NI SOMBRÉ NI CALIFORNIANAS: LA NUEVA TENDENCIA EN COLOR SE LLAMA…


concha de tortuga

Tras pocos meses de andadura, el soft ombré ha pasado a mejor vida y ya tiene quién le ha destronado de su título como la coloración del año. Esta temporada, el nuevo hit en color del cabello se inspira directamente en la concha de las tortugas. ¡Cómo lo oyes! Te contamos su secreto y en qué se diferencia de las archiconocidas californianas o las efímeras babylights. Toma nota de cómo lucen las celebrities la concha de tortuga en sus melenas. 

 

accesorios de peluquería

Ni mechas californianas, ni babylights ni soft ombré. Nacida en Francia, la concha de tortuga o “ecaille” en francés, ha venido para quedarse: una coloración que intenta simular el efecto que el sol hace en la concha de los reptiles. El nuevo must de la temporada, sobre todo al otro lado del charco, ya ha conquistado a celebrities como Jessica Alba, Gisele Bundchen o Sarah Jessica Parker que han caído rendidas a sus pies. Pero, ¿cómo se consigue?

La técnica del “Ecaille” 

Después de trabajar el balayage, las mechas californianas o el ombré, el cabello está saturado de mechas y muy aclarado. El “ecaille” llega para hacer un borrón y cuenta nueva en tu cabello. La diferencia con el resto es la técnica (se cubre la base con otra más oscura para después hacer reflejos, apostando por un tinte que se diluya y difumine gradualmente) y el resultado (los tonos son mucho más cálidos y dorados que los que se usa por ejemplo para el ombré).

SU TÉCNICAConsiste en oscurecer todo el cabello con un color más oscuro que la base natural y después trabajar mechas desde la raíz con efecto degradado hacia las puntas, evitando un contraste en exceso como en el caso del ombré. Por ello, a la hora de trabajar los reflejos, se busca la naturalidad con tonos cálidos (miel, caramelo, chocolate, caoba…) que consigan además un intenso brillo.

SUS PROS: Consigue un efecto muy natural y repigmenta el cabello, logrando mayor brillo y menos porosidad.

SUS CONTRAS:  Requiere de mucho mantenimiento del color base en la raíz

IDEAL PARA: Todo tipo de melenas saturadas de mechas

Las herramientas que necesitarás: 

EXPOSITOR CON 50 PALETINAS DE FIBRA SUAVEBOWL PROFESIONAL PARA MEZCLA DE COLORCoctelera profesional Termix FucsiaPINZA DE CABELLO TERMIX BLACK

El “ecaille” VS otras tendencias 

mechas californianas

Hasta hace no mucho no conocían rival en cuanto a ser uno de los rituales capilares más demandados en los salones de todo el mundo. La coloración preferida de celebrities como Gisele Bundchen conquistó por su comodidad, su frescura y su aspecto más informal.

SU TÉCNICA: Consiste en aplicar más producto de coloración en las puntas para replicar de forma natural el efecto del sol en el cabello. Se puede realizar con la técnica balayage, pero solo en las puntas.

IDEAL PARA: Las mechas californianas se adaptan a todo tipo de bases y cortes. Es válida para morenas y rubias, con melenas largas o cortas.

babylights

El fenómeno de las babylights es mucho más reciente pero aún colea. Con el fin de aportar luminosidad y brillo a los cabellos de tonalidades homogéneas y planos, como tienen los niños pequeños, las babylights también han encontrado su ansiado lugar en los salones.

SU TÉCNICA: A diferencia de las californianas, por ejemplo, consiste en repartir mechas muy finas desde la raíz con hasta dos tonalidades más claras que la base, aportándole un efecto tridimensional al cabello. También se puede realizar con la técnica balayage (trabajando con la paletina sobre el pelo de raíz a puntas) o con el tradicional papel de mechas.

IDEAL PARA: Bases rubias o claras.

Para las que buscaban un estilo más arriesgado y que requiere de poco mantenimiento también llegó su coloración con el ombré, consiguiendo un look mucho más contrastado con dos bloques diferenciados de color: uno más claro en las puntas y otro más oscuro en la raíz.

sombre

Duró hasta que llegó hace poco su versión mucho más difuminada y degradada: el soft ombré.

SU TÉCNICA: Una coloración que se trabaja con mechas muy finas y delicadas y mezclando uno o más tonos para conseguir más volumen.

IDEAL PARA: Solo apto en medias y largas melenas, ya que en las cortas no se consigue la profundidad de color deseada.

ARTÍCULO RELACIONADO:

¿Cómo conseguir un perfecto sombré en el cabello? Por Maison Eduardo Sánchez

Resolvemos tus dudas técnicas