Looks — 3 minutos de lectura

Reivindicando el brushing: una técnica también para hombres

Looks — 3 min. de lectura

Reivindicando el brushing: una técnica también para hombres

La norma: brushing de tendencia en una melena extra larga, donde la protagonista acostumbra a ser una mujer. Pero… ¿y si te decimos que es una técnica también apta para hombres? Si no te lo acabas de creer, acompáñanos, porque te destapamos todos los beneficios y detalles de la técnica de brushing para hombres. Y todo ello junto al genial estilista Fermín Díaz. ¡No te pierdas nada!

Undercut, pompadour, estilo rockabilly… nombres muy sonados que describen una tendencia clara en cabello masculino: fades en los laterales y parte superior del cabello bastante más larga. Y no es casualidad que en este contexto aclamemos al brushing como técnica definitiva para hombres. ¿Por qué? Puesto que muchas veces el uso único y exclusivo de los geles y sprays de fijación no reproducen el acabado que queremos conseguir en nuestro tupé, dejándolo apelmazado y demasiado artificial. Así pues, la solución viene de parte del brushing para hombres. Una técnica que permite la unión perfecta de volumen y naturalidad, apostando por un extra de estilo y elegancia.

¿Qué beneficios tiene el brushing para hombres?

1. Evita el efecto apelmazado
2. Consigue un acabado más natural y con más movimiento
3. Proporciona un efecto de mayor densidad de cabello
4. Puedes crear distintos estilos, como: ondas suaves, tupés…

Además, aporta mucho movimiento al acabado siendo indicado para cualquier tipo de cabello. Aunque, como bien apunta Fermín Díaz, “es muy importante, a la hora de hacer un brushing, comprobar la calidad del cabello y su densidad”. Por un lado, esto nos permitirá tener un mayor control del cabello y potenciar los resultados. De esta forma, el estilista recomienda los cepillos Evolution, una gama de cepillos con tres versiones distintas indicados para moldear distintos tipos de cabellos, bien sean finos, medios o gruesos. “Estos cepillos te ayudan a controlar el look y a disminuir la deshidratación del cabello”, siendo la mejor apuesta para conseguir un brushing perfecto y disciplinar hasta los cabellos más rebeldes para que adquieran la forma deseada.

El brushing perfecto para hombres paso a paso

¿Qué necesitas para conseguir el brushing perfecto? Para desentrañar todos los secretos y detalles del brushing para hombres nos adentramos en el estudio de Pugilato, acompañados por el estilista Fermín Díaz y el modelo Carlos Centella. Un paso a paso de tendencia que te convencerá todavía más, si cabe, de los beneficios del brushing para hombres.

utiliza-la-maquina-barber-para-perfilar-el-corte-de-pelo-y-dejarlo-perfecto

.

PASO 1
Aprovechando que nos ponemos en manos de un gran profesional, qué mejor oportunidad para repasar y perfilar el corte de pelo. En este caso, Fermín Díaz utiliza la máquina Barber y un peine de carbón para darle forma al cabello del modelo, repasando los contornos de la nuca y la zona de las patillas.

PASO 2
Si bien hemos indicado ya la importancia de elegir un cepillo adecuado a la densidad y tipo de cabello con el que trabajamos, también es imprescindible contar con el secador ideal. Una tarea mucho más sencilla si contamos con combinaciones como el Kit Bolsa Deluxe, que incluye los cepillos Evolution Basic y el secador compacto profesional 4300. Una combinación perfecta para moldear el cabello, cuidando su estructura y salud.

el-brushing-para-hombres-la-nueva-tecnica-que-debes-conocer-by-termix-y-fermin-diaz

PASO 3
Seleccionamos el diámetro de cepillo correspondiente a la longitud de cabello con el que trabajemos. En este caso, al trabajar un cabello masculino corto, utilizaríamos los diámetros 17ø o 23ø, los más pequeños del kit. Con el secador a media potencia, daremos volumen a la raíz, girando el cepillo hacia el sentido que deseemos.

PASO 4
Como queremos obtener un brushing con ondas, repetimos este giro con el cepillo por todo el cabello del modelo, cogiendo mechones finos.

con-el-secador-compacto-profesioanl-4300-de-termix-damos-volumen-al-cabello

PASO 5
Por último, deshacemos las ondas con los dedos y utilizamos un producto de fijación para mantener el brushing masculino por más tiempo.

RESULTADO: Un acabado natural y con movimiento, perfecto para cualquier ocasión. ¡Para presumir de pelo!

¿Dispuesto a cambiar de estilo? Prueba el wet look hair

Otra de las tendencias que no entiende de géneros es el wet look hair. Un acabado efecto mojado que hemos observado en numerosas pasarelas en melenas femeninas y que ahora trasciende y se convierte en un must también para hombres. Un acabado muy elegante y muy fácil de conseguir. ¿Cómo obtenemos el wet look hair?

humedecemos-el-cabello-para-obtener-un-efecto-mojado-en-el-wet-hair

PASO 1
Humedecemos el cabello con un producto en spray. Es importante que el producto caiga en forma de bruma, suavemente, para conseguir este efecto y no empapar del todo el cabello. Por ejemplo, con un vaporizador como el de Termix.

PASO 2
Marcamos la raya lateral y peinamos el cabello con un peine fino y anti-frizz, en la dirección hacia la que queramos llevar el cabello. Es aconsejable respetar la forma natural del cabello, punto que nos permitirá reducir la fricción con el peine y mantener el acabado por mucho más tiempo.

Y en tan solo dos pasos…

¡El wet look hair perfecto! Un look clásico y atemporal que encaja con cualquier evento.

Si todavía quieres ir más allá… el brushing progresivo es para ti

Otra de las técnicas que está al orden del día es el brushing progresivo. Una técnica indicada para aquellos más cuidadosos con su aspecto, pero que no disponen del tiempo suficiente para realizarse el tan aclamado brushing. El brushing progresivo para hombres es similar a una keratina, pero menos extrema en el resultado final y es que conseguiremos un acabado liso natural.

preparamos-el-cabello-con-el-champu-especifico-

Es un tratamiento que debe ser realizado por profesionales y que combina la aplicación de un champú específico, la realización de un brushing y la utilización de la plancha de pelo para acabar el proceso. Un tratamiento que se realiza por fases y consigue mantener el moldeado por mucho más tiempo.

Y tú, ¿te sumas a la tendencia del brushing para hombres? ¡Déjalo en los comentarios!

Sobre Fermín Díaz…

Peluquero de vocación desde los 18 años, Fermín Díaz se ha convertido en un experto en cortes, recogidos y, por si fuera poco, maquillaje. Este apasionado de la peluquería cuenta con una trayectoria impecable, demostrando cómo la creatividad es su mejor baza para sorprender, realizando estilismos que le han valido ya numerosos reconocimientos y galardones. Ahora es nuevo embajador de Termix.