Consejos cabello — 3 minutos de lectura

Los alimentos que cuidan de tu cabello

Consejos cabello — 3 minutos de lectura

Los alimentos que cuidan de tu cabello

Hemos oído muchas veces aquello de que “somos lo que comemos” y que es fundamental cuidar el cabello desde dentro, pero ¿cómo podemos conseguirlo? Según los expertos, la alimentación es el 50% de la vida capilar, o lo que es lo mismo, una buena alimentación influye directamente en un pelo más sano y fuerte. Descubre cuáles son los alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra para lucir una melena cuidada y radiante.

Verduras y zumos

Además de ayudar a las defensas, son una inyección directa de vitaminas a la raíz del cabello. La vitamina C que contienen las frutas (las naranjas, las zanahorias, los pomelos o las manzanas) y las verduras (espinacas, espárragos, apio, coliflor…) previene la sequedad y los cabellos quebradizos, así como el envejecimiento prematuro del pelo.

Y si tienes eccemas en la piel, que no falte en tu mesa las espinacas, los tomates y la lechuga, ricas en vitamina E.

alimentos cabello

Frutos secos

Se la conoce como la vitamina del pelo, ya que promueve su crecimiento y fortaleza. Hablamos de la biotina. Una vitamina que encontramos principalmente en frutos secos como los cacahuetes, las almendras y las avellanas.

alimentos cabello

Pescado, huevos y carne

No hay dos sin tres. La vitamina C y el hierro ayudan al organismo a absorber mejor la vitamina B12, esencial para un pelo sano. Esta vitamina, que se encuentra en los pescados, mariscos, huevos y carne de ternera, ayuda a la prevención de la caída del cabello y también a la aparición de canas prematuras. ¿Qué te parece?

alimentos cabello

Aceite de oliva

Los expertos en nutrición no se cansan de alabar sus propiedades beneficiosas para la salud. Pero es que además, el aceite de oliva es un gran aliado para tu cabello y tu piel. Sus ácidos grasos restauran los niveles de humedad de la epidermis y sus vitaminas A, D y K hidratan, suavizan, tonifican y regeneran la piel. Un consejo: intenta tomarlo sobre todo en crudo.

alimentos cabello

Té verde

Otro producto todoterreno. Por su poder antioxidante, efecto antienvejecimiento pero también por sus propiedades beneficiosas para el cabello, ya que su alto contenido en zinc y cafeína estimulan los folículos pilosos y mejoran los problemas del cuero cabelludo.

alimentos cabello

Café

Si tu cabello ha perdido vitalidad, prueba con el café. Además de sus efectos antiinflamatorios y anticelulíticos, la cafeína es un buen aliado para conseguir mejorar la apariencia del cabello y hacer que crezca fuerte, abundante y sano.

alimentos cabello