Looks — 3 minutos de lectura

Ondas de tendencia desde México con los cepillos Evolution

Looks — 3 min. de lectura

Ondas de tendencia desde México con los cepillos Evolution

Las ondas en el cabello se han vuelto ya todo un clásico como recurso estilístico. Desde las ondas Hollywood, hasta las beach waves o las tan demandadas ondas messy, lo cierto es que cada una de ellas tiene un momento, realzando nuestro aspecto al máximo. Y desde México nos llega una versión muy orgánica de las ondas más deseadas. ¿Quieres saber cómo conseguirlas?

¡Acompáñanos a través de este magnífico tutorial a cargo de Daniel Alvarado, nuevo embajador de Termix en México, y junto a la actriz y presentadora Bea Ranero!

En directo desde México

Esta vez nos hemos desplazado al corazón de México para comprobar las tendencias en cabello que resaltan en esta parte del mundo. Y nos hemos encontrado con un cabello natural y con mucho movimiento, abrazando unas ondas sutiles y dinámicas. “La tendencia ahora es deshacernos de la rigidez en el cabello, apostando por looks muy naturales”, aclara el estilista Daniel Alvarado, de Creative Team Salon y nuevo embajador de Termix en México.

Y para mostrar esta nueva variable de la estética, nada mejor que un paso a paso detallado sobre cómo crear las ondas suaves y naturales que querrás esta temporada. Y el cabello elegido para la ocasión no podía ser otro que el de la actriz y presentadora Bea Ranero, que se pone en manos del estilista confiando de pleno no solo en la experiencia de Daniel, sino también en la gama de cepillos Evolution. La única gama del mercado diseñada específicamente para tratar y cuidar los diferentes tipos de cabello existentes. ¿Nos acompañas?

Creamos las ondas de temporada. ¡Dale un toque de personalidad a tu cabello!

Poco a poco vamos dejando de lado los looks más producidos y artificiales para adentrarnos en una nueva oleada que seguro te enamorará. Daniel Alvarado nos aclara que “en el cabello, son las ondas suaves y orgánicas las que deben ser las protagonistas, ya que, aportan movimiento y un volumen natural muy favorecedor”.

daniel-alvarado-y-bea-se-preparan-para-un-cambio-de-look-con-los-cepillos-evolution-de-termix

Poniendo como prioridad la salud del cabello, el estilista elige los cepillos Evolution de Termix, que se adaptan a la perfección a cada tipo de cabello. En específico, para cuidar y moldear el cabello frágil y fino de Bea, Alvarado utiliza una combinación compuesta por el cepillo Evolution Soft, para las zonas más delicadas, y el Evolution XL para potenciar la onda natural.

PASO 1
Dividimos el cabello en distintas secciones, utilizando las pinzas Termix y un peine profesional

PASO 2
Empezamos a realizar el brushing, ayudándonos del cepillo Evolution Soft para cabellos finos. Iniciaremos el recorrido desde la zona interior del cabello, pasando por aquellas secciones que necesiten de una mayor precisión.

PASO 3
Al llegar a la zona media de la nuca, donde los mechones son más gruesos, cambiaremos de cepillo. Aquí utilizamos el Evolution XL, un cepillo con 3cm más de superficie que permite ahorrar tiempo de moldeado y realizar ondas en vertical, una técnica que potenciará mucho más la naturalidad buscada.

PASO 4
Continuamos elaborando las ondas y las desharemos levemente con la raqueta profesional para que queden mucho más integradas en el conjunto del estilo.

Elige los cepillos que mejor se adapten a tu cabello

“De la misma forma que utilizamos un champú específico según si nuestro cabello es graso, seco o mixto; también debemos utilizar un cepillo adecuado a nuestro tipo de cabello” recomienda Daniel Alvarado. Y la respuesta a esta necesidad se encuentra en la gama de cepillos Evolution de Termix, compuesta por tres cepillos distintos que utilizan una combinación única de fibras.

Todos los cepillos de la gama Evolution tienen un perforado romboidal, una innovación que permite que circule un mayor caudal de aire por su interior, reduciendo de esta forma el tiempo de brushing. Esto, a su vez, se traduce en una mejora sustancial de la salud de nuestro cabello, puesto que quedará menos tiempo expuesto a las temperaturas elevadas del secador, reduciendo así la deshidratación. Por otro lado, se trata de una gama muy ergonómica, totalmente adaptable a la forma y estilo de trabajar del peluquero, para facilitar la creación de estilos y acabados profesionales.

EVOLUTION SOFT: IDEAL PARA LOS CABELLOS MÁS FRÁGILES
El Evolution Soft es el primero de la gama. Integrado por dos tipos de fibras –una cana marrón y otra de nylon 6.6- es el indicado para tratar los cabellos más finos y frágiles. De extrema suavidad, sus fibras agarran el cabello sin partirlo, para moldearlo sin ejercer una presión que el cabello no pueda soportar. De esta forma, se consigue que las melenas más débiles luzcan saludables y brillantes, recogiendo las nuevas tendencias en peluquería. Daniel Alvarado lo utiliza para moldear el cabello de la actriz, consiguiendo unas suaves ondas cuidando de la estructura del cabello.

EVOLUTION BASIC: EL CEPILLO DE LOS CABELLOS MEDIOS
El siguiente cepillo de la gama Evoluiton es el basic, un cepillo ideal para tratar los cabellos de grosor medio. Sus fibras, un poco más rígidas que las anteriores, permiten moldear este tipo de cabellos, caracterizados por su tendencia a sufrir problemas de deshidratación. Con ellos, al conseguir un mejor agarre y deslizamiento, también exponemos el cabello menos tiempo a la temperatura elevada que se desprende del secador, por lo que conseguimos conservar la hidratación natural del mismo, obteniendo un resultado esponjoso y con mucho movimiento.

EVOLUTION PLUS: MOLDEA LAS MELENAS MÁS REBELDES
Encontramos también el cepillo Evolution Plus, el más recomendado para pulir las melenas más gruesas y rebeldes. Los cabellos gruesos se caracterizan por tener una estructura mucho más rígida, por lo que, es una tarea casi imposible el modificar su forma natural con cepillos convencionales. Gracias a las fibras de nylon 6.6, muy resistentes y flexibles, se consiguen unos resultados sorprendentes incluso en las melenas más complicadas.

EVOLUTION XL: UN EXTRA DE LONGITUD PARA CONSEGUIR NUEVOS ESTILOS
Para cerrar esta gama de cepillos, encontramos el Evolution XL, una herramienta de peluquería profesional mejorada, que integra 3 cm de más en su tubo para reducir el tiempo de brushing. Y no tan sólo eso, sino que ese extra permite crear estilos increíbles y técnicas innovadoras, como por ejemplo, el brushing en vertical. El estilista utiliza este cepillo para conseguir crear ondas en vertical en la sección de cabello donde hay más densidad.

Estos son los resultados

“Mi experiencia hoy con Termix ha sido increíble, utilizaron un cepillo especial para mi cabello fino y delicado”, así recuerda Bea Ranero su experiencia con la gama de cepillos Evolution: “Trabajar como actriz, significa constantes cambios de looks y en los camerinos se maltrata bastante el cabello”.

La actriz y presentadora presenta unas exigencias bastante elevadas en lo que a cuidado de cabello se refiere: mantener una melena sana bajo constantes cambios de look y en un contexto donde la rapidez e inmediatez son claves, puede llegar a ser una tarea imposible. Con la gama Evolution de Termix se pueden conseguir resultados sorprendentes a la vez que se protege la salud del cabello.

¿A qué esperas para probarlos? ¡Súmate a la revolución del cepillado inteligente!

En México, disponibles en KOKORO MX.

Sobre Daniel Alvarado

ondas de tendencia desde mexico con bea ranero

El estilista Daniel Alvarado es amante de las artes escénicas y la estética. Comienza sus estudios en artes escénicas en su isla natal y es educado en el mundo de belleza por LLONGUERAS en Barcelona, España. Fue nombrado Director Artístico para el International LLONGUERAS Center México.
Durante su vida como profesional se ha caracterizado por ser dinámico en sus presentaciones, motivo por el que ha sido Director de Técnico y educador para varias marcas en México (Lakme Cosmetics, Bio Ionic, Babyliss, Iridium, Voglia, etc.), a su vez ha realizado colaboraciones para Televisa y TV Azteca, así como para diversas revistas. Conferencista de temas empresariales del ramo de la belleza, son sus viajes a todo México, USA y Europa lo que lo han posesionado como un líder vanguardista en peluquería.

También es el creador de sistemas de enseñanza básica y avanzada para varios centros de formación. En los últimos años, se ha desempeñado como director de centros de formación básica y avanzada para estilistas.Actualmente dispone de su propia marca para salones y formación DANIEL ALVARADO.

Ganador del mejor estilista del año 2017, en los KOKORO Awards. Actualmente Latin Regional Ambassador para Schwarzkopf y Termix en México.