Salud del cabello — 3 min de lectura

La salud del cabello, la prioridad de Termix

Salud del cabello — 3 min de lectura

La salud del cabello, la prioridad de Termix

Cambiar de corte de pelo, de peinado, dotar a tu melena de movimiento, apuntarte a las nuevas tendencias de coloración fantasía… muchas son las posibilidades que nos pueden inspirar a la hora de conseguir un estilo creativo, acorde a nuestra personalidad. Pero, sea cual sea el estilo por el cual te decantes,

siempre debes de priorizar la salud de tu cabello.

Así es cómo Termix protege y refuerza la salud del cabello:

Precisamente, esto es en lo que se centra Termix, desarrollando innovaciones que garantizan un tratamiento saludable para nuestro cabello, inspirándote para que, además, puedas permitirte jugar con la creatividad y crear estilos únicos con las herramientas de peluquería profesional más revolucionarias.

Con nuestros cepillos

El cepillado o brushing es el momento exacto donde expresas tu inventiva y creatividad. Ya que moldeas el cabello para un evento de día, de noche, llegando incluso a variar de estilo diversas veces al día. Puede parecer demasiado, pero lo cierto es que si cuentas con las herramientas de peluquería profesional correctas puedes permitirte el lujo de improvisar y llevar tu imaginación al límite, apostando por crear recogidos únicos y singulares, sin miedo alguno a dañar el cabello. Es precisamente por ello que Termix desarrolla cepillos que se adaptan específicamente a las características particulares de cada tipo de cabello, que potencian la salud y brillo de la melena. Lo vemos en profundidad:

Evolution: cada tipo de cabello se merece un cuidado especial

Un cabello fino no puede ser cepillado de la misma manera que uno grueso. ¿Por qué? Porque la estructura de cada tipo de cabello es diferente: los cabellos finos son mucho más quebradizos y frágiles y los gruesos necesitan una tensión superior para modificar su forma y moldearse al gusto del estilista.

Termix, siempre pendiente de las necesidades el profesional, ha ido desarrollando y perfeccionando la gama de cepillos Evolution, un conjunto de cepillos que se adaptan a las necesidades de cada tipo de cabello.

Estas herramientas de peluquería profesional están ideados para los tres tipos de cabello existentes: el cepillo Evolution Soft, para cabello fino, el Evolution Basic para cabellos medios o normales y, por último, el Evolution Plus para los cabellos más gruesos. Cada uno de los cepillos incorpora una combinación de fibras exclusiva que permite sacar el máximo partido a cada tipo de cabello sin temor a dañarlo o partirlo.

Los Evolution Soft, por su parte, incorporan el balanceado de fibras más suave – mezclando una cana marrón más fina con otra cerda de nylon ligeramente más gruesa – para asegurar el máximo agarre sin llegar a partir el cabello. Por otro lado, los Evolution Basic integran una fibra de nylon un tanto más gruesa, que disminuye los problemas de deshidratación que más preocupan a los cabellos normales. Por último, los Evolution Plus, tienen una fibra mucho más gruesa y resistente que consiguen moldear incluso los cabellos más resistentes.

Las fibras que incorporan los cepillos de la gama Evolution son de la más alta calidad y están compuestas de un tipo de nylon mejorado, el 6.6, que potencian el brillo natural del cabello. Se trata de un material que, al entrar en fricción con el cabello, repercute en la capacidad reflectante del mismo, aumentándola en un 27%. Con ello, conseguimos un cabello mucho más brillante, hidratado y sano. Además, la elasticidad de estas fibras permiten adaptarse a la forma del cabello al aplicar una temperatura elevada, recuperando después su forma inicial al enfriarse. Por otro lado, se trata de filamentos ionizados, es decir, que consigue eliminar la electricidad estática que produce el encrespamiento.

El cabello al ser tratado con otros cepillos:

la prioridad de termix es la salud del cabello

El cabello después de ser tratado con los cepillos Evolution:

la prioridad de termix es la salud del cabello

Entre estas dos imágenes, dónde se observa un cabello, podemos comprender la acción que genera el cepillo Evolution al cabello, proporcionando un mayor brillo, al aumentar la capacidad refractaria de la corteza del mismo.

Pero la diferencia no recae únicamente en sus fibras, sino que, se trata de cepillos que incluyen un perforado romboidal. Esto son aperturas en forma de diamante a lo largo del tubo, que tienen un objetivo: dejar que el aire penetre mucho mejor a través del tubo. Y a más calibre de aire, menor será el tiempo de secado. En específico, los cepillos Evolution consiguen reducir en un 30% el tiempo de secado, contribuyendo a que el cabello se mantenga totalmente hidratado.

la prioridad de termix es la salud del cabello

Fibras naturales y madera de haya: protección natural para el cabello

Un cabello sano debe ser cepillado cada día. Con esta rutina, conseguimos eliminar los residuos y suciedad que llegan a acumularse durante el día en nuestro cabello. Y como se trata de una acción repetitiva, debemos maximizar la calidad y suavidad de las fibras que actúan directamente sobre la fibra capilar. En este caso proponemos fibras naturales de jabalí 100%, un material flexible y resistente a su vez, que consigue penetrar en el cabello y potenciar el brillo del mismo. Se trata de fibras compuestas por keratina natural – una partícula presente también en el cabello humano- que ayuda a dosificar y repartir el sebo de la raíz a las puntas del cabello, sin engrasarlo, para mostrar una melena balanceada, más limpia y brillante.

la prioridad de termix es la salud del cabello

Estas fibras sumadas a un mango de madera natural resulta en un cepillo 100% natural, que respeta el cabello fino y frágil. Un cepillo perfecto para incorporar a tu rutina diaria de cepillado y obtener un cabello saludable, brillante y lleno de energía.

Tecnología al servicio de un cabello más fuerte

La peluquería es una ciencia mucho más amplia, existiendo muchas más técnicas más allá del brushing. Y para dar respuesta a todas estas necesidades que pueden surgir al profesional, Termix cuenta con un amplio catálogo de herramientas de peluquería profesional que permiten moldear y jugar con los estilos más actuales. Hacemos un repaso por las herramientas que mejor cuidan de tu cabello:

la prioridad de termix es la salud del cabello

Una plancha de pelo profesional que concentra los últimos avances tecnológicos

Una plancha de pelo profesional permite alisar, rizar o crear las ondas más demandadas, modificando la estructura del cabello por un tiempo. Y es por ello que debemos contar con la mejor calidad, para que esta acción no suponga un impacto grave en el cabello.

La plancha de pelo 230 Black Edition de Termix combina un diseño elegante con la tecnología más reciente disponible en el mercado para unos resultados perfectos y profesionales. Pero, ¿por qué es tan novedosa? Se trata de una plancha de pelo que incluye placas de cerámica ionizadas que consiguen eliminar el encrespamiento, a la vez que mantiene el cabello hidratado. Esta cerámica además está combinada con partículas de turmalina, una piedra semipreciosa que emite iones negativos para controlar todavía mejor el efecto frizz, asegurando un cabello perfectamente tratado y brillante.

la prioridad de termix es la salud del cabello

Por otro lado, la plancha de pelo 230 Black Edition incorpora un sistema de infrarrojos, una tecnología que ayuda a que el calor penetre en el cabello suavemente, sin riesgos a que este se deshidrate o queme. Y la naturalidad y el extra de brillo que conseguimos con esta plancha de pelo, se ven potenciados todavía más con el uso de la nanotecnología, con la incorporación de nanoparticulas de plata, titanio y dióxido de titanio, que elimina la polución y suciedad que se adhieren al cabello a lo largo de un día. Además de esto, estas partículas tienen un efecto antibacteriano, para conseguir un cabello perfectamente sano y pulido, manteniéndolo limpio en tan sólo un movimiento.

El secador de pelo que no deshidrata el cabello

Secar el cabello nunca puede suponer un riesgo. Un buen secador de pelo se podría definir como una herramienta de peluquería profesional suave con el cabello, que no quema la corteza del folículo ni abre la cutícula. Para evitarlo, un secador debe incorporar diferentes ajustes de potencia y de temperatura, para adecuar la corriente de aire al cabello con el que se trabaje.

la prioridad de termix es la salud del cabello

Y esto es exactamente lo que incorpora el secador compacto profesional 4300, asegurando un resultado profesional, sea cuál sea el cabello con el que trabajemos.

Nuestra filosofía

Termix continua trabajando en el desarrollo de herramientas de peluquería profesional que aseguren unos resultados impecables, teniendo presente que la salud del cabello es el principal valor a destacar por encima de todo. Porque un cabello sano y fuerte es nuestra pasión, continuamos trabajando para ofrecerte las herramientas de peluquería profesional que mejor se adapten a tu cabello.