Receta para un cabello perfecto con Luís Miguel Mori y Yordana López


Con la llegada del frío nuestro cabello se debilita. Los poros de nuestro cuero cabelludo se cierran y esto produce que nuestro cabello no esté tan hidratado como debería. Pero… ¡no te preocupes! El estilista Luís Miguel Mori nos transmite la receta para que nuestro cabello luzca sano y brillante incuso en los meses más fríos. ¡Y todo ello acompañado por la bloggera Yordana López de El Baúl de Antonia! ¿Quieres descubrir los secretos para un cabello perfecto?

Receta para un cabello perfecto

Ingredientes:

  • Cepillos Evolution
  • Secador de pelo compacto 4300
  • Plancha de pelo 230º Black Edition

consejos cuidado cabello_luis miguel mori

Preparación:

PASO 1: Elegir las herramientas de peluquería que mejor se adapten a tu tipo de cabello

Para tener un cabello hidratado, sano y brilloso, no solamente es importante utilizar mascarillas y productos de acabado, sino que también es necesario prestar atención a las herramientas de peluquería que utilicemos”. Este es el primer consejo que el estilista Luis Miguel Mori transmite a su invitada al salón BE en Perú, la blogger Yordanda Lopez.

cepillos evolution_luis miguel mori

Y es que los cepillos, planchas y secadores de pelo, tienen un especial peso a la hora de generar un resultado óptimo. Por un lado, debemos tener en cuenta el tipo de cabello que tengamos para elegir nuestras herramientas ideales. Porque no es lo mismo trabajar con un cabello grueso que con uno fino. Lo ideal será pues, adaptarnos a la estructura natural de nuestro cabello, eligiendo cepillos que la respeten y ajustando siempre la temperatura del secador o la plancha de pelo a sus necesidades. De esta forma evitaremos potenciar la deshidratación del cabello.

La gama Evolution de Termix es la única del mercado que se adapta a los distintos tipos de cabellos existentes

El tipo de cabello que tienes es delgado, fino. Que no tiene mucho volumen y que tiende a deshidratarse”. Es por ello que el estilista selecciona los cepillos Evolution Soft, que, gracias a su combinación de fibras, permite moldear el cabello fino sin quebrarlo. De hecho, la gama de cepillos Evolution es la primera existente con distintos tipos de cepillos que se adaptan al tipo de cabello con el que trabajamos.

PASO 2: Establecer una rutina de hidratación para el cabello

Mantenerlo hidratado es muy conveniente. De la misma forma que utilizamos cremas y lociones para la piel, debemos proporcionarle a nuestro cabello un extra de hidratación en los meses de frío para proteger la cutícula y evitar su exposición a las bajas temperaturas.

PASO 3: Secar el cabello de forma correcta

Otro de los consejos que nos ofrece el estilista es el de utilizar el secador de pelo a temperatura y potencia medias. También deberemos controlar la distancia de la boquilla al cabello, que, nos confirma, debe ser alrededor de unos 15 centímetros. Cuidando estos pequeños detalles, conseguiremos que el cabello no se deshidrate tanto y conservaremos por más tiempo su salud. Además, si combinamos esta indicación con los cepillos Evolution, lograremos reducir en un 30% el tiempo de secado, por lo que expondremos el cabello menos tiempo al calor. Y todo ello gracias al perforado romboidal del tubo. ¡Nunca unos cepillos hicieron tanto por la salud de tu cabello!

luis miguel mori con yordana consejos pelo

PASO 4: Ajustar la temperatura de tu plancha de pelo

Y si consideramos el hecho de reducir la exposición a las altas temperaturas del secador, también será importante controlar la temperatura de la plancha de pelo. Así pues, para un cabello fino como el de Yordana, Luís Miguel aconseja trabajar máximo a 180ºC y nunca superarlos. “Para hacer unas bonitas ondas, no hace falta poner la plancha a una temperatura muy elevada”, nos recuerda el estilista.

alisar el cabello_plancha pelo_miguel mori

Cerámica, turmalina y ajuste de temperatura con la plancha 230 Black Edition

La plancha de pelo 230º Black Edition es ideal para trabajar con todo tipo de cabellos  puesto que incluye un regulador de temperatura que abarca de los 130 a los 230ºC. De este modo, podemos trabajar sin temor a dañar el cabello. Además, las placas de cerámica y turmalina consiguen potenciar el brillo del cabello, para un resultado de 10. Pero recuerda: ¡Los 230ºC son solo para tratamientos en manos de un profesional!

Teniendo estos consejos en mente, podremos lograr un resultado perfecto, ¡incluso en invierno!

¿Seguirás la receta de Luís Miguel Mori para un cabello 10?

Deja un comentario