Tendencias — 3 min de lectura

Por qué el color rojo va a robarte el corazón esta temporada

Tendencias — 3 min de lectura

Por qué el color rojo va a robarte el corazón esta temporada

¿Te atreves a apostarlo todo al rojo?

Entonces quédate, porque desvelamos el misterio del tono que inspira más fuerza y los motivos por los que esta temporada va a robarte el corazón. Estas son las nuevas tendencias para la temporada otoño-invierno 2018-2019 y hay un absoluto protagonista: el rojo

El rojo como un símbolo de vida

¿Por qué el rojo siempre vuelve? Si pensamos en el mundo de la moda, uno de los principales emblemas que se apodera de nuestros sentidos es el denominado rojo Valentino. Casi una leyenda, que popularizó el tono rojo más pasional, elevándolo a nivel de símbolo. Pero, pese a que los inicios de este color rojo no fueron demasiado halagüeños, el diseñador Valentino no cesó en su empeño. Y es que de valentía y perseverancia también habla el color rojo.

color rojo de tendencia

Audrey Hepburn en «Charade» y Elizabeth Taylor, dos símbolos de la feminidad

En 1968 el creativo diseñaba seis piezas para una de las mujeres consideradas más elegantes de la historia: Jacqueline Kennedy. Desde ese momento, llegaron las divas que no pudieron resistirse al poder sensual del color rojo: Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn o Sophia Loren. Todas ellas amaban al diseñador y al rojo Valentino que presentaban sus colecciones, por su fuerza y carisma. Y, pese a que Valentino en este caso no pusiera su firma, la gran pasión por el color rojo llegó con el estreno de la película Pretty Woman (1990) , donde una transformada Julia Roberts eclipsaba todas las miradas con un vestido rojo.Actualmente la leyenda del color rojo continúa. Siendo uno de las tonalidades que inspiran más fuerza y sensualidad, que exprese feminidad y poder al mismo tiempo no es casualidad. Y es que ya desde la época Medieval el color rojo se emplazaba dentro del dress code habitual para las bodas, siendo uno de los principales y primeros tintes existentes. Así que, más allá de Valentino, el color rojo es y será por antonomasia el color de la Belleza.

Y como estaréis esperando, este año en las pasarelas también podréis observar este tono tan vital y elegante. Porque el color estrella del otoño-inverno 2018-2019 es y será… ¡el rojo! Una apuesta hacia la sensualidad y el poder femenino, que podrás observar formando parte de estampados geométricos estilo años 80, brillando sobre fondo blanco roto o como absoluto protagonista en vestidos extremadamente elegantes que sacan a relucir todo el carácter y determinación del concepto femme fatale. ¿Te atreves?

color rojo de tendencia

Un color rojo que revela una personalidad irreverente, poderosa y llena de energía que corre por entre las venas. Un tono brillante que afirma una gran personalidad. ¿Verdad que son muchos los atributos por los que escoger el tono rojo como favorito de la temporada? Y como todo color despierta una simbología, este vigoroso color no podía ser menos:

  • Expresa un temperamento apasionado
  • Se enlaza con una personalidad fiera
  • Interpreta una determinación ilimitada
  • Asociándose con una profunda sensualidad
  • Y una gran pasión por la vida

¿El color de moda en mi cabello?

Apostar todo al rojo, es poner en esa ecuación también el cabello. Pero, ¿me quedará bien? La respuesta universal es sí. Aunque todo es cuestión de matices. Te contamos cómo llevar el color rojo también en el cabello:

Si tienes una piel muy clara…

El color ideal para ti será el copper red (o rojo cobrizo), que potenciará tus rasgos, dotando de viveza y luminosidad al rostro. Contra más clara sea tu piel, más natural parecerá este color en tu cabello, asemejándose a un pelirrojo natural.

color rojo de tendencia

Para las más atrevidas… si te apetece probar con un tono de fantasía, el rojo fresa es el tuyo.

Si tienes una tez morena…

color rojo de tendencia

El color ideal para ti es un tono con mucho pigmento. Lo importante es que, en este caso, las raíces queden un tanto más neutrales, consiguiendo puntos de luz a lo largo de la melena con algunos reflejos en un tono rojo más vibrante. De esta forma conseguirás un look lleno de fuerza y sensualidad.

Para las más atrevidas… elige un tono borgoña ¡te sorprenderá!