a la orden del día. Lo último es limitar la inocencia del estilo naïf, modificándolo con monos de cuero y drapeados que marquen la silueta. Una combinación explosiva que convierte un “no make up” de lo más natural en una carta de presentación con mucho carácter, decorado con la agresividad motera y propia del rock.

Por otro lado, sudaderas y pull overs estilo skater se entrecruzan con faldas midi llenas de textura y de elementos luxury. Así pues, dale un toque de agresividad a tu estilo naïf más inocente combinando texturas y atreviéndote con cueros y elementos callejeros.

En el cabello, podemos optar por incluir pasadores o tiaras que dulcifiquen nuestro rostro, siempre partiendo de una base natural y lisa, sin mucho volumen. Si somos más de recogidos, las trenzas serán la apuesta ganadora, concretamente aquéllas de aire más tribal, enlazadas en diferentes direcciones y con una raíz muy pulida efecto mojado.

Natural Print

¿Pensabas que ya había pasado el momento del animal print? Pues nada más lejos de la realidad. Tampoco decimos adiós a las flores, que se ajustan de manera predilecta entorno a los outfits mejor valorados de esta Fashion Week. El clásico que siempre vuelve, ya sea en formato leopardo, serpiente o girasoles, ahora se maximiza, cubriendo trajes ligeros de dos piezas que llevarán siempre por bandera este homenaje a la naturaleza.

En este caso, podemos elegir un wet hair de altura, recogidos de bailarina bajos o, bien, decantarnos por la melena midi y raya en medio, como la que lució Kylie Jenner.

Boho Chic

Si hablábamos de que los clásicos nunca mueren, debemos presentar también el estilo Boho Chic como un nuevo clásico. Despertando el verano pasado con la fiebre de los festivales de música y los space bun, el estilo Boho Chic vuelve a subirse a las pasarelas, esta vez, representado por vestidos quilométricos. Vestidos largos total white o bien aquellos que combinan estampados de inspiración oriental y que juegan con superposiciones y oberturas inesperadas. Un detalle: incluir algunos abrigos o chales de pelo sintético en el mismo tono que el vestido, será todo un acierto.

Si deseamos optar por este estilo Boho Chic, lo mejor es que nos hagamos con algunos complementos como Hair Rings, pasadores o diademas. Por otro lado, también podemos hacernos con el falso flequillo de cortina que enmarca a mirada y apostar por llevar unos pendientes un tanto exagerados.

Total Color

Los colores llamativos también han sido un must en la Fashion Week, tanto en el Street Style de los invitados como encima de las pasarelas. En este caso, se crean formas rectas y se modulan con colores sobresaturados que despiertan alegría y crean un juego de contrastes.

Desde estilos vintage, pasando por batines largos estilo japonés, hasta trajes ceremoniales de un fucsia espectacular. La norma es destacar íntegramente por el color más llamativo.

Las coletas bajas pulidas, medias melenas con flequillo recto o leves ondas que decoren un LOB, serán tus aliados si decides apostar por este look donde el color es garantía del éxito.