Tendencias — 3 minutos de lectura

Las 5 tendencias masculinas que nos ha dejado la Fashion Week

Consejos Secador — 3 minutos de lectura

Las 5 tendencias masculinas que nos ha dejado la Fashion Week

Nuevos materiales, prints lujosos e intrincados y el gusto por lo andrógino han sido los puntos clave de una Fashion Week llena de matices. ¿Quieres descubrir los estilos que han arrasado en las capitales de la moda? ¡Te los mostramos!

Wet look + trench

Americanas, gabardinas o blazers, pero todo ello presentado en tonos dulces y empolvados que reavivan el carácter onírico de los looks más producidos. Este podría ser un breve resumen de la adaptación del desfile del diseñador Kim Jones. Una colección presentada en París concebida como un homenaje a Dior, que experimentaba con los límites de la masculinidad.

Un punto en común con John Galliano que también presentó una colección algo subversiva, modificando la silueta casi impuesta tradicionalmente para hombres y mezclando colores y texturas femeninas en una composición muy plástica que no entendía de géneros.

Y este estilo elegante, pero atemporal, fue potenciado, a su vez, con el wet hair más potente y en todas sus versiones. Desde el más corto, pasando por la media melena completamente pulida y peinada hacia atrás, hasta los tintes más intensos como verdes o azules eléctricos.

Sweet 80es

Los 80 han vuelto. Y lo han hecho directamente desde Londres. Y es que en la Men’s Fashion Week de Londres, pudimos ver propuestas como las de Edward Tautz, que recordaba esa época con una mezcla de colores –en principio imposible- acompañada por sudaderas globo y pantalones cortos rectos, dónde los calcetines se llevaban el papel protagonista, por supuesto.

Una propuesta muy interesante que conseguía mezclar diferentes prendas oversize en un conjunto elegante e inspirado en las calles de Londres. ¿Creías que combinaba con un part side? En este caso, en el cabello despiertan los rizos, los acabados más naturales y flequillos compactos en contraste con un undercut. Tal y como comenta el diseñador: “un uniforme para un día a día un tanto menos ordinario”.

London Gentleman

Y continuando en la capital inglesa de la moda, nos topamos con una colección bastante conceptual, que reinterpreta el clásico gentleman inglés para mostrar parte de su fragilidad. Prendas anchas, americanas rasgadas, mezcla de materiales y la combinación del rojo más explosivo y algunos tonos neutros, fueron la apuesta de A-Cold-Wall*. Una versión de lo urbano, que expresa simbólicamente la multiplicidad de perfiles que día a día se entrecruzan en las calles de las ciudades más cosmopolitas.

Y hablando de calles, en el Street Style de esta Fashion Week también se ha podido observar una reinterpretación de uno de los clásicos que más elegancia despierta. Por ejemplo, el modelo Richard Biedul –más conocido por el modelo de la barba perfecta- hizo gala de looks elaborados a partir de la idea base del gentleman. Su apuesta: superposición de prendas de diferentes texturas y telas en el mismo tono, siempre un básico como el marrón, negro o azul marino.

El cabello en este caso también juega un papel imprescindible en el total look. Y de nuevo, volvemos al weet look, aunque no tan pulido y, preferiblemente, sin raya lateral. Para ofrecer un aspecto cuidado pero no impecable.

Superposición en lino

Las superposiciones de prendas también han sido un must de esta Men’s Fashion week. Ya sea apostando por un único tipo de tela, como el lino, o mezclando texturas entre plásticos, sedas y panas. La cuestión es reivindicar el lujo del exceso. Porque más es más.

O sino que se lo digan a Álex Badía que, durante la Fashion Week de Milán lucía un mono de tono aguamarina, que dejaba entrever una camisa de raya diplomática. ¿Pensabas que era una combinación imposible?

En este caso, como en el outfit ya pecamos de exceso, lo mejor será optar por un cabello bastante simple, aunque perfectmente definido. Los buzz, cortes militares o un pompadour en su versión más corta, serían las apuestas ganadoras para este tipo de estilismo.

Perfect Bowling

Camisa de seda o raso, pantalones blancos, cabello perfectamente engominado y unas gafas de sol redondas. Un estilo perfecto para acudir elegante a la bolera o pasearse por las calles de una de las capitales de la moda antes de acudir a un desfile. Y es que este look se ha hecho con el corazón de influencers muy destacados, como el italiano Carlo Sestini, que acudía así de elegante a este evento de moda y tendencias.

Y en el cabello, lo mejor es apostar por un toque vintage, imitando el estilo Hillbilly donde el tupé es una de los elementos imprescindibles del estilo.

Y tú, ¿por cuál de estos estilos te decantas?