Tendencias — 3 minutos de lectura

Descubre las Pipe Braids: el peinado ideal para el Boho Chic

Tendencias — 3 min. de lectura

Descubre las Pipe Braids: el peinado ideal para el Boho Chic

Tonos tierra, flecos, flores, reminiscencias cowboy, telas vaporosas… No, no estamos diciendo palabras al azar. Estamos describiendo uno de los estilos que ha vuelto como un huracán a defender nuestros outfits más dignos de festivales de música y pool parties: el Boho Chic. Y, además de todo esto, el estilo más sesentero viene acompañado de un nuevo peinado: las Pipe Braids. ¿Te apetece descubrir más?

Estos son los básicos del estilo Boho Chic

Un estilo que adopta su nombre del apelativo informal de bohemian, no podía dejar de gustarnos. Y es que define el mundo artístico y nos transmite la libertad más creativa de los hippies de las décadas de los 60 y 70. El estilo Boho se alza reivindicativo desde el reclamo de la paz y la acción transformadora desde la “no violencia”.

En cuanto a moda, recoge outfits de aires desenfadados y cómodos, dónde las faldas largas y vaporosas, las camisas oversize y los tejanos acampanados son los protagonistas indiscutibles de un estilo que no podría ser pensado sin complementos. Y es que pañuelos, bandanas, gafas redondas y todo tipo de flecos serán necesarios para incorporar de lleno el estilo Boho a nuestro día a día de verano.

No nos hemos olvidado de la segunda parte de la ecuación. El Boho Chic, entonces, se trata de una versión actualizada, que arriesga mucho más, donde las mezclas y variaciones son bienvenidas. En este caso, para acertar hay que atreverse. Es entonces cuando mezclamos un short de cuero –mucho mejor sintético- con unas botas estilo cowboy y una camisa de mangas acampanadas. Así que, ya sabes, en la mezcla está la clave. Pero ¿existen algunos básicos que aseguren tener un perfecto estilo Boho Chic?

boho chic pipe braids
  • Apuesta por prendas oversize: si por algo se caracteriza este estilo es por casi abusar de prendas muy holgadas que representen la comodidad y la hagan realidad. Elige telas sedosas o recorre todas las versiones del lino para obtener un estilo de 10.
  • Ante la duda, estampado floral: Si por lo que sea, hoy no estás inspirada, recurre al estampado floral. Las flores en la ropa siempre son un acierto si queremos atribuirnos el apelativo Boho Chic.
  • Flecos, tu accesorio predilecto: Apúntate a lo iniciado por las flappers de los felices años 20 y ponle flecos a todo. Un estilo Boho Chic que se precie incorpora este accesorio ornamental a sandalias, pantalones, bandoleras, bolsos e incluso pendientes. Aunque, te recomendamos que no los uses todos juntos, en el punto medio está la clave.
  • Ten al menos un pantalón campana: Si pensamos en un hippie, no podemos evitar proyectar la imagen estereotipada de una persona con pantalones de campana. Pues sí, en este caso, es necesario que recuperes este formato y lo hagas tuyo para lucir un Boho Chic de altura.
  • Pivota entre trenzas y melena al viento: En cuanto al cabello, tienes muchas opciones. Puedes optar por las clásicas trenzas estilo indio, de espiga, boxer braids o, bien, lucir una melena al viento decorada con unas ondas un tanto deshechas. ¡Tú decides!

Las nuevas trenzas de tendencia se llaman Pipe Braids

Pero si deseas realmente hacerte con un estilo Boho Chic actualizado, te recomendamos el nuevo peinado que ahora mismo es el más demandado de las redes sociales. Hablamos de las Pipe Braids, las trenzas tubulares surgidas de la fusión entre la trenza de espiga y la francesa. ¿El resultado? Un peinado espectacular y muy cómodo. Y la ideóloga de estas trenzas fue la estilista Nicci Welsh que, tomando la inspiración de las típicas pulseras de hilo que usábamos todos de pequeños, adaptó la técnica al cabello.

boho chic pipe braids

Y así de inspiracionales son las trenzas que ya han enamorado a medio mundo. Pero es que, además de cómodas, las Pipe Braids permiten numerosas variaciones: dos a ambos lados de la cabeza, en formato semirrecogido o tan solo una en el centro de la cabeza, al estilo Mohawk. Además, son útiles para cualquier tipo de evento: desde un día de playa en su versión más messy, hasta una boda, incorporándole complementos como lazos o pedrería y puliendo al máximo el cabello.

boho chic pipe braids

Nosotros también nos atrevemos a fusionar

Y tomando ejemplo de la creadora del estilo, Nicci Welsh, también nos atrevemos a fusionar. En este caso, tomamos las ondas deshechas más directamente relacionadas con el estilo Boho Chic y le sumamos el plus de la trenza Pipe Braid en formato semirrecogido. Un estilo ideal para este verano y muy sencillo de hacer. Te mostramos cómo:

Qué necesitas: cepillo especial recogidos + peine de carbono 820.

TIP: Prepara el cabello antes, desenredándolo bien con una raqueta profesional y añade producto en cera en raíces para poder manejar con más facilidad el cabello.