Estilo flequillo — 3 min. de lectura

La magia del flequillo: ¿cuáles son y cómo se llevan?

Flequillos — 3 min. de lectura

La magia del flequillo: ¿cómo se llevan?

Rejuvenece, corrige la forma de la cara, enfatiza la mirada y disimula defectos de la nariz y la frente. El flequillo es un elemento mágico que permite cambiar drásticamente un estilo sin apenas modificar la longitud global del cabello. Así, el flequillo influye en la apariencia del rostro y se ha convertido ya en una de las grandes tendencias capilares. Sin embargo, todos hemos estado en la situación de ir a la peluquería, querer ese cambio mágico de look pero al salir nos damos cuenta de que no lo han cortado como queríamos. Con esta guía, no solo no te equivocarás en tu elección, sino que sabrás llamar tu flequillo por su nombre.

 

Antes de empezar, debemos tener en cuenta al menos cinco aspectos a la hora de diseñar un flequillo: la forma, el volumen, la longitud, el color y la dirección. La combinación de estos parámetros nos dará infinidad de resultados y en manos de tu estilista está el seleccionar el más adecuado.

Tipos de flequillo

1. Flequillos de corte recto

Por norma general, los flequillos rectos se separan para cortar en forma de triángulo, desde el centro de la cara y en diagonal de sien a sien. Según como lo queramos de espeso o tupido comenzaremos más cerca de la línea de nacimiento (más cerca del centro si lo queremos poco tupido y más cerca de la coronilla si lo deseamos más espeso). También se puede coger en forma de círculo. Seguiríamos el mismo método pero las líneas que unen el centro con la sien no se trazarían en diagonal recta si no que daríamos una forma más cóncava.

Forma de Triángulo

flequillo tendencia

Forma de Círculo

flequillo tendencia

CUADRADO. El más clásico, recto a la altura de la ceja, o unos milímetros por encima o por debajo. Independiente del resto de la melena.

CIRCULAR O RETRO. Como su nombre indica tiene forma circular, el centro queda a la altura de la mitad de la frente o un poco más abajo y se redondea hacia arriba a la altura de las sienes, ambos lados iguales.

EN PUNTA. Similar al circular pero de líneas más rectas para simular la forma de una V.

DESFILADO. El flequillo recto o cuadrado clásico pero en lugar de cortarse en línea recta, se corta a diferentes largos para que no se vea tan tupido, es más desenfadado y va con el estilo effortless que tanto se lleva este 2016. Para conseguir este efecto lo ideal es utilizar una tijera de esculpir como puede ser la Termix CK23T.

flequillo tendencia

EN “U” INVERTIDA. Es la inversión del circular, esta vez la zona más corta está en el centro y se alarga de forma redondeada hacia los extremos. Es un flequillo muy eficaz para las personas que suelen utilizar el pelo recogido ya que puedes jugar con los mechos de delante desfilados a dejarte más o menos cantidad.

flequillos tendencia

PIN UP. Como su nombre indica, provienen de la estética Pin Up, y no es un corte en sí mismo, si no que se caracterizan por su forma de peinado. Es un flequillo circular pro en lugar de peinarse liso, se peina con cepillo para darle volumen y con forma en las puntas hacia adentro para que quede tubular.

flequillos tendencia

CORTO. Un flequillo recto pero muy corto, por encima de la mitad de la frente. Conocido popularmente como flequillo a la vasca, puede ir desde el nacimiento del cabello hasta ¼ de la frente.

flequillo tendencia

2. DE LADO

DESFILADO O CHOPPY. Es un flequillo que comienza muy corto en un extremos o sien y va aumentando su longitud hacia el otro extremo. Normalmente se peina como un flequillo recto hacia delante, pero el resultado de la imagen es un flequillo ladeado de muy corto a largo. Para que sea más fácil conseguir el resultado esperado puede utilizar la tijera de esculpir Termix CK23T.

tendencias flequillo

DEGRADADO. Flequillo clásico de lado. De corto a largo ligeramente degradado. Por norma general comienza a la altura de la mitad de la nariz y se une con el lateral del cabello en progresión. Tiene muchas variantes según la longitud que le demos al primer mechón. Puede cortarse en diagonal si queremos que quede más pesado o desfilarlo con una tijera de hojas con filo de navaja como esta si queremos que quede más integrado con la melena.

tendencia flequillo

3. ABIERTO O AL MEDIO

Y por último un estilo que muchos no denominan como flequillo pero que tiene ciertas diferencias con el hecho de desfilar la zona delantera. Es el resultado de dejar crecer el flequillo recto para muchos otros, pero lo cierto es que para cortar este tipo de flequillo deberíamos hacer una separación del cabello como un flequillo normal y a su vez separarlo por el centro en dos mitades y trabajar ambas de igual manera. Desfilaremos desde la altura deseada en diagonal a más largo y de esta forma conseguimos un flequillo independiente del resto de cabello y no sea una melena con la parte delante desfilada solamente. Para este tipo de desfilados lo mejor es utilizar una tijera de filo de navaja como es la Termix CK23.

tendencia flequillo

Y estos looks tan reivindicativos, carismáticos y necesarios, no habrían sido posibles sin unas herramientas de peluquería profesional que los avalasen. Los cepillos térmicos, al final, se entienden como la prolongación de las manos del estilista y contribuyen a generar ese toque de calidad que todo artista busca obtener en el look final. Para esta ocasión, se utilizaron los cepillos de la gama Evolution, los únicos diseñados específicamente para adaptarse a cada tipo de cabello. Con perforado romboidal y mango ergonómico, consiguen reducir en un 30% el tiempo de secado y con ello, se consigue reducir la exposición del cabello a las altas temperaturas del secador. Para un cabello siempre brillante y perfecto.

Descubrimos además, uno de los nuevos lanzamientos de la firma, que llega para revolucionar el concepto de brushing. Hablamos del cepillo Evolution Special Care, ideado específicamente para cuidar los cabellos más castigados. Su combinación exclusiva de fibras permiten agarrar el cabello sin romperlo, asegurando la mayor suavidad y el máximo control del cabello durante el brushing. Además, el color dorado del tubo lo convierte en una pieza de tendencia perfecta para integrarse en los salones más actuales.