Consejos— 3 min de lectura

¿Cómo realizar un cepillado correctamente?

Consejos— 3 min de lectura

¿Cómo realizar un cepillado correctamente?

Es el gesto más común, necesario y que repites (o deberías) a diario, pero ¿lo estás haciendo bien? Desenredar el cabello parece una tarea muy sencilla y habitual pero te sorprenderá saber que la mayoría de veces no lo hacemos bien o no le sacamos el máximo partido para que nuestro cabello luzca más brillante y saludable. Sigue nuestros tips y transforma tu cabello sin esfuerzo con tu cepillo raqueta.

1. FRECUENCIA DEL CEPILLADO

Antes de empezar, recuerda que lo principal es realizarlo todos los días, especialmente por la noche antes de irnos a dormir. ¿Por qué? De esta manera “limpiamos” el cabello de todos los restos de polución o suciedad que se hayan podido acumular durante el día, y también evitamos que se enrede más al dormir (lo ideal es hacerse una trenza floja después).

2. CÓMO SE CEPILLA EL CABELLO  

Este tip pocas personas lo hace bien, y es que el correcto cepillado se hace por dentro del cabello y no por fuera, como se ve en la imagen. ¿Por qué? Al peinarlo por dentro logramos que las puntas adquieran una forma natural hacia adentro y de esta manera evitamos el frizz, y el frote de las cutículas, por lo que el pelo se ve más brillante y sano, al hacerlo por fuera, las puntas de los cabellos nuevos, o cortados, salen hacia afuera por la propia electricidad estática.

Cómo realizar un cepillado correctamente con la raqueta Termix

3. CÓMO DESENREDAR EL CABELLO

Para desenredarlo lo correcto es comenzar por las puntas y una vez desenredadas ir subiendo hacia la raíz. El día que te lo laves, lo mejor es desenredarlo antes de entrar a la ducha, en seco, y una vez tengas el acondicionador o mascarilla puesta, con ayuda de los propios dedos debería de bastar para desenredarlo. Si eres de las que se les enreda mucho al lavarlo, mi consejo es ponerte un poco de aceite al salir de la ducha, secarlo con el secador y después de eso poner un poco más de aceite y desenredar con una raqueta como esta.

4. LA RAQUETA

Gracias a su tamaño, el cepillado es más rápido y efectivo ya que cabe mayor cantidad de cabello en su superficie.

5. LOOK DE ONDAS

Si quieres conseguir un look de ondas desechas, o unir toda la melena en una onda XL, o conseguir ondas al agua en melena simplemente deberás pasarte la raqueta una vez finalices el ondulado, suavemente pero sin miedo (una vez el cabello está frío no pierde su forma) y así conseguirás unir todas las ondas (el truco está en realizar todas las ondas en el mismo sentido).

6. PARA EL CABELLO RIZADO

En cabello rizado es el cepillo ideal. Gracias a sus púas anchas y separadas desenreda este tipo de cabello sin partirlo y así evitando el encrespado. Como sabéis, el cabello rizado es muy delicado y tiene que ser tratado con cuidado.

Cómo realizar un cepillado correctamente con la raqueta Termix

Además de ser ideal para desenredar en mojado por su distribución de púas, su material antideslizante es clave para un cepillado efectivo y sin problemas de agarre o que sea resbaladizo en las manos.

7. OTROS USOS DE LA RAQUETA QUE DESCONOCÍAS

También tiene otros usos a parte del cepillado/desenredado. Se puede utilizar por ejemplo para alisarte el cabello con secador, gracias a su forma cuadrada es perfecto para un brushing rápido, quitar el frizz, secar la melena y darle un poco de forma (quitar el rizo para luego alisártelo con cepillo redondo o plancha más fácil en caso de cabello muy rizados, o alisártelo de forma natural en caso de cabellos ligeramente ondulados o más lisos pero con frizz). En este link puedes ver un rápido tutorial de cómo realizarte un brushing con la raqueta.

Cómo realizar un cepillado correctamente con la raqueta Termix

8. LOS BENEFICIOS DE LA RAQUETA

Y para rematar sus beneficios, gracias a sus púas con punta redondeada conseguirás masajear el cuero cabelludo mientras lo desenredas y de esta forma prevenir la caída del cabello al estimular el riego sanguíneo y oxigenar el folículo.

Como veis es una herramienta multiusos que no puede faltar en vuestro tocador de noche, en vuestra neceser de viaje, ni en vuestra rutina diaria. Te solucionará mil problemas en un solo gesto, tu cabello se verá más brillante, sano y bonito y sentirás que has hecho una gran inversión en un producto como es la raqueta Termix.

NO TE PUEDES PERDER…

¿Qué cepillo de desenredar es ideal para mi cabello?

Cómo elegir el cepillo de desenredar ideal para mi cabello