Looks — 3 min de lectura

Peinados de moda en la París Fashion Week

Looks — 3 min de lectura

Peinados de moda en la París Fashion Week

Alma Luzón analiza los peinados de moda en la París Fashion Week. La estilista capilar y directora del salón Black & White se inspira en el street style parisino para desvelar las claves de los looks que más han triunfado sobre la pasarela.

La temporada de desfiles ha llegado a su fin. Las distintas pasarelas nos han dejado infinidad de imágenes con tendencias de pelo para la próxima temporada, escenarios de ensueño y looks de street style para inspirarnos y completar nuestro armario de otoño-invierno. La estilista capilar Alma Luzón, directora del salón de peluquería Black & White, analiza los peinados más cool que han lucido las it girls, modelos y asistentes a los desfiles de París Fashion Week.

1. Half-up bun

El peinado de moda de este verano que alarga su reinado hasta esta temporada otoño-invierno. “Se trata de un semirecogido que termina con un moño alto, sencillo y muy fácil de realizar, apto para todas y que cuenta con infinidad de modalidades”, explica Alma Luzón. Su máxima exponente es Chiara Ferragni pero es un peinado que hemos visto en todo tipo de melenas, desde las bob hasta las más largas. “Es perfecto para chicas que tienen el pelo muy fino o muy poca cantidad porque aporta volumen en la coronilla”, añade la estilista capilar. Dakota Johnson, Gigi Hadid, Jennifer López, Margot Robbie… Muchas celebrities se han apuntado a este look que cuenta con la sencillez como su mejor aliado. “El half-up bun queda más natural si hacemos un moño relajado, nada tirante, y con mechones que caigan de manera natural para conseguir ese efecto effortless”.

Alma Luzón nos presenta las tendencias de la próxima temporada

2. Recogidos deshechos

Tras los looks de street style de París Fashion Week, encontramos muchísimos recogidos deshechos en forma de trenzas, coletas o moños. “Son tan desenfadados que son un complemento favorecedor hasta para ir en vaqueros”, explica Luzón. La clave está en la imperfección, no se busca la coleta o el moño perfecto, para ello es importante tener el cabello bien cuidado, hidratado y con mucho brillo para que el resultado sea el deseado y no un look desaliñado. Truco de la estilista capilar: “Con el cabello en ondas ligeras, hazte una coleta dejando suelta la parte delantera de la melena, crea un moño con una trenza y recoge con horquillas la parte delantera dejando mechones sueltos”.

Alma Luzón nos presenta las tendencias de la próxima temporada

3. Melenas bob

Es uno de los cortes de pelo más rejuvenecedores que hay, es muy versátil ya que puede ser bob corto, medio o largo. Dependiendo del tipo de óvalo del rostro, el largo de la melena bob será distinto para que favorezca las facciones”, aclara Alma Luzón. Este tipo de peinado se presenta en muchísimas versiones, con pelo liso, ondulado, raya en medio, al lado, o incluso recogido. “El corte bob es muy femenino, elegante y delicado”.

Peinados de tendencia para la próxima temporada

4. Raya en medio, melena suelta

Es el look más acertado sobre todo en una melena larga, es donde más luce”, aclara Luzón. El cabello se presenta de manera natural, no excesivamente tratado con planchas de pelo o secadores profesionales, “es fácil de crear tu propio estilo dando el toque final con un styler que le aporte brillo e hidratación en las puntas o creando pequeñas ondas con fijadores o geles”. La onda en el pelo siempre le dará un toque más dulce, “la melena suelta con raya en medio es un peinado que afina y define el rostro”, comenta la estilista capilar.

Peinados de tendencia para la próxima temporada

5. Colores pastel

Los tonos pastel para la melena están cogiendo fuerza y cada vez son más los que siguen los pasos de celebrities como Katy Perry o Kylie Jenner. “Es muy importante escoger la tonalidad adecuada a nuestro estilo o personalidad”, explica Alma Luzón. Se puede optar por un cambio radical tiñendo de pastel toda la melena o empezar con pequeñas mechas, o un toque de color solo en las puntas. “Para alargar la duración del tinte y que el color dure el mayor tiempo posible, lo mejor es lavarlo con agua fría y con champús sin sulfatos”. Sin duda uno de los peinados de moda más atrevidos.

Peinados de tendencia para la próxima temporada