Consejos — 3 minutos de lectura

No dejes que el cepillo te elija a ti, elige tu al cepillo

Consejos — 3 min. de lectura

No dejes que el cepillo te elija a ti, elige tu al cepillo

¿Usarías mocasines para ir al gimnasio? Aunque sobre modas no hay nada escrito, está claro que no se trata del calzado más adecuado para realizar deporte. Al igual que existen diferentes tipos de zapatos que responden a una utilidad, las diversas gamas de cepillos de Termix están diseñadas para cubrir diferentes necesidades y proporcionar resultados específicos. A continuación, te ofrecemos una guía completa, con los consejos del estilista Antonio Garrido, para que elijas con sabiduría el cepillo de pelo que mejor se adapta a ti.

No dejes que el cepillo te elija a ti, elige tú al cepillo.

Nos lo cuenta Antonio Garrido

“Tengo toda la gama de cepillos Termix (…) y he escogido este, no es casualidad”. De esta forma nos advierte el estilista Antonio Garrido cómo es de importante elegir una herramienta de peluquería profesional adecuada, tomando como referencia el tipo de cabello que tengamos y el resultado que queramos potenciar. “Es muy importante elegir una correcta herramienta, para facilitar el proceso de peinado y conseguir el mejor resultado final”. Pero, ¿ya sabes qué cepillo es el que mejor se adapta a tus características y necesidades de estilo? Te traemos una guía completa para que conozcas todo lo que la gama de cepillos Termix tiene que ofrecerte.

Cepillos Termix Profesional: 30 años siendo un must

Seguro que lo conoces. Se trata del clásico de Termix. Un básico que no te puede faltar en tu neceser profesional si estás empezando a dedicarte al mundo de la peluquería. Y es que el cepillo Termix profesional lleva tres décadas siendo el mejor aliado de academias y profesionales, gracias a su composición única. Con un tubo de aluminio que acelera el proceso de secado y sus fibras de nylon que se adaptan a la forma del cabello sin partirlo, conseguirán un acabado preciso en tiempo récord.

Antonio Garrido aconseja utilizar los cepillos con fibras de nylon, puesto que permiten elaborar el brushing perfecto con menos pasadas, de forma más sencilla y sin partir el cabello: “Las fibras de nylon adaptan su forma al cabello al aplicarles calor, con lo que, en menos pasadas conseguimos mejores resultados“. Además, el nylon se trata de un material muy fácil de mantener, limpiar y esterilizar, por lo que, estos cepillos serán mucho más longevos que otros que incluyen fibra natural. Si tu pasión son los clásicos y estás buscando un cepillo térmico y resistente, el Termix Profesional es para ti

Cepillo Termix C·Ramic: más brillo para tu cabello

Si tienes fijación por el brillo de tu cabello y tu principal obsesión es potenciarlo a su máxima expresión, el cepillo C·Ramic es para ti. ¿Qué tiene de especial este cepillo? Se trata de una herramienta de peluquería profesional que incorpora una cobertura cerámica por toda la superficie del tubo. Este material, además de mantener la temperatura y repartirla de manera uniforme por toda su superficie, colabora en un aumento del brillo, dejando el cabello sedoso y suave.

cepillo de pelo termico

Además, Antonio Garrido destaca la composición de las fibras de los cepillos C·Ramic: “tienen mucha más resistencia al calor y no se deforman, con ellos tardamos la mitad de tiempo en el proceso de secado”. Otra de las ventajas que nos ofrecen los cepillos cerámicos de Termix es la tecnología iónica que incluyen. ¿Qué significa esto? A términos prácticos, una melena más lisa por más tiempo. La tecnología iónica elimina la electricidad estática que se genera al realizar el secado del cabello, por lo que podremos lucir una melena perfectamente lisa e impecable.

Cepillos Termix Evolution: diseñado específicamente para cada tipo de cabello

“La línea Evolution de Termix me permite trabajar con cada tipo de cabello protegiendo su salud, gracias a la calidad y tecnología”, Antonio Garrido recomienda la gama de cepillos termicos Evolution si el objetivo es proteger la salud del cabello con el que se trabaja.

“Si tienes el cabello fino o decolorado, te aconsejo el cepillo Evolution Soft, un cepillo que se convierte en la apuesta ganadora gracias a su combinación exclusiva de fibras, mucho más suaves, que se adaptan a las necesidades del cabello más fino. Además, gracias al perforado romboidal que deja fluir mejor el aire, podrás ahorrar tiempo de exposición al secador, que, en muchos casos se convierte en el culpable de la deshidratación del cabello.

Por otro lado, si nuestro pelo es de grosor medio, el cepillo que se merece es el Evolution Basic, un cepillo específicamente diseñado para controlar los problemas de deshidratación que suele presentar este tipo de cabello. La combinación de fibras de nylon ionizadas tienen el grosor específico para adaptarse perfectamente a las necesidades particulares de este tipo de melenas, permitiendo un mayor agarre sin partir el cabello. Un acierto si te encanta lucir peinados apurados.

“Si tienes un cabello grueso, abundante y rebelde, te aconsejo el cepillo Evolution Plus”. Y es que el último de la gama Evolution tiene las fibras más gruesas de todos, particularidad que le permite moldear las melenas más complicadas y resistentes. Si tu cabello se resiste a coger forma y necesitas un toque de glamour, los Evolution Plus serán tus preferidos. Podrás realizar moldeados profesionales en un tiempo récord, evitando dañar tu cabello con pasadas de más. Sin esfuerzo, resultados profesionales.

Cepillo XL: estilos imposibles al alcance de tu mano

Por último, tenemos el cepillo Evo XL, una herramienta de peluquería profesional que combina tecnología, innovación y estilo. Se trata de un cepillo pensado para crear estilos imposibles. Pero, ¿qué queremos decir con esto? Pues que, gracias a sus tres centímetros de más, permite realizar incluso las complicadas ondas en vertical. Por otro lado, se ajustan perfectamente a la mano del estilista, con un mango 100% ergonómico y con textura gomosa, dos características que influirán muy positivamente en los resultados. Se trata de un cepillo con el que potenciar tu creatividad al máximo y atreverte con los looks más arriesgados.

 

¿Qué resultado buscas con cada cepillo?

Tal y como aconseja Antonio Garrido, es muy importante elegir el cepillo profesional que mejor se adapte a nuestro tipo de cabello, así como a la utilidad y los resultados que queramos obtener. Y es que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. ¿Todavía no sabes cuál de ellos es para ti? En el siguiente gráfico ponemos a tu alcance las características básicas de cada uno de nuestros cepillos divididos por gamas, para que te resulte mucho más fácil decidirte por uno. ¿Cuál se adapta más a tus necesidades?

direrencia cepillos termix para cada tipo de pelo

Sobre Antonio Garrido

El estilista cordobés Antonio Garrido es uno de los asesores de imagen y peluquería más relevantes de nuestro país, con una carrera profesional que incluye el haber trabajado con otros grandes nombres como Alberto Cerdán y Cebado, siendo el director creativo de este último. Actualmente es director general de su propia compañía, Antonio Garrido Asesoría de Imagen, con tres salones de peluquería.

Antonio garrido

Salón Antonio Garrido
Bori i Fontestà 19 Barcelona
(+034) 93 200 76 67