Pelo corto — 2 min. de lectura

Pelo corto, ¿sí o no?

Pelo corto — 2 min. de lectura

Pelo corto, ¿sí o no?

El pelo corto se lleva, ¡y mucho! Junto con el corte bob, la fiebre por el pixie aún se extiende, y con fuerza, esta temporada. Pero, aunque se dice que favorece a todo tipo de rostros lo cierto es que no es así. A la teoría de las 2,25 pulgadas, se debe sumar el sentido de la observación y el estudio de tu cara. ¡Los expertos de Termix te ayudan a descubrir si el corto pixie es para ti! 

Seguro que ya has oído hablar de la teoría del estilista británico Giles Robinson: la regla de las 2,25 pulgadas. Esta medida, descubierta ya por el legendario peluquero John Frieda, mide la distancia entre la mandíbula y la oreja para determinar si el pelo corto es o no para ti.

pelo corto si o no
Como indica el dibujo, debes tomar como referencia la medida que indica la intersección entre la regla y el lápiz. Si el número es inferior a las 2,25 pulgadas (5,71 cm), entonces te favorece más el pelo corto.

Pelo corto… ¿sí o no?

Aún así, esta teoría se suma al ya conocido estudio de la observación o visagismo Esta técnica sirve para averiguar si ese es el estilo que debes llevar o no, y por qué. Según nuestros expertos Termix, “el corte pixie no es para cualquiera. Además de saber llevarlo con actitud y personalidad, es imprescindible estudiar las facciones de cada persona y ver si realmente adaptando su flequillo, volumen, laterales y color sigue siendo el corte que mejor le encaja”.

Las caras redondas, las menos favorecidas

En general, las caras con formas redondeadas o cuadradas, son las menos favorecidas con este tipo de corte. Aunque el resultado final dependerá, en gran medida, de los gustos de cada persona y, sobre todo, del espesor y la forma natural del pelo, las caras redondas deben evitar los peinados cortos, mucho volumen con las puntas hacia afuera y la raya en medio.

En cambio, el efecto desfilado a la altura de los pómulos hacia el mentón favorece, ya que consigue corregirla y conseguir la forma de cara ovalada. Uno de los mejores ejemplos los encontramos en la actriz Ginnifer Goodwin. Por su tipo de cara, le favorece mucho más el cabello largo escalado, que el cabello corto. El pelo corto le acentúa más sus facciones redondeadas.

pelo corto si o nopelo corto si o no

Los rostros ovalados: ¡los más favorecidos!

Si tu rostro es ovalado, ¡estás de suerte! Es una de las caras más versátiles a la hora de elegir un corte favorecedor.

pelo corto si o no pelo corto si o nopelo corto si o no