CONSEJOS — 3 minutos de lectura

Mantener el cabello limpio más tiempo es fácil, si sabes cómo

CONSEJOS — 3 min. de lectura

Mantener el cabello limpio más tiempo es fácil, si sabes cómo

¿Quieres mantener el cabello limpio durante mucho más tiempo? No es solo cuestión de elegir bien el champú. También es muy importante que los peines y cepillos que utilices estén siempre bien limpios. Te explicamos algunos trucos para que mantengas por mucho más tiempo tu melena impecable.

Cepilla el cabello cada día para conseguir una melena reluciente

Cepillar el cabello diariamente es muy importante para mantener el cabello limpio por más tiempo. Es recomendable realizar esta acción antes de irnos a dormir. De esta forma conseguimos activar la microcirculación del cuero cabelludo y revitalizar nuestro cabello, otorgándole un descanso saludable al cabello. ¡Atención! Recordad siempre hacer esta acción de medios a puntas. De este modo evitaremos que la grasa del cuero cabelludo se esparza por el cabello.

mantener-el-cabello-limpio-es-facil-si-sigues-estos-sencillos-pasos-4

¿Duermes con el cabello recogido? Bien hecho

Un cabello suelto, al enredarse con mayor facilidad, también tiende a acumular más restos de suciedad. Por tanto, dormir con una trenza algo floja nos ayudará a mantener nuestro cabello con aspecto limpio durante más tiempo.

dormir-con-una-trenza-floja-es-imprescindible-para-que-el-cabello-se-mantenga-desenredado-por-mas-tie

El secador de pelo: el nuevo aliado de una melena perfecta

¿Puede ayudar el secador de pelo a que nuestro cabello se mantenga limpio durante más tiempo? La respuesta es sí. Por supuesto. Siempre y cuando lo utilicemos de forma correcta. Y es que, si combinamos la temperatura media del secador profesional con pequeños golpes de aire frío en la raíz, haremos que nuestra melena gane volumen. Consiguiendo este volumen extra, evitaremos que nuestro cabello luzca sin brillo y apelmazado, dos características que contribuyen a aumentar la sensación de suciedad.

es-importante-quitarle-la-humedad-al-cabello-antes-de-irte-a-dormir-para-mantener-el-cabello-limpio-p

Mantén siempre a punto tus cepillos preferidos

Restos de espumas, geles de fijación, ceras… Y podríamos seguir enumerando una lista sinfín de productos para el cabello que todos usamos de forma constante. Y de la misma forma que lavamos el cabello para eliminar los restos, también debemos encargarnos de nuestros cepillos y peines preferidos. Porque mantener una melena brillante y limpia por más tiempo es un trabajo que requiere constancia y repercute muy positivamente en la salud del cabello. Pero, ¿cómo lo consigo?

– La limpieza y buen mantenimiento de los cepillos es indispensable para que nuestro cabello esté siempre brillante –

Cogemos el cepillo y retiramos los cabellos que hayan quedado adheridos entre las púas. Podemos hacerlo con los dedos o bien, con el limpia cepillos, un utensilio de peluquería diseñado concretamente para retirar estos cabellos de forma sencilla y sin complicaciones. Después, con agua tibia y un poco de jabón, procederemos a limpiar el tubo de nuestro cepillo. Es importante, para evitar torcer las fibras, frotar siempre en la misma dirección. Finalmente, enjuagaremos el cepillo, eliminando cualquier resto de espuma y secaremos después dando unos suaves toques con un paño, toalla o papel higiénico. Un procedimiento muy sencillo, que nos asegurará unos cepillos impecables y una melena reluciente.

para-limpiar-tus-cepillos-es-suficientes-con-que-los-laves-utilizando-el-spray-pulverizador-con-un-po

Añade un poco de agua fría a tu rutina de lavado

Es fácil y ahora que se acerca el buen tiempo, incluso satisfactorio. Hablamos del ligero toque de agua fría que nos refresca el cuero cabelludo después del lavado habitual. Una acción a incorporar en nuestra rutina diaria si queremos mantener nuestro cabello limpio por mucho más tiempo. ¿Por qué? Porque al cerrar las cutículas del cabello, se potencia de forma instantánea y visible el brillo de la melena. Todo un acierto.

Mantén una alimentación equilibrada

De igual forma que nuestra piel se resiente si abusamos de alimentos grasos, nuestro cuero cabelludo también lo hará. Y es que, al aumentar el consumo de azúcares y grasas procesadas, contribuimos a la producción de sebo. Una condición nada beneficiosa si queremos lucir una melena cuidada y limpia.

Esperamos que con estos consejos de peluquería profesional consigas mantener el cabello limpio por más tiempo y logres lucir una melena siempre brillante y natural.