¿Cabello con ondas o pelo liso? ¡No podemos decidirnos!


Nos adentramos en el salón del estilista Manuel Zamorano para desvelar todos los misterios que encierran estos dos estilos de cabello. Para este doble tutorial, contamos además con la blogger Helena Cueva de Mi aventura con la moda para poner a prueba la plancha de pelo 230º Black Edition. Cabello con ondas, liso… ¿puedes decidirte?

Empezamos el año 2019 con dos tendencias claras y un poco contradictorias. Por un lado, recibimos un nuevo estilo de onda, mucho más desestructurada y radical. Y, por otro, el cabello perfectamente liso con raya en medio. Manuel Zamorano nos ilustra sobre las mejores técnicas para conseguir estos estilos, protegiendo en todo momento la salud de nuestro cabello. ¡Empezamos!

 

Estamos viviendo un exceso de ondas, muy de tendencia, pero apetece cambiar. Por eso, en mi salón estamos creando una onda diferente”. Desestructurada, casual. Así es el estilo de onda que Manuel Zamorano propone a Helena Cueva. La bloguera, asegura sentirse muy cómoda con el pelo ondulado, aunque sus fans le recomiendan el cabello liso.

Manuel Zamorano y Helena Cueva en un tutorial de peinado

Ante esta clásica duda, el estilista responde con un doble tutorial para que podamos aprender de primera mano a utilizar correctamente la plancha de pelo Termix pasando de un estilo a otro. Y todo esto respetando la salud y estructura del cabello.

Pelo ondulado paso a paso

  • Empezamos a moldear el cabello desde la parte superior, utilizando la plancha 230º Black Edition a una temperatura de 180ºC.
  • Cada vez que trabajemos con un mechón, colocaremos la plancha de pelo en posición lateral. De esta forma, conseguiremos aportar volumen a la raíz y con un giro de muñeca, crearemos un bucle preciso y estructurado.
  • Es importante no llegar a trabajar hasta la punta, para que el efecto messy y casual quede mucho más potenciado.
  • Con la ayuda de los dedos o con un peine de carbono antiestático ancho, vamos deshaciendo las ondas levemente para conseguir el efecto deseado. ¡Y listo! Ya tenemos un pelo ondulado con un nuevo estilo.

Cabello liso impecable

Si por otro lado, eres de las que prefieren un cabello totalmente liso, también es indispensable contar con una plancha de pelo que se adapte a tu tipo de cabello. Como puede ser la plancha de pelo 230º Black Edition, que permite un control exhaustivo de la temperatura para un resultado liso impecable. Puedes preparar el cabello antes, con un ligero bruhing utilizando una raqueta y secador para que te sea mucho más fácil conseguir el estilo.

manuel zamorano realiza las ondas de pelo a helena cueva

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de utilizar la plancha de pelo?

Manuel Zamorano ofrece una serie de tips que debemos tener siempre en cuenta a la hora de utilizar nuestra plancha de pelo 230º Black Edition:

 

  • Tanto si quieres el cabello liso o el pelo ondulado, utiliza la plancha de pelo siempre a la temperatura ideal. De esta forma, lograrás un sellado óptimo de la cutícula, potenciarás el brillo del cabello y no lo deshidratarás. En este artículo puedes ver una guía de temperaturas.
  • No te preocupes, ese humo no es nada malo. Al pasar la plancha de pelo por el cabello, muchas veces obtenemos como resultado una especie de “humo”. ¡Qué no cunda el pánico! Es simplemente vapor y aparece por la humedad natural que tiene nuestro cabello al entrar en contacto con las placas de la plancha de pelo. “Ese vapor evita precisamente que el cabello se queme”, nos aclara Manuel.

plancha de pelo termix 230 black edition

  • Es mucho más fácil de lo que piensas. Aunque nunca te hayas hecho ondas en el cabello, no te preocupes ¡tú puedes con este peinado! Tan sólo es cuestión de práctica. “Ahora tenemos mucha suerte con las planchas de pelo. Antes, hacerse ondas en el cabello era un proceso muy largo… necesitabas rulos y mucho tiempo.
  • Aunque si ajustas la temperatura de la plancha de pelo a tu tipo de cabello, no haría falta utilizar un protector térmico, puede ser recomendable en algunos casos. Por ejemplo si tenemos el cabello teñido o muy sensibilizado por la acción agentes ambientales (sol, frío, cambios repentinos de temperaturas…) un protector térmico antes de pasar la plancha de pelo puede ser una opción a tener en cuenta.

Después de todos estos consejos profesionales… ¿ya sabes si decidirte por las nuevas ondas? O bien, ¿prefieres el cabello completamente liso?

Deja un comentario