Guía de estilo: ¿A qué temperatura debo usar mi plancha de pelo?


melissa jimenez protagoniza la campana de termix para la nueva plancha de pelo 230 passion red

Plancharse el cabello. Un gesto habitual que, si se hace mal, puede llegar a estropear mucho el cabello.  Y esta es, precisamente, una de las principales preocupaciones del consumidor. Y es que, tras un reciente estudio realizado por Termix, el 85% de los consumidores de plancha de pelo, la salud del cabello es su principal preocupación. Le siguen la potencia y rapidez de la plancha (con el 55% ) y su efecto en la durabilidad del peinado (50%).

Para eliminar la falsa creencia de que, a mayor temperatura, mejores resultados, Termix te trae una guía de uso. Con las pautas para que consigas un resultado perfecto, pero sin dañar el cabello. Donde lo más importante es adaptar la temperatura de la plancha de pelo a tu tipo de cabello. ¿Comenzamos?

 

Se trata de una de las principales ventajas de la nueva plancha de pelo Passion Red. Una plancha de pelo que integra la capacidad de adaptar la temperatura al tipo de cabello con el que trabajemos, para así, asegurar los mejores resultados. El regulador de temperatura inteligente (que abarca de los 130 a los 230ºC) sumado a las placas de cerámica y turmalina de la misma, hacen de la Passion Red, una plancha de pelo perfecta para crear ondas de todo tipo o alisar el cabello.

Aunque antes de utilizar la plancha de pelo, debemos preguntarnos qué tipo de cabello es el que tenemos. A continuación, os presentamos una relación de tipo de cabello y temperaturas, para que cuides de la salud de tu cabello, sea cuál sea su estructura y composición.

nueva plancha de pelo 230 passion red_termix

Guía de temperaturas según tipo de cabello

 

CABELLO SINTÉTICO – Temperatura 60º-180º

Si tienes el cabello sintético (lo más común son extensiones), también puedes utilizar la plancha de pelo. Lo importante es realizar una prueba a 60ºC para la primera toma de contacto del cabello con la plancha de pelo. A continuación, si lo acepta, podemos trabajar el cabello con la plancha de pelo hasta 180ºC -nunca los superaremos- para crear ondas o alisando el cabello.

CABELLO FINO Y FRÁGIL – Temperatura 120º -150º

La plancha de pelo no se convierte en la solución definitiva para el cabello debilitado o poroso. Aunque, la plancha de pelo puede ayudar a sellar la cutícula y colaborar a reducir el impacto de los agentes externos. Por ejemplo, si tienes un cabello afro o muy rizado -los más sensibles y quebradizos- utiliza la plancha de pelo a partir de 120º en un mechón.

Si ves que el cabello resiste, puedes subir la temperatura hasta los 150ºC, pero nunca a más temperatura.

CABELLO FINO Y RESISTENTE – Temperatura 150º- 180º

Si tu cabello es fisiológicamente fino y sano puedes usar la plancha de pelo sin problemas siempre y cuando puedas adaptar la temperatura a la resistencia de la fibra capilar para evitar dañarlo. En tu caso, empieza probando con 150º sin superar los 180º.

 

temperatura planchas_passion red

CABELLO NORMAL Y FRÁGIL – Temperatura 180º

Este tipo de cabello suele debilitarse en las puntas, siendo abiertas o secas. Su temperatura ideal es 180ºC. Conseguirás moldearlo a tu gusto sin dañarlo.

CABELLO NORMAL Y RESISTENTE – Temperatura 190º-210º

Podríamos llamarlos los cabellos “todo terreno”. Son los cabellos que se moldean con facilidad y en los que el moldeado dura más. Pero, no hay que olvidarse que también necesitan cuidados específicos. Empieza probando con 190ºC y si fuera necesario ir subiendo la temperatura hasta los 210º.C

CABELLO GRUESO Y ABUNDANTE – Temperatura 210º

Aparentemente pensamos que un cabello grueso lo aguanta todo. Pero no es así, también debemos protegerlos. Uno de los consejos principales es usar la plancha de pelo de última generación. Porque gracias a las placas de cerámica y turmalina de la plancha de pelo 230 Passion Red y trabajando a una temperatura de 210ºC máximo, conseguirás alisar los cabellos más rizados en pocos minutos.

TRATAMIENTOS – Temperatura 230º

La plancha de pelo Termix 230º Passion Red está diseñada para conseguir los mejores resultados en tratamientos profesionales como la keratina. Su diámetro, nanotecnología en sus placas y el alcance a 230º C aseguran el mejor resultado.

 

Deja un comentario