HAIR DETOX: te lo contamos todo para un cabello perfecto


¿Últimamente notas que tu cabello ha perdido el brillo y suavidad que lo caracteriza? No te preocupes. La clave está en el cuero cabelludo y en la técnica del Hair Detox. ¿Quieres saber cómo funciona? Te explicamos todo lo que debes saber sobre el Hair Detox para devolverle la salud a tu cabello.

hair detox_ purifica el cabello

¿Cómo detectar si tu cabello está en baja forma?

Hay muchos factores que pueden colaborar a que tu cabello tenga un aspecto opaco y sin brillo. La polución, los cambios de temperatura repentinos, el estrés, tratamientos agresivos… todos ellos son factores que pueden hacer que el cabello pierda el brillo y suavidad que lo caracterizan. ¿Cómo detectar si tu cabello está dañado?

Se enreda mucho más

Presenta electricidad estática

Tiene un aspecto uniforme, sin movimiento

Ha perdido el brillo

6 tips y consejos para eliminar el encrespamiento con Termix

La solución está en el Hair Detox, una técnica que logra purificar el cuero cabelludo y reajustar la fibra capilar. De esta forma, eliminaremos todas las sustancias y toxinas que se han ido acumulando en nuestro cabello y que han empobrecido nuestra fibra capilar. Además, conseguiremos mejorar la circulación sanguínea y, con ello, notaremos un cabello mucho más saludable, brillante y esponjoso.

 

La clave de un cabello sano es el cuero cabelludo

¿Sabías que el secreto de un cabello perfecto es el cuero cabelludo? Sí. Porque además de  elegir productos y herramientas de peluquería que se adapten a tu tipo de cabello, también debemos preocuparnos por el estado de nuestro cuero cabelludo. Esto asegurará, no sólo una buena apariencia externa del cabello, sino también una óptima salud del mismo.

El cuero cabelludo es la piel que cubre nuestro cráneo y tiene unas características particulares, a diferencia del resto de la piel del cuerpo. Se trata de una piel mucho más gruesa, con una gran cantidad de folículos pilosos, glándulas sebáceas y vasos sanguíneos.

 

Es por ello que requiere una atención especial y, de la misma manera que exfoliamos y nutrimos nuestra piel, también lo debemos hacer con el cuero cabelludo. De esta forma, evitaremos la posible aparición de dermatitis o problemas de caspa.

 

Así es una rutina Hair Detox

  • Realiza un peeling del cuero cabelludo dos veces por mes. Existen exfoliantes específicos de arcilla o derivados que nos ayudarán a eliminar los residuos y toxinas acumuladas en esta parte de nuestro cabello.
  • Utiliza productos naturales como el aceite del árbol de té. Este producto natural tiene propiedades desinfectantes y antisépticas que ayudarán a tu cuero cabelludo a recuperarse. Para aplicarlo, rebájalo con agua y utiliza un algodón o mézclalo con tu champú habitual.
  • Utiliza champús y productos con un bajo residuo seco y que contengan un porcentaje reducido de componentes artificiales.
  • Cuando apliques el champú, la mascarilla o el suavizante, hazlo realizando un masaje suave. De esta forma conseguirás reactivar el riego sanguíneo y, con ello, el crecimiento del cabello.
  • Cuando laves el cabello, hazlo con un agua templada para que este no pierda su elasticidad.

rproductos hair detox

Ahora toca elegir las herramientas de peluquería profesional que respeten de la mejor manera la estructura del cabello y colaboren a esta regeneración de la cutícula. Por un lado, podemos optar por desenredar el cabello con la raqueta profesional de Termix que, gracias sus fibras de punta redondeada, masajean el cuero cabelludo mientras se utiliza. Además, también es perfecta para realizar un sencillo brushing evitando la focalización excesiva del calor.

special care_hair detox

Pero, si todavía quieres un acabado más profesional, te recomendamos el cepillo térmico Evolution Special Care. Este cepillo de pelo incluye una combinación de fibras mucho más flexibles y delicadas con la fibra capilar que evitan que el cabello se parta. Un  cepillo que consigue que la cutícula quede sellada para un cabello mucho más saludable. Por último, si vas a utilizar plancha de pelo, es recomendable que adaptes su temperatura a tu tipo de cabello. En este caso, al tenerlo debilitado, no deberías superar los 160ºC.

¿Te apuntas a la rutina Hair Detox?

Deja un comentario