Salud del cabello — 3 minutos de lectura

Plan detox: Pon en forma tu cabello tras las fiestas

Salud del cabello — 3 minutos de lectura

Plan detox: Pon en forma tu cabello tras las fiestas

Gimnasio, dieta…pero, ¿y nuestro cabello? En plena cuesta de enero toca retomar las buenas prácticas y rutinas capilares para recuperar nuestra melena sana y brillante con un buen plan Detox. Después de las fiestas es muy indicado hacerlo, ya que necesitamos desintoxicar nuestro pelo de los excesos navideños, aportando volumen y suavidad. ¿Cómo? ¡Sigue los consejos de nuestros expertos!

Empieza por el principio: el lavado

Antes de lavar el cabello recuerda que un gesto tan sencillo como cepillarlo previamente nos ayudará a eliminar la suciedad acumulada durante el día y desenredarlo, esta será la base de nuestro plan Detox. Si conseguimos tener la melena en buenas condiciones antes de lavarlo, nos será más fácil aplicar nuestro champú y las mascarillas necesarias y adecuadas para nuestro tipo de cabello. Para aplicar estos productos lo haremos utilizando la yema de nuestros dedos haciendo ligeros masajes, es importante que no los apliquemos directamente sobre la melena sino que utilicemos nuestras manos y se repartirá el producto equitativamente por todas las partes de nuestro cuero cabelludo. Tened en cuenta que también es muy importante hacer un buen aclarado, ya que si quedan restos de champú u otras cremas al peinarlo nuestro cabello se queda con menos volumen y más apelmazado, sobre todo en los cabellos más finos.

Desenredar en seco

Antes de cepillar, secaremos la humedad del cabello con una toalla sin frota, presionándola para que absorba los restos de agua.

Para el cepillado, recuerda que siempre es mejor en seco para evitar dañar la cutícula y empezando siempre por las puntas y luego por la raíz.

También es muy importante saber elegir el cepillo que mejor le va a tu pelo. Por ejemplo, los cepillos de amplia superficie como la raqueta, son perfectos para cepillar todo tipo de cabellos en húmedo. Además incorpora fibras redondeadas que garantizan un mayor cuidado del cuero cabelludo y favorece el crecimiento del cabello.

Desenredar en seco

¿Sabías que existen cepillos térmicos adaptados a cada tipo de cabello? La gama Evolution tiene un cepillo para los cabellos finos, de grosor medio y gruesos que te aportan un 27% más de brillo y un 30% más de rapidez en el secado. De la misma gama, el cepillo Evolution XL, con 3 centímetros más de longitud, ofrece además una superficie añadida con la que se puede crear nuevas técnicas de peinado y ondas en muchas menos pasadas.

Secado cuidadoso

Pero no nos olvidemos del secador, es uno de nuestros mejores aliados para la elaboración de un buen peinado. Es importante invertir en un secador que no dañe el cabello, que se pueda ajustar la temperatura del calor, y sobre todo que tenga una gran durabilidad y rapidez. El secador de Termix profesional dispone de dos velocidades y cuatro niveles de calor para regular la temperatura de secado. Para un mayor cuidado conviene utilizarlo a una potencia y calor medio siempre en la dirección del crecimiento del cabello, alejándolo 20 cm aproximadamente. Para aportar un mayor volumen es más conveniente secarlo boca abajo, así levantaremos las raíces o incluso utilizando el difusor. Ah, y utiliza el botón de aire frío para terminar de secar. Esto te ayudará a que el resultado sea más duradero y a proteger el cuero cabelludo. Además, en este enlace puedes descubrir los mejores tips para cepillarte bien el cabello con secador.

Disminuye la temperatura

¡Menos es más! En cualquier plan Detox capilar que se precie no puede faltar quitar los excesos de temperatura. Al igual que con el secador, conviene utilizar tu plancha de pelo y cepillo alisador a una temperatura media (160º-180º), siempre adaptando el calor según tu tipo de cabello. Todas nuestras planchas, como la 230º, y los cepillos alisadores Pro Flat y Pro Styling incorporan un avanzado sistema de regulación de temperatura. Echa un vistazo a nuestra guía para saber cuál es la tuya.

Renueva tus utensilios de peinado

¡Año nuevo, herramientas nuevas! Las últimas innovaciones en cepillos, planchas y cepillos alisadores traen un abanico de nuevas posibilidades a la hora de crear nuevos peinados sin sacrificar la salud del cabello. Invierte en productos profesionales para un mayor cuidado de tu cabello a diario, de forma rápida y eficiente.

Según tus necesidades, hay diferentes tipos de plancha de pelo. Aquí te proponemos cómo elegir tu plancha profesional para que tus estilismos te queden impecables.

Referente a los cepillos alisadores, existen el Pro Flat indicado para cabellos largos y gruesos y el Pro Styling, más indicado para las medias melenas y el cabello fino. Si aún no sabes cuál es el indicado, en este enlace puedes verlo. El Pro Styling es perfecto para crear ondas más naturales e incluso surferas aportando mucho volumen, mientras que el cepillo Pro Flat se utiliza para alisar, aunque también para rizar el cabello, aporta unos rizos más definidos.

Siguiendo estos 6 puntos del plan Detox para tu pelo, conseguirás recuperar ese brillo que durante el invierno hemos ido perdiendo.