Backstage — 3 min de lectura

Rafael Mora elige Termix para el backstage de Benvinguts a la Família

Backstage — 3 min de lectura

Rafael Mora elige Termix para el backstage de Benvinguts a la Família

No nos cabe ninguna duda que la peluquería es una forma de arte. Y más cuando esta se vincula con el mundo del cine y la televisión, permitiendo potenciar el carácter adecuado de los personajes más carismáticos que llenan nuestras pantallas. Hoy, tenemos el placer de adentrarnos en el camerino dónde se preparan los actores protagonistas de la serie Benvinguts a la Família – Bienvenidos a la Familia -, para conocer la experiencia del estilista Rafael Mora junto a los nuevos lanzamientos de Termix.

¿Nos acompañas?

La familia no se escoge, te elige”. Con esta sentencia que, cuanto menos, nos hace reflexionar, empieza a desarrollarse la trama de Benvinguts a la Família. La exitosa serie de TV3 que recientemente estrenó la segunda temporada, plantea algunas incógnitas y situaciones complicadas vinculadas entorno al ámbito familiar. Donde una madre coraje deberá hacer frente a un embargo y al hecho de haberlo perdido casi todo. Una situación desesperada que requiere de medios y medidas desesperadas.

santi millan

Pero una serie, además de contar con un argumento y guion sólidos, depende en gran medida de la calidad de los personajes que la protagonicen. Uno de los detalles que permite transmitir ese realismo en la pequeña pantalla es el maquillaje y la peluquería, que logran transformar totalmente a los actores. Y es el estilista Rafael Mora el encargado de sacar a relucir el máximo partido del cabello de los protagonistas de Benvinguts a la Família.

El recientemente nominado al Goya al Mejor maquillaje y peluquería por Quién te cantará, confía en  las herramientas de peluquería profesional de Termix para trabajar contrarreloj en los camerinos.

melani olivares elige la plancha de pelo passion red de termix

Los favoritos Termix del estilista Rafael Mora

El estilista, que valora por encima de todo la precisión y velocidad de las herramientas de peluquería que escoge para trabajar en el backstage, tiene muy claro también qué productos son sus favoritos.

Por un lado, para trabajar con el cabello del actor y presentador Santi Millán (Manu en la serie) elige el secador compacto profesional 4300. Con un peso ligero y con velocidades y diferentes temperaturas, permite secar con rapidez el cabello sin dañarlo y evitando la fatiga muscular que suele aparecer tras largos períodos de utilización.

yolanda ramos elige la plancha passion red de termix

Por otro lado, para las actrices Melani Olivares (Àngela) y Yolanda Ramos (Victòria) el estilista opta por la plancha de pelo 230º Passion Red. Una edición limitada en un atrevido color rojo de tendencia que permite ajustar la temperatura de 130 a 230ºC, permitiendo adaptarse a todo tipo de cabellos. Además, llega a la temperatura indicada en tan solo 30 segundos, cosa que permite unos resultados de cine (y sin dañar el cabello).

las raquetas 80 de termix causan furor en el camerino de BALF

Por último, en el camerino de Rafael Mora también podemos vislumbrar las raquetas profesionales edición años 80 de Termix. Una elección perfecta que permite desenredar, pulir la raíz o realizar brushings sencillos en todo tipo de cabello, ya sea trabajándolos en seco o en mojado. La actriz Betsy Túrnez (Adela) y Paula Malia (Teresa) se muestran encantadas con los resultados.

las raquetas anos 80 de termix tambien entran en el camerino de benvinguts a la familia con rafa mora

Entre bambalinas con Rafael Mora

¿Qué es lo que más valoras a la hora de elegir herramientas de peluquería profesional?

Valoro mucho la rapidez en las herramientas con las que efectúo los peinados, tanto por ir a favor de la producción, como por la comodidad de las actrices y de los actores. Termix me aporta una gran precisión y calidad, por lo que puedo conseguir acabados pulidos e impecables en un breve espacio de tiempo.

¿Con qué herramienta de Termix te quedarías?

Si sólo pudiera escoger una… elegiría la plancha de pelo Passion Red, por su efectividad. Me fascina el brillo y la textura que consigo  con ella. Aunque también me encantan las tijeras de corte profesional de Termix por su precisión y los cepillos Evolution, que se adaptan a cada tipo de cabello. La verdad, no sabría por cuál decidirme.

¿Qué consejo les das a los actores/actrices para mantener la salud de su cabello?

Aconsejo a cada actriz y actor que elijan el tipo de herramienta de peluquería profesional que mejor se adapta a su tipo de cabello, además de utilizar protectores del calor y acondicionadores. Con ello, logramos preparar el cabello, manteniéndolo hidratado, para un efecto final mucho más brillante.

¿Nos puedes explicar alguna anécdota?

Con Melani Olivares, actriz protagonista de Benvinguts a la Família mantengo una preciosa amistad y siempre estamos entre bromas. En el camerino, mientras la preparaba, siempre jugábamos a darnos pequeños toques en la melena, diciéndole lo bonita que la dejaba cada día. Ha sido un no parar de risa con ella y con el resto del elenco.

A nosotros nos ha encantado estar en el camerino de una gran serie de éxito, ¿qué te ha parecido la experiencia?