Tendencias — 3 minutos de lectura

Nos adelantamos a las tendencias: peinados de desfile por Gonzalo Leonidas

Tendencias — 3 minutos de lectura

Nos adelantamos a las tendencias: peinados de desfile por Gonzalo Leonidas

Gonzalo Leonidas, reciente embajador de Termix en Chile, celebra su larga trayectoria como estilista y peluquero con un reto a la altura de los mejores: crear los peinados de la pasarela de otoño-invierno de la prestigiosa diseñadora Lupe Fajardo. Un éxito que se ha sumado ya a la larga lista de Gonzalo Leonidas. En Termix hemos tenido el placer de colaborar con el estilista, aportando las herramientas de peluquería profesional para dar forma a la creatividad del peluquero. Te explicamos a pleno detalle cómo ha sido esta gran experiencia en backstage. ¡Acompáñanos!

Un desfile lleno de contrastes y para el cabello, un juego de texturas

Este 2019 la peluquería de Gonzalo Leonidas ha cumplido siete años y los éxitos ya empiezan a acumularse en la mochila de este estilista. En su permanente búsqueda de nuevos aprendizajes y desafíos Gonzalo aceptó el primer reto: peinar durante seis noches a la animadora Carolina de Moras, presentadora del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, el más importante de Chile. La que fue una ejecución delicada y en total sintonía con las actuales tendencias, y le valieron al estilista alcanzar una gran repercusión mediática y social, inaugurando su nuevo rol de embajador de Termix.

nuevas tendencias en peluqueria

En esta versión, Gonzalo, inspirado en el libro y musical Los Miserables, tomó la decisión de optar por el volumen y el frizz. Y para obtener unos resultados ideales con textura y volumen, el estilista confió en las herramientas de peluquería profesional Termix. En concreto, el secador compacto profesional Termix 4300, la plancha de pelo 230 Black Edition y el cepillo neumático de cerdas naturales, fueron las estrellas que trabajaron de la mano de Leonidas para lograr los hairstyles más sorprendentes del desfile, convirtiéndolos en uno de los grandes protagonistas de la noche.

Las coletas pulidas y las trenzas de distintos tipos son un must para la próxima temporada

El segundo desfile fue creado por Modacl, plataforma chilena que tiene por misión promocionar y difundir la industria de la moda local. Y en este, la sencillez tuvo su presencia. Y es que los hairstyles que acompañaron a las modelos estuvieron cargados de diseño, inspirado en la imagen de la poeta, cantautora y artista visual Violeta Parra. Una artista muy prolifera de origen campesino que transmite la poderosa dualidad entre la sencillez y el poder. Es por ello que los hairstyles se configuraron sencillos, despuntando sobre todo las melenas lisas impecables que se combinaron con prendas un tanto más complejas para representar la particular potencia de los opuestos.

nuevas tendencias en peluqueria

Gonzalo, haciendo uso de esta base lisa, realizó estilos muy diversos, desde coletas pulidas hasta largas trenzas, todo un must de la temporada, utilizando el cepillo especial recogidos de Termix para marcar todo detalle al máximo. Después, Sebastián del Real añadió algunos tocados a estas creaciones para garantizar que los peinados se hicieran los reyes de la pasarela.

nuevas tendencias en peluqueria

Este desarrollo creativo del estilista y su larga relación con el mundo de la moda y las editoriales llevaron a Gonzalo y a su equipo a ser los responsables del primer desfile organizado por Modacl.

Es así cómo convertirse en embajador de una marca líder en herramientas de peluquería profesional, ha sido la consecuencia natural para un peluquero tan inquieto creativamente como lo es Gonzalo Leonidas.

Gonzalo Leonidas
Gonzalo LeonidasTitle
Gonzalo Leonidas es el cofundador de Leonidas Hairdresser, una de las peluquería profesionales más vanguardistas de Chile. Ha trabajado con múltiples firmas de moda y elaborando exclusivos peinados para celebrities de todo el mundo, como la presentadora Carolina de Moras. Actualmente, se ha convertido en el nuevo embajador de Termix en Chile.