Tendencias — 3 minutos de lectura

Street Style: estas son las tendencias que nos deja la Fashion Week

Consejos Secador — 3 minutos de lectura

Street Style: estas son las tendencias que nos deja la Fashion Week

El cabello siempre se alza como un signo de identificación, aunque mucho más si nos adentramos en el terreno de juego. Y es que en una clásica final de futbol, el cabello es mucho más importante: un signo de identidad con el que expresarte. El estilista Landry Agres nos cuenta qué tendencias ha dejado el Mundial de fútbol, después de que Francia se haya hecho con la segunda victoria de la mítica copa.

La peluquería está en el fútbol

La peluquería está presente en el fútbol ” nos explica el estilista “cada vez más. Las peticiones más demandas son los looks de Griezmann o Cristiano Ronaldo”. Dos futbolistas que ya se sitúan con el apelativo de influencers capilares, siendo siempre un referente de estilo para múltiples clientes y aficionados al fútbol. ¿Una manera de apoyar al equipo o una oportunidad de mimetizarse con tu ídolo? Dos opciones totalmente válidas para una vorágine estilística que se hace viral: “son muchos los que vienen con una fotografía de su ídolo a demandar este o aquel estilo y, sobretodo, antes de una gran final de fútbol”.

El estilista conoce de primera mano las altas exigencias que los futbolistas tienen con su cabello, siendo el principal punto de diferenciación en el campo: “El estilo de cabello se traduce en confianza, que puede ser vital en un partido”, afirma Landry. Ha trabajado moldeando el cabello de Griezmann para anteriores encuentros y, para este mundial, viajó a Rusia para proponerle un nuevo flequillo a Álvaro Odriozola. Y bajo este paraguas, Landry nos pone al día de las tendencias en cabello que más han triunfado este Mundial –y las que aún quedan por llegar-.

futbol tendencias

Los cortes de pelo más deseados

El look Griezmann es el más deseado de la temporada

La tendencia en cabello que mejor acogida tiene entre los futbolistas es llevar el corte de pelo muy corto y a capas, un estilo de cabello muy fácil de llevar y cómodo para los jugadores. Ese sería el estilo clásico, aunque los recientes fichajes e incorporaciones también revolucionan el campo con formatos mucho más atrevidos, jugando con tintes, colores e incluso utilizando hair tattoos.

futbol tendencias

Y si hablamos de referentes en cuanto a estilo de corte y cabello, no nos podemos olvidar de Paul Pogba, el centrocampista del Manchester United y jugador de la selección francesa. Se trata de todo un especialista en lo que a experimentos de cabello se refiere: de rubio nórdico, a trazarse el símbolo de Batman en un lateral o atreverse con un animal print de leopardo.

futbol tendencias

Aunque el Pompadour se eleva, por goleada, como el estilo más demandado. En palabras del estilista Landry “se trata de un estilo cómodo, que deja al descubierto los laterales y texturiza la parte superior del cabello, recreando un tupé con el que se puede jugar”. Un estilo versátil y elegante, que admite múltiples variantes, como personalizaciones en los laterales o voluminizar el tupé al gusto.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Ellos también se equivocan

Porque ser el centro de atención y referente no siempre es fácil, descubrimos también algunos descuidos (muchas veces pronosticados) que los jugadores han cometido con su elección de cabello.

futbol tendencias

Estos son algunos looks (bastante arriesgados) de Neymar o Beckham, dos futbolistas que ahora son todo un referente en cuanto a estilo y tendencia.

futbol tendencias

Todos recordamos el curioso flequillo-visera de Ronaldo o el cabello a lo salvaje de Sergio Ramos.

¿Cuál de ellos te despierta más nostalgia?