CONSEJOS — 3 min de lectura

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LA PLANCHA DE PELO Y LOS CEPILLOS ALISADORES?

CONSEJOS — 3 min de lectura

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LA PLANCHA DE PELO Y LOS CEPILLOS ALISADORES?

Por su facilidad de uso, tecnología y rapidez, desde hace años la plancha de pelo se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestro cabello, dentro y fuera de los salones de peluquería. No obstante, los cepillos alisadores han irrumpido con fuerza este último año, convirtiéndose para muchos, en firmes sustitutos de la plancha de pelo.

Hoy desde Termix queremos aclarar las principales diferencias entre la plancha de pelo y los cepillos eléctricos alisadores, sobre todo en el resultado final de un peinado. Dos herramientas diferentes pero no por ello complementarias.

¡No te pierdas el vídeo!

A continuación, resumimos las principales diferencias entre la plancha de pelo y los cepillos eléctricos alisadores. Tal y como has visto en el vídeo, con cada herramienta puedes conseguir un estilo de peinado muy distinto. Pero también existen otras diferencias a nivel tecnológico o sobre el cuidado del cabello que debes saber:

DIFERENCIAS

PLANCHA DE PELO

CEPILLOS ELÉCTRICOS

TECNOLOGÍA

Se apaga automáticamente a los 30 minutos.   Se apaga automáticamente a los 60 minutos.
Caliente en 15 segundos.    Caliente en 30 segundos.

CUIDADO DEL CABELLO

Aporta más temperatura al cabello a los mismos grados.    Aporta menos temperatura al cabello a los       mismos grados.
Calienta el cabello con dos placas en total contacto con el cabello.    Sólo calienta el cabello por una zona, por lo   que fomenta el cuidado inteligente del     cabello.

PEINADO

Necesitas desenredar antes y durante.   2 en 1. Desenreda mientras peina.
Ondas más definidas.   Ondas más naturales.
Liso perfecto y recto.   Liso natural con ligera forma en puntas.
Menos volumen.   Más volumen.
Más fácil para hacer puntas hacia afuera y deja la punta sellada.   Deja la punta menos marcada pero con       mayor sensación de densidad.

.

Pese a estas diferencias, las planchas de pelo y los cepillos alisadores comparten algunas similitudes, como pueden ser los materiales o la tecnología que incorporan:

PRINCIPALES SIMILITUDES ENTRE LA PLANCHA DE PELO Y LOS CEPILLOS ELÉCTRICOS DE TERMIX

     

TECNOLOGÍA

  • Iónica: 

Genera iones negativos para evitar el encrespado del cabello.

  • Sistema de infrarrojos:

Calienta el cabello por ondas de dentro hacia afuera por lo que no daña la parte externa de este y lo libera de la humedad más efectivamente. (Pro Flat + Plancha 230º)

MATERIALES

  • Regulador de temperatura: 

Para ajustarlo a cualquier tipo de cabello, entre los 130 º – 230 º.

  • Turmalina:

Cristal mineral que ayuda a crear una superficie más lisa por la que el cabello se desliza mucho mejor y que además ayuda a evitar la electricidad estática del cabello. (Pro Styling + Plancha 230º)

Así, tanto las planchas de pelo como los cepillos alisadores eléctricos son dos herramientas de peluquería fundamentales para el cuidado diario del cabello, y por tanto, son perfectamente complementarias. En resumen, la plancha de pelo aporta un estilo más trabajado al cabello, mientras que los cepillos alisadores son perfectos para un uso diario, pues aportan un estilo más natural al cabello y son más intuitivos a la hora de manejarlos.

Recuerda que en el canal de Youtube de Termix tenemos numerosos vídeos para que sepas sacarles el mejor partido a tu cepillo alisador Pro Flat.

Y si tienes alguna duda más,

¡PREGÚNTANOS!