Consejos — 3 min de lectura

CÓMO USAR EL RIZADOR PROFESIONAL TERMIX EVOLUTION

Consejos — 3 min de lectura

CÓMO USAR EL RIZADOR PROFESIONAL TERMIX EVOLUTION

Todo lo que debes saber sobre el Rizador Profesional Termix Evolution, la herramienta perfecta para realizar ondas y estilos desenfadados. ¿Qué estilo te apetece hoy?

Ondas de pelo con el rizador profesional Termix Evolution

El Rizador de pelo Profesional Termix Evolution es compatible con cualquier tipo de cabello, ya que, gracias al regulador de temperatura táctil que incorpora, permite controlar la cantidad de calor aportada al cabello para un look siempre esponjoso y brillante, protegiendo su salud. Además, su tubo cónico de Ø19-Ø25 permite controlar en todo momento el volumen que deseamos aportar al rizo.

  • Regulador de temperatura con sensor táctil: permite regular la temperatura de los 110ºC a los 210º C en cinco tramos mediante deslizamiento táctil. De esta forma, podemos conseguir unas ondas bien definidas y duraderas adaptadas a cada tipo de cabello protegiendo su salud.
  • Efecto memoria: deja grabada la última temperatura empleada para un uso más eficaz.
  • Tubo con recubrimiento de cerámica: permite repartir de forma homogénea la temperatura para un moldeado perfecto.
  • Cono de Ø19- Ø25: los distintos tamaños del cono son útiles para realizar finos rizos o más gruesos. De esta forma, podremos recrear desde ondas surferas a rizos estilo romántico con un acabado profesional.
  • Sistema de seguridad Pro Tech: se bloquea automáticamente a los 3 segundos de uso.
  • Cable giratorio: para un mayor confort y facilitar su uso profesional.
  • Guante térmico: incluye un guante térmico para asegurar la máxima comodidad de utilización.

CÓMO SE USA EL RIZADOR DE PELO EVOLUTION

PASO 1: PREPARA Y PROTEGE TU CABELLO

Preparar y proteger el cabello antes de peinarlo es crucial para obtener los mejores resultados y evitar daños. Si empiezas este proceso con el pelo recién lavado y aún húmedo, aplica nuestro Spray desenredante Detangler y utiliza el Cepillo Detangling para asegurarte de que el pelo no se enreda.

A continuación, aplica el Spray Termo Protector Shieldy que actúa como una barrera entre el cabello y el calor del secador, que usarás ahora para secar tu cabello al completo.

Spray desenredante Detangler de Termix

Spray Detangler

Spray Termo Protector Shieldy de Style.me Termix

Termo Protector Shieldy

PASO 2: DIVIDE EN SECCIONES

Una vez que el pelo esté completamente seco, preparado y protegido, divide el cabello en dos secciones principales, una para la parte inferior y otra para la coronilla. Si tienes el pelo especialmente largo o grueso, crea una o dos secciones más en el medio para facilitar el proceso de rizado.

Una vez sujetas las secciones principales con Pinzas de peluquería, piensa en el estilo que quieres conseguir. La dirección en la que separes las secciones más pequeñas mientras rizas afectará al estilo final, así que es algo en lo que debes pensar antes de empezar.

Las secciones horizontales aportan volumen a la raíz, mientras que las verticales dan un aspecto más suelto y natural. Si tienes el pelo grueso, prueba a rizarlo en secciones de 2,5 cm. Si tu pelo es medio o fino, empieza con secciones de 2,5 cm y ve ajustándolas según necesites para conseguir el look que buscas.

PASO 3: RIZA EL PELO

Con un guante protector del calor en la mano que sujeta el pelo, enrolla mechones de 2,5 cm alrededor del rizador, empezando por la parte inferior y avanzando hacia la coronilla, dejando para el final los mechones que enmarcan la cara.

Puedes rizar todo el pelo en la misma dirección o ir alternando las direcciones para conseguir un look más natural. Es importante que mantengas el pelo lo más liso posible mientras lo rizas y que evites colocar capas de pelo en el cono, ya que esto provocaría un calentamiento desigual de la sección. Riza cada sección durante unos 10 segundos, nunca más de 15.

Cuando sueltes el rizo, evita tirar de él porque lo estirarás y perderá su forma. En su lugar, deja que el rizo caiga suavemente sobre la palma de la mano y espera unos segundos antes de soltarlo.

Rizador profesional Termix Evolution
PASO 4: ENFRIAR Y DECIDIR EL ACABADO

Deja que el pelo se enfríe completamente antes de tocar los rizos. Para conseguir los rizos más duraderos y voluminosos, basta con sacudir los rizos y peinarlos suavemente con los dedos una vez fríos. Para un efecto más suave y suelto, utiliza un Peine de púas anchas o un Cepillo de cerdas naturales para separar el rizo.

Luego, fija tu peinado con una ligera pulverización de la Laca Volumen Profesional Windy, la mejor opción si quieres unos rizos suaves y flexibles con una fijación natural.

Cepillo con fibras de jabalí

Cepillo de cerdas naturales

Laca Windy para volumen de Termix

Laca Volumen Windy

QUÉ TIPO DE ONDAS PUEDO HACER CON EL RIZADOR DE PELO EVOLUTION

Ya sea en cortes de pelo pixies, pasando por long bobs o acabando en melenas extra largas… Las ondas y los rizos se llevan, ¡y mucho!

Por un lado, esta temporada nos contagiamos del gusto por las ondas más románticas, donde el volumen y la definición son las dos variables que las caracterizan. ¿Sueñas con ellas? Con el Rizador Profesional Termix Evolution Curling Wand puedes conseguirlas, gracias a la superficie del cono de diámetro más ancho. En tan sólo unos minutos lograrás la definición deseada.

Curls and waves

Por otro lado, también los bucles más pequeños se están alzando como el último grito. No te preocupes, porque el cono de Termix también es efectivo para los fans de este tipo de rizos. Y es que, el tubo del rizador reparte de forma homogénea la temperatura a lo largo de toda su superficie. Así pues, podrás utilizar la punta del cono para marcar rizos más pequeños sin perder definición.

Otra de las tendencias que está volviendo para este otoño-invierno es la de las ondas desenfadas o messy. Un estilo ideal para el día a día y muy versátil. Y sí, lo has acertado. El rizador también te permitirá realizar este tipo de ondas loose. ¡Importante! Para lograr un look mucho más homogéneo puedes utilizar un Peine de titanio de púas anchas para deshacer las ondas e integrarlas.